LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Diplomas Konex a las Letras de la última década (17/09/14) | Casi con asistencia perfecta, sólo se ausentaron unos pocos distinguidos, se realizó la entrega de los diplomas de los premios 2014, en una ceremonia en la Ciudad Cultural Konex, presidida por el titular de la fundación, Luis Ovsejevich. | La Nación |
| Diplomas por la memoria (29/05/15) | Dos nietos recuperados recibirán hoy, a las 19, en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), los expedientes académicos de sus padres, estudiantes de esa facultad desaparecidos durante la última dictadura militar. | Página 12 |
| Diplomas, música y emoción (04/12/07) | En el Salón de Actos de la Escuela Normal José María Torres se llevaron a cabo los actos de colación de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. En la oportunidad, hizo su presentación en sociedad el Coro de la Univer | El Diario (Paraná) |
| Diplomatura de pregrado en Prácticas Alfabetizadoras (22/09/22) | Estos espacios de formación están orientados a programas de alfabetización no formal. | Rosario3 |
| Diplomatura en Actualización Académica en Educación (14/03/17) | Inicia el sábado 8 de abril con el Seminario a cargo de la Dra. Graciela Frigerio. La misma está avalada en la Provincia de Santa Fe por Resolución Ministerial 406-17 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. | Rosario3 |
| Diplomatura en coaching ontológico (27/04/11) | Desde el 14 de mayo se dictará en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la Diplomatura intensiva en Coaching Ontológico. | El Litoral |
| Diplomatura en derecho del trabajo y seguridad social (05/05/09) | En la Universidad Católica de Santa Fe. Comenzará el 8 de mayo y será dirigida por el reconocido académico Dr. Julio A. Grisolía. Esta instancia de posgrado está articulada con una maestría dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. | El Litoral |
| Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores (02/08/16) | El Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Entre Ríos convoca a los interesados en cursar la Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores. | El Diario (Paraná) |
| Diplomatura en Derechos del Consumidor (20/09/16) | Esta capacitación busca la formación teórica–práctica de recursos humanos para la atención y procedimiento de reclamos en materia de derecho de consumidor. | Rosario3 |
| Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia (27/03/09) | El Instituto de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Católica de Santa Fe y el Centro de estudios de Doctrina social de la Iglesia Juan Pablo II abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia y para el Curso de | El Litoral |
| Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia (01/04/09) | El Instituto de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Católica de Santa Fe y el Centro de Estudios de Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo II abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia y para el Curso de | El Litoral |
| Diplomatura en Formación de Educadores para Educación a Distancia (23/09/19) | Destinada a toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica – administrativa | Rosario3 |
| Diplomatura en Formación Sindical (18/04/17) | Hasta el 21 de abril hay tiempo para anotarse a la Diplomatura en Formación Sindical, una propuesta académica gratuita organizada de forma conjunta por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y la Universidad Nacional de San Martín. | Rosario3 |
| Diplomatura en gestión cultural (21/07/09) | La Fundación Ábaco y la Universidad Católica de Córdoba lanzan la segunda cohorte de la Diplomatura en Gestión Cultural bajo la modalidad a distancia. Se trata de un programa académico que permite trazar un escenario de situación sobre el contexto y la pr | El Litoral |
| Diplomatura en gestión editorial (15/09/10) | La Universidad Católica de Córdoba y “Ábaco cultura contemporánea” presentaron la Diplomatura en Gestión Editorial, coordinada por Natalia Silberleib. Las clases son a distancia y comienzan el lunes 20. Se encuentran a disposición medias becas. | El Litoral |
| Diplomatura en gestión humana (12/09/12) | La Diplomatura en Gestión Humana que se realizará en UCES a partir del viernes 14 de septiembre a cargo de docentes todos de UCES Buenos Aires. El curso se realizará los viernes de 18 a 22 y sábado de 9 a 13 horas con una frecuencia quincenal. | La Opinión (Rafaela) |
| Diplomatura en gestión pública (27/05/16) | La Fundación Konrad Adenauer, junto a la UTN Facultad Regional Santa Fe, la Asociación Civil de Estudios Populares y la Universidad Católica de Santa Fe, invitan a la Diplomatura en Gestión Pública Local. | El Litoral |
| Diplomatura en Marketing Digital y Community Management (29/08/16) | Dirigido a todos aquellos que quieran comprender la dinámica del Marketing aplicado a las nuevas herramientas de la web actual. Inicia el viernes 23 de setiembre hasta el sábado 3 de diciembre, con una carga horaria de 52 horas. | Castellanos (Rafaela) |
| Diplomatura en Nutrición (01/03/17) | A partir de marzo, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Sede Rafaela, abrirá la Diplomatura en Nutrición, Actividad Física y Deporte. | Castellanos (Rafaela) |
| Diplomatura en planificación de eventos y reuniones (20/04/16) | La Diplomatura en planificación de eventos y reuniones que se desarrolla en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) está dirigida a estudiantes de Hotelería y Turismo, organizadores de eventos que no posean titulación y al público en general. | Rosario3 |
Espere por favor....