Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

13181 a 13200 de 50968

Título Texto Fuente
Perotti: “generar condiciones para igualar las oportunidades es el desafío que asumimos”  (17/02/22) Lo afirmó el gobernador de la provincia este miércoles en Rosario, durante la firma del acta compromiso de los nuevos desafíos para “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo” junto a intendentes y presidentes comunales del sur del territori  La Opinión (Rafaela)
Perotti: "Vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo"  (05/03/20) El boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, con las autoridades locales donde no hay transporte y en el transporte que sí tiene que ver con nuestra jurisdicción, que es el transporte int  Uno (Santa Fe)
Perotti: "Recuperar los días perdidos por paros era uno de los reclamos más importantes de los padres"  (17/11/22) Omar Perotti se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  Uno (Santa Fe)
Perotti: "los docentes fueron prioridad en la vacunación"  (14/04/21) Si bien no descartó “medidas más severas” si la situación epidemiológica lo amerita; el gobernador dijo que “la decisión de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que llevó a priorizar en la vacunación a todos los docentes”.  La Opinión (Rafaela)
Perotti: "Con plena asistencia a las aulas, vamos a tener otra Santa Fe"  (16/02/22) El gobernador confirmó que en la semana todos los jefes comunales recibirán listados para ir a buscar a sus casas a los chicos que terminaron la primaria y no se inscribieron a secundaria. Rescató su experiencia en Rafaela y la base de trabajo iniciado an  El Litoral
Perotti y el inicio del ciclo lectivo  (03/03/16) “Seguiremos trabajando para la implementación de la jornada extendida en las escuelas de Santa Fe”. Destacó el logro de la escuela de barrio San José.   La Opinión (Rafaela)
Perotti y Barañao encabezaron la tercera reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología en el Senado  (03/06/16) El senador nacional, Omar Perotti, y el ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao, encabezaron hoy la tercera reunión anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, que por primera vez sesionó en el Congreso Nacional.  Uno (Santa Fe)
Perotti suspendió la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  La Capital (Rosario)
Perotti sobre el paro  (23/09/22) El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió ayer al paro docente mientras se cumplía el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial.  Rosario 12
Perotti recordó que los docentes fueron prioridad en la vacunación  (14/04/21) Si bien no descartó “medidas más severas” si la situación epidemiológica lo amerita; el gobernador dijo que “la decisión de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que llevó a priorizar en la vacunación a todos los docentes”.  LT10
Perotti pide destinar a la educación parte del dinero  (24/06/16) El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que "una de las prioridades de los recursos que se obtengan debe ser la educación".  La Capital (Rosario)
Perotti participó del acto de adjudicación de la obra del aulario común costanera este de la Universidad Nacional Litoral  (30/04/21) El nuevo edificio demandará una inversión cercana a los $240 millones y será financiado por el Plan Federal de Infraestructura Universitaria.  La Opinión (Rafaela)
Perotti le prometió a "Padres Organizados" clases 100% presenciales donde cumplan el protocolo  (08/03/21) La asociación que nuclea a los progenitores de los alumnos, luego de varias medidas y comunicados lograron un encuentro con las máximas autoridades de Educación y el gobernador.  Uno (Santa Fe)
Perotti habló de la vuelta a la presencialidad escolar: qué pasará con los días perdidos  (06/05/21) El gobernador anticipó este jueves que su deseo es el regreso a las aulas. Lo dijo en la previa al nuevo decreto que dará a conocer entre el sábado y el domingo. Señaló que los alumnos recuperarán las jornadas en las que no asistieron al establecimiento e  Rosario3
Perotti entregó premio al merito académico  (30/11/10) En la mañana de ayer el intendente Omar Perotti acompañado por la secretaria de Educación y Cultura Gabriela Culzoni, recibieron a los alumnos destacados por su mérito académico en los diferentes establecimientos educativos secundarios privados y oficiale  La Opinión (Rafaela)
Perotti en la inauguración de dos jardines maternales  (19/03/18) El vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Omar Perotti, participó de la inauguración de los jardines maternales municipales, "Semillitas" y "Burbujitas", de la ciudad de Venado Tuerto, departamento de General López.  La Opinión (Rafaela)
Perotti duro contra los docentes: "Van a cobrar lo mismo que antes o menos"  (03/10/22) El gobernador dijo que confía que se llegará a un acuerdo, pero aclaró que "lamentablemente a los docentes no les podemos liquidar el aumento".  LT10
Perotti defendió la extensión de clases  (17/11/22) El gobernador se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  La Opinión (Rafaela)
Perotti cuestiona el paro docente y asegura que tienen los mejores sueldos  (23/09/22) El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta. La semana próxima habrá un nuevo paro de 72 horas.  LT10
Perotti criticó el paro docente: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"  (23/09/22) El gobernador de la provincia habló sobre la no aceptación de los docentes públicos a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.  Uno (Santa Fe)

Agenda