Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

13141 a 13160 de 49722

Título Texto Fuente
Foro de debate en la Uader  (05/09/07) Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Uader se convoca al 2º Foro de Debate, un espacio de diálogo y participación para “pensar juntos, con y desde los actores sociales diversos; indagar para descubrir el proceso de construcción  El Diario (Paraná)
Conadu resolvió paro de 48 horas  (11/04/08) Jueves y viernes próximo, 17 y 18 de abril, son las dos jornadas en la que los docentes universitarios representados por Conadu realizarán paro de actividades. La resolución se adoptó ante la falta de respuestas al reclamo salarial formulado por el sector  El Diario (Paraná)
Preparan los docentes el pedido de suba salarial  (09/06/08) Los docentes definirán esta semana cómo será la negociación con el Gobierno, luego de la última recomposición salarial que se consiguieron, y que ubicó el mínimo garantizado de bolsillo para el maestro de grado, el cargo testigo, en 1.290 pesos.  El Diario (Paraná)
Primer seminario para potenciar las empresas  (21/07/10) Organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se   El Diario (Paraná)
Agmer reclama aumento y dice que hay recursos  (02/09/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó para el 7 a la comisión del salario, y dos días después, el 9, se reunirá el plenario de secretarios generales que tendrá por misión poner fecha de convocatoria a un nuevo congreso provincial de l  El Diario (Paraná)
La historia de las escuelas en el Bicentenario  (15/09/10) La Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, en el marco del Programa Bibliotecas en Red, invita a participar de la Tercera Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: Significando la historia de las escuelas en  El Diario (Paraná)
Las niñas serán vacunadas contra el HPV a los 11 años  (11/02/11) La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano será incluida en el cronograma oficial en una campaña que alcanzará a las niñas al cumplir 11 años.  El Diario (Paraná)
Proyectos para sumar tecnología  (30/08/11) Finalmente fueron 12 las ideas proyecto que recibieron autoridades y técnicos de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, en el marco de un concurso que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.  El Diario (Paraná)
El CGE presentó un documental para abordar la dictadura en el aula  (22/03/12) El Consejo General de Educación (CGE) presentó el docuficción denominado Memoria y dictadura en Entre Ríos, trabajo destinado a ser abordado en escuelas secundarias de la provincia durante el Mes de la Memoria.  El Diario (Paraná)
Capacitarán a estudiantes para ejercer liderazgos responsables  (29/06/12) Desde la Asociación Conciencia y la Secretaría de Gestión Pública de la Gobernación a través de la Escuela de Gobierno de Entre Ríos, se invita a docentes y alumnos de los últimos años de escuelas secundarias a participar del Programa “Uniendo metas. Jóve  El Diario (Paraná)
Científicos entrerrianos charlaron con alumnos secundarios de Paraná  (19/09/13) En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Entre Ríos, investigadores que regresaron del exterior a la provincia contaron a jóvenes estudiantes su relación con la ciencia y el estudio.  El Diario (Paraná)
La estigmatización de niños en las prácticas escolares  (17/10/13) “Etiquetamiento y estigmatización de niños y adolescentes en las prácticas escolares” es el título de la conferencia que brindará hoy en Paraná Daniel Korinfeld. La actividad es organizada por el proyecto de investigación “Una cartografía de la integració  El Diario (Paraná)
La UNER pondrá especial énfasis en las políticas de postgrados  (29/04/14) El sábado pasado, Jorge Gerard fue elegido para asumir por segunda vez el cargo de rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En comunicación con EL DIARIO, explicó hacia dónde apuntará su nueva gestión y los objetivos trazados en adelante.  El Diario (Paraná)
Desestiman el programa educativo para adultos de la Capital Federal  (04/07/14) Ayer, en la reunión del Consejo Federal de Educación, se decidió rechazar el plan educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que mediante una plataforma virtual y proponía finalizar los estudios secundarios desde cualquier punto del país.  El Diario (Paraná)
Las materias pendientes detrás del debate por los aplazos escolares   (18/09/14) Andrés Honorio Casaretto, docente y autor del Programa Integral de Trayectorias Escolares que se aplicó en la provincia, fue consultado acerca del estado de situación de la educación en Entre Ríos. “No poner aplazos es correr el centro del debate”.  El Diario (Paraná)
Una Maestría en Agronegocios para un campo cada vez más tecnificado  (25/02/16) La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, contará este año con una nueva cohorte de una carrera de postgrado que apunta a cubrir una creciente demanda de profesionales para una agricultura industrializada.   El Diario (Paraná)
Abrieron los sobres para la adquisición de equipamiento escolar  (17/03/16) El gobernador Gustavo Bordet realizó importantes gestiones ante el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para llevar soluciones a las escuelas afectadas por la emergencia hídrica.   El Diario (Paraná)
“Memorias sociales, historias y olvidos”  (09/06/08) El espectáculo de danza, teatro e imágenes Cuentos se presentó en el Teatro 3 de Febrero, especialmente dirigido a estudiantes secundarios y universitarios. La obra es parte de un proyecto conjunto de UNER y Uader.  El Diario (Paraná)
Olimpíadas de Ciencias Económicas  (02/07/09) Con 70 estudiantes entrerrianos de nivel medio. El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Pacher, dejó inauguradas las Segundas Olimpíadas, que tuvieron una nutrida e importante participación de estudiantes en esa casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Primer Congreso Internacional de Universitarios Misioneros Adventistas  (30/08/11) Este jueves se iniciará en la Universidad Adventista del Plata, en Villa Libertador General San Martín, el primer Congreso Internacional de Universitarios Misioneros, que se extenderá hasta el sábado.  El Diario (Paraná)

Agenda