Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

13241 a 13260 de 50038

Título Texto Fuente
Paro en UNL: aseguran que un docente que se inicia no llega a los $200.000 y la licuación salarial fue del 50%  (13/08/24) Indicaron que la adhesión al primer día de la medida de fuerza fue mayor al 90%. Los exámenes fueron suspendidos o reprogramados.  Uno (Santa Fe)
Paro en protesta de la reforma previsional: según Provincia más del 70% de los docentes no adhirió a la huelga  (10/09/24) Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Educación al presentar un informe sobre "la baja adhesión de los maestros al paro de Amsafe" el pasado jueves 5 de septiembre.  Uno (Santa Fe)
Paro en los colegios Manuel Belgrano y Monserrat  (08/06/15) El lunes y el martes habrá paros en las escuelas preuniversitarias Manuel Belgrano y Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Paro en las Universidades públicas: docentes y no docentes reclaman paritarias  (13/08/24) Desde el mes de diciembre, los docentes y el personal no docente de las universidades públicas, no cuentan con negociaciones paritarias de por medio para sus aumentos salariales. CASTELLANOS dialogó con María Inés Monteverde abogada docente y presidente d  Castellanos (Rafaela)
Paro en las facultades  (20/06/08) Los docentes universitarios que responden a la Conadu Histórica realizan hoy un paro nacional y una marcha hasta la Plaza de Mayo, como cierre de una semana de protestas y en conmemoración del 90º aniversario de la Reforma Universitaria.  Página 12
Paro en las escuelas y hospitales bonaerenses  (24/11/09) El reclamo se extenderá hasta el miércoles 25. Los maestros de la provincia de Buenos Aires amenazan con no comenzar el ciclo lectivo 2010. Los gremios mantuvieron fuertes cruces con el secretario de Educación. En los 77 hospitales sólo atenderán urgencia  Desconocido
Paro en las escuelas preuniversitarias: docentes reclaman por la paritaria  (14/08/18) Buena parte del plantel docente de las secundarias que dependen de las universidades nacionales está de paro: desde octubre sólo recibieron un 5% de aumento.  Clarín
Paro en la UTN porque no se pagó el aumento  (09/06/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, suspenderán desde hoy todas las actividades académicas y de investigación en reclamo del aumento correspondiente a abril que el gobierno nacional debió haber pagado junt  La Capital (Rosario)
Paro en la UTN  (16/04/09) Es por 72 horas y concluye hoy. El reclamo es por la negociación del salario del docente universitario.  La Opinión (Rafaela)
Paro en la UNR: el rector instó a los docentes a retomar las actividades   (03/07/14) El rector de la UNR, Darío Maiorana, se reunió ayer con los decanos de las doce facultades y los directores de las tres escuelas secundarias que dependen de la casa. Durante el encuentro se acordó "instar a los docentes a retomar el dictado de clases".   La Capital (Rosario)
Paro en la UNR y los registros  (24/10/07) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no dictarán clase hoy y mañana, tal cual lo resolvió la asamblea general del cuerpo de delegados de Coad. Al paro se sumarán actividades como la asamblea general de hoy, a las 18, en la Facultad de   La Capital (Rosario)
Paro en la UNR  (12/09/08) Los docentes universitarios vuelven al paro el 22 y 23 de septiembre, ante la falta de respuesta a sus demandas salariales. Así lo confirmó la Conadu. Reclaman un aumento del 20 por ciento por la inflación y la inmediata aprobación del 82 por ciento móvil  La Capital (Rosario)
Paro en la UNR  (26/08/08) El consejo directivo del gremio que nuclea a los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) resolvió suspender el dictado de clases en las 12 facultades mañana y pasado para exigir una recomposición salarial que eleve los sueldos del sector a  La Capital (Rosario)
Paro en la UNL  (17/09/10) La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) -de acuerdo con lo resuelto por la Conadu Histórica- permanecen de paro desde ayer (por anteayer) en reclamo de la apertura de la mesa de renegociación salarial con el gobierno nacion  El Litoral
Paro en la universidad  (08/05/17) Los docentes universitarios comienzan hoy una semana de lucha: paros, clases públicas, volanteadas, marcha de antorchas, bicicleteadas y otras medidas de protesta tendrán lugar hasta el sábado en todo el país.  Página 12
Paro en la puna salteña  (15/02/08) Los docentes de la puna salteña, cuyo ciclo lectivo es en verano, iniciaron un paro en reclamo de una recomposición salarial y que les devuelvan el porcentaje por zona desfavorable que les quitó el ex gobernador Juan Carlos Romero.  Página 12
Paro en el Monserrat y el Belgrano  (22/03/12) Los docentes de las escuelas preuniversitarias Manuel Belgrano y Monserrat realizan hoy un paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento, entre otras reivindicaciones vinculadas con la paritaria nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro en el Conicet  (05/12/07) Los empleados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas anunciaron que continuarán con paros de dos horas por turno en nuestra ciudad, en demanda de mejoras salariales.  El Litoral
Paro docente: “No están previsto bonos, no sobra la plata en el Estado”  (06/10/16) El ministro de Gobierno, Pablo Farías, rechazó el planteo de los maestros que hoy paran y marchan. La ministra de Educación, Claudia Balagué, anunció que no está previsto extender el ciclo lectivo.  Rosario3
Paro docente: ¿le descontarán el día a los maestros?   (29/11/17) Claudia Balagué aseguró que la Provincia "respeta la definición gremial" que tomó Amsafé de parar este miércoles y movilizarse a Buenos Aires. Además, aseguró que no se evalúa descontar el día a los docentes que no vayan a trabajar.  Uno (Santa Fe)

Agenda