LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se capacitan en educación sexual más de 400 docentes (10/06/13) | A través del Programa de Educación Sexual de la Nación, se capacitará a maestros y directivos de escuelas de Paraná. Estará presente Mirta Marina, coordinadora del programa que lleva por lema “es parte de la vida, es parte de la escuela”. | El Diario (Paraná) |
| Cuando la escuela secundaria enseña de un modo diferente (10/07/13) | Son horas de clase que se desarrollan a contra turno y que procuran cambiar la forma tradicional de enseñar. Aprenden idioma extranjero, uso de las nuevas tecnologías, desarrollan una radio escolar, publican revistas o toman parte en microemprendimientos. | El Diario (Paraná) |
| Hay intención política, dice Daniel Scioli (21/03/14) | El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó que otorgará por decreto el aumento del 30,9 por ciento a los docentes, calificó el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los maestros como “sin precedentes” y les adjudicó “intencionalidad polít | El Diario (Paraná) |
| Se inauguró la Escuela de Formación en Género (03/10/14) | En el patio de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, se inauguraron ayer las Escuelas Populares de Género de la ciudad, con un gran marco de público, autoridades municipales, provinciales, universitarias y nacionales. Hay más de 200 inscriptos. | El Diario (Paraná) |
| En febrero ya comienza a cargarse la mochila escolar (05/02/15) | En el segundo mes del año empiezan a armarse de a poco las canastas escolares. El incremento de los productos ronda el 20% en las librerías de la ciudad, donde muchos padres decidieron adelantarse e hicieron las compras en los últimos días de diciembre. | El Diario (Paraná) |
| Diseñaron un dispositivo que detecta gluten en las comidas (29/06/15) | Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desarrolló un dispositivo del tamaño de una cuchara de té que detecta harina en los alimentos, pensado para prevenir a los celíacos. | El Diario (Paraná) |
| Conferencia sobre Historia de Catalunya en el siglo XX (31/10/07) | El historiador y periodista catalán Josep Maria Soléi Sabaté brindará una conferencia en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón. La charla tendrá lugar mañana jueves a las 19, y es organizada por el Museo Histórico y el Casal de Catalunya | El Diario (Paraná) |
| Definen hoy el futuro del conflicto docente (12/03/09) | La mesa de discusión paritaria que ayer sentó en un mismo ámbito de negociación, la Dirección Provincial de Trabajo, al Consejo General de Educación y a los sindicatos docentes, reanudará hoy la negociación en un día que será clave: si no hay acuerdo, es | El Diario (Paraná) |
| España estrena el telescopio más avanzado del mundo (24/07/09) | España inaugurará hoy, con la presencia de los Reyes de España, el Gran Telescopio Canarias (GTC), “el mayor y más avanzado telescopio óptico-infrarrojo del mundo” durante cerca de una década, en el que ha colaborado la Universidad Autónoma de México (UNA | El Diario (Paraná) |
| La UNER aceptó fondos mineros (06/08/09) | En una votación dividida, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) resolvió aceptar los fondos de la Mina La Alumbrera. Le permitirían a la Universidad incorporar a su presupuesto 2009 una suma cercana a los 820 mil pesos. | El Diario (Paraná) |
| Cierre de los cursos para adultos mayores (17/12/10) | Se realizó el acto de cierre de las actividades que durante el año llevaron a cabo la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, en el marco del convenio que ambas instituciones suscribieron con el objetivo de | El Diario (Paraná) |
| Piden que se centralice el pago de docentes privados (11/04/12) | En Entre Ríos hay aproximadamente 44 mil docentes, de los cuales 10 mil se desempeñan en escuelas públicas de gestión privada. | El Diario (Paraná) |
| Docentes analizarán la nueva oferta del gobierno (21/03/14) | En la audiencia de conciliación con el sector gremial docente realizada ayer, el gobierno provincial llevó una nueva propuesta salarial que mejora el anterior ofrecimiento, el cual será analizado por los gremios. | El Diario (Paraná) |
| Crece el número de niños que requieren educación domiciliaria (03/10/14) | Se desarrolló ayer una capacitación a docentes que atienden la Educación Hospitalaria y Domiciliaria. Se trata de un derecho que se reconoce desde 2006 y que con el correr de los años tiene más penetración en el sistema educativo. | El Diario (Paraná) |
| Nueva reunión paritaria entre gremios docentes y gobierno (05/02/15) | Se realizaron ayer reuniones paritarias sobre infraestructura y transporte escolar entre el gobierno y los gremios docentes, donde se confirmó el envío de fondos de la Nación para encarar arreglos menores en 400 escuelas de la provincia. | El Diario (Paraná) |
| Una ocasión para conocer la propuesta académica de Uader (29/06/15) | El miércoles y jueves, 1 y 2 de julio, la Universidad Autónoma de Entre Ríos abrirá el habitual espacio para difundir sus propuestas educativas y otras oportunidades de la vida universitaria. Será en la Casa de la Ciudad, de 8 a 20. | El Diario (Paraná) |
| Casi 200 proyectos se exponen en la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Sociedad (29/07/15) | Con la participación de los 199 proyectos seleccionados, correspondientes a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, se inició ayer en Concordia la XXV edición de la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Sociedad. | El Diario (Paraná) |
| Homenaje a 90 años de la Reforma Universitaria (03/07/08) | Acto con descubrimiento de placas en la Uader. El gobierno de la provincia y la Unión Cívica Radical, a través de sendas placas, dejaron testimonio en la Universidad Autónoma de Entre Ríos del homenaje a la reforma que la Federación Universitaria de Córdo | El Diario (Paraná) |
| Los maestros vuelven al paro (07/08/08) | Docentes inician hoy una huelga de 48 horas. El Gobierno propuso ayer, durante una reunión "informal" con Agmer, elevar el básico de 718 a 787,29 pesos, aunque no de manera inmediata. La oferta incluye aumentar el valor del punto índice, que sirve para ca | El Diario (Paraná) |
| Sin bancos, hay lista de espera en las escuelas (12/03/09) | En Concordia había hasta ayer 150 alumnos sin conseguir lugar en séptimo grado. Aseguran que creció la matrícula nocturna, y que las escuelas están “colapsadas” por la demanda anual. En Educación adjudican la situación al alto nivel de repitencia en el se | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....