Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

13201 a 13220 de 50230

Título Texto Fuente
Desarrollan una vacuna contra el cáncer de mama  (04/12/08) Avances de investigación de la UNL-CONICET. El estudio tiene el doble objetivo de tratar y también de prevenir los tumores por medio de una combinación de proteínas. Se trata de una terapia que ayuda al sistema inmune a reconocer y atacar a las células tu  El Diario (Paraná)
El 31 de julio recomenzará el ciclo de articulación Escuela Media - Universidad  (20/07/10) El Programa de Articulación Escuela Media-Universidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), volverá a la actividad el 31 de julio, luego del receso invernal. Este programa se realiza cada año desde 2005, en el marco de una política universitar  El Diario (Paraná)
La UNL conquistó ocho becas de posgrado para sus docentes  (29/03/11) La Universidad Nacional del Litoral se convirtió este año en la casa de estudios que más becas obtuvo a través del programa Erasmus Mundus.  El Diario (Paraná)
Capacitación sobre Educación, Comunicación y TICS en la Educación a Distancia  (29/08/11) En el marco de su programa de capacitación a docentes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentará a partir del mes de septiembre el Plan de Capacitación Teórico-Metodológica.  El Diario (Paraná)
Maldonado: “La secundaria está en una transición”  (27/08/13) “Hemos pasado de una escuela que no era para todos a una escuela que pretende universalizarse y esto genera dificultades tanto en el orden material como en el orden simbólico”, explicó la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la R  El Diario (Paraná)
SADE destacó el encuentro entre autores y lectores  (16/10/13) La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) participó de la Feria del Libro que tuvo lugar del 10 al 13 de octubre en la ciudad. El stand, se valoró desde la entidad a través de un comunicado, les “permitió acercar obras, comentarios, conocimiento entre lo  El Diario (Paraná)
Encuentros de reflexión en Nivel Inicial y Primario   (10/06/15) En el marco de las licenciaturas en Nivel Inicial y Nivel Primario, los días 23 y 30 de este mes, en la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER- se realizarán dos encuentros de reflexión y formación en torno a las prácticas docentes en ambos niveles.  El Diario (Paraná)
UNER inscribe a posgrados para docencia universitaria  (13/02/17) Las propuestas están dirigidas a docentes y profesionales vinculados a la enseñanza en el nivel superior. Los interesados pueden dirigir sus consultas a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Continúan las actividades de la Galería Educativa del CGE  (27/03/17) Desde hoy hasta el viernes, tendrá lugar una serie de actividades en el marco de la Galería Educativa organizada desde el Consejo General de Educación y dirigida a los distintos actores de la comunidad educativa.  El Diario (Paraná)
Y la ilustre maestra entrerriana es…  (06/09/17) Docentes de labor destacada, con su familia, compañeros de trabajo y autoridades celebraron una gran fiesta ayer en el salón del CGE, cuando se dio a conocer quién fue la ganadora: la representante del departamento Colón.  El Diario (Paraná)
Alumnos no podrán llevar los celulares a la escuela  (14/12/17) Francia. Prohibieron los teléfonos móviles en todo el perímetro de las instituciones educativas. La medida es una de las promesas de campaña del presidente Macron; antes la restricción regía sólo en las aulas. Se instrumentará desde el año que viene.  El Diario (Paraná)
Docentes: piden que dupliquen el monto de suba para salarios  (15/06/07) En una semana un congreso de Agmer resolverá si acepta o rechaza la oferta. El martes habrá una última reunión con el Gobierno para hallar un punto de acuerdo. Si no hay consenso, la vuelta a clases después del receso de julio podría verse complicada.  El Diario (Paraná)
Carreras cortas, con amplia salida laboral  (22/02/08) Como una alternativa a las carreras tradicionales, la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ofrece varias tecnicaturas, con las características de ser de corta duración y con una rápida salida laboral.  El Diario (Paraná)
Escuelas privadas piden actualizar los aranceles  (10/10/08) El Estado no autoriza subas al valor de las cuotas desde 2005. Los montos se han venido modificando en forma paralela, a través del incremento de costos de los servicios extraprogramáticos. Ya hay colegios que cobran a sus alumnos cifras que superan los 1  El Diario (Paraná)
Licitan obras educativas por 23 millones de pesos  (02/08/10) A partir de las respectivas licitaciones que oficialmente se anunció se efectuarán entre los meses de agosto y septiembre, el Gobierno provincial prevé encarar obras educativas en los departamentos Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Uruguay por un monto to  El Diario (Paraná)
La autoridad y la educación en tiempos de transformación  (28/09/10) “Ficciones, relatos y versiones sobre la autoridad. Pensar la educación en tiempos de transformación” es el título de la conferencia que dará María Beatriz Greco, de la Universidad París VIII y UBA, el 5 de noviembre a las 17 en la Facultad de Ciencias de  El Diario (Paraná)
Anuncian financiamiento para estudios sobre las células madres  (10/02/11) Un programa argentino-brasileño financiará el estudio de las células madres y su aplicación al tratamiento de enfermedades.  El Diario (Paraná)
Ciclo de conferencias y debates sobre educación  (22/06/11) Este jueves 23, se realizará la conferencia “El futuro está en la Educación”, declarada de interés cultural y educativo.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos cuenta con 45 escuelas y centros de educación integral   (06/03/15) La provincia, a través del Consejo General de Educación, lleva adelante una importante tarea en la enseñanza especial, con eje en la integración y en la inserción laboral de las personas con discapacidad.   El Diario (Paraná)
Incentivo para estudiar a más de 26.000 jóvenes entrerriano   (10/06/15) Son en total 26.140 los jóvenes entrerrianos los que, en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) instrumentado por el gobierno nacional, están cobrando la prestación correspondiente a mayo.  El Diario (Paraná)

Agenda