Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

13281 a 13300 de 50270

Título Texto Fuente
El titular del Polo Tecnológico fue jurado en los premios Sadosky  (14/12/15) El presidente de la entidad local que promueve el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, participó de los galardones que otorga la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina.   El Diario (Paraná)
Unos cien docentes se involucran en la experiencia del Senado Juvenil  (30/06/16) Serán dos jornadas de capacitación. A la Biblioteca Provincial asistirán los docentes interesados en adquirir conocimientos sobre técnica legislativa y metodología de la investigación.  El Diario (Paraná)
Operativo Aprender: las lluvias aplazaron la prueba en Feliciano  (19/10/16) Las precipitaciones complicaron el operativo en las escuelas rurales de los departamentos del norte de la provincia. En Entre Ríos, la mayoría de las escuelas primarias están en el campo.  El Diario (Paraná)
La Marcha Federal Universitaria también se hará sentir en Paraná  (15/05/17) Luego de una semana de paro, docentes universitarios convocan a una Marcha Federal para el martes. En Paraná desde Sitradu realizarán una manifestación en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, a las 16.  El Diario (Paraná)
Reclaman concursos en la Uader  (04/06/07) Los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizarán mañana una marcha hasta la sede del Rectorado, en Ramírez y Toscanini, para reclamar la urgente convocatoria a concursos docentes.  El Diario (Paraná)
Producción de materiales didácticos interactivos  (24/04/08) El profesorado en Portugués de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader invita a participar del curso sobre Producción de materiales didácticos interactivos para Portugués Lengua Extranjera, que está previsto realizar el 28 y 29 d  El Diario (Paraná)
Premiarán las mejores prácticas de uso de tecnologías en el aula  (23/05/08) El Premio Educ.ar-Intel 2008 tiene por objeto estimular la incorporación estratégica e innovadora de las nuevas tecnologías de la comunicación en la educación. Hasta el 18 de agosto hay plazo para entregar las propuestas. Desde Nación también alientan la   El Diario (Paraná)
Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares  (24/10/08) En el nuevo edificio de la Escuela de la Baxada. Maristella Svampa, Andrés Brenner, Inés Rosbaco, son algunos de los panelistas invitados que aportan su visión sobre los desafíos de la escuela en la actualidad. Hay talleres, paneles y conferencias.  El Diario (Paraná)
Proyectos con agroalimentos lideran pedidos de innovación  (22/06/11) De 45 proyectos aprobados por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier), el 56% son agroalimentarios, y el 40% de sector industrial y tecnológico.  El Diario (Paraná)
Se acordó un cronograma que termina en diciembre  (06/06/12) Con la incorporación de algunos ajustes al borrador del acta acuerdo que las partes involucradas en el proceso de normalización de la Uader venían estudiando desde el lunes, se alcanzó el consenso necesario para la firma.  El Diario (Paraná)
Poner en foco cada escuela para mejorar los trayectos educativos  (27/02/14) Se trata de un ciclo de formación, con participación de los organismos oficiales de educación y los gremios docentes. En una primera etapa abarca al 30% de las escuelas de la provincia, pero se irá ampliando la cobertura. Ayer se abrió el ciclo de formaci  El Diario (Paraná)
La Uader se suma a punto cine  (27/05/14) Con el objetivo de abrir puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de Entre Ríos, en el marco del programa Cine para Todos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se suma a la iniciativa Punto Cine.  El Diario (Paraná)
Capacitación docente en gestión turística   (16/11/15) El Ministerio de Turismo de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo de políticas, programas y proyectos de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente.  El Diario (Paraná)
La Uader propondrá el mate como patrimonio de la humanidad  (14/09/16) La Universidad Autónoma de Entre Ríos hará la presentación de la postulación a que sea reconocida la tradicional infusión ante la Unesco. El proyecto se dará a conocer este miércoles 14.  El Diario (Paraná)
Aprender 2016 arrancó con “una participación altísima”  (19/10/16) La primera parte, que entre ayer y hoy evaluará a 1.400.000 alumnos de todo el país y que recibió un fuerte respaldo del presidente Mauricio Macri, se inició con un alto nivel de cumplimiento. Los resultados se conocerán en el primer cuatrimestre de 2017.  El Diario (Paraná)
Uader: no hay vuelta atrás con el régimen de concursos  (24/07/07) El régimen diferencial de concursos aprobado el 28 de junio último por el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para los casi 700 profesores provenientes de los institutos transferidos que, en 2000, dieron forma a esa casa de e  El Diario (Paraná)
Sin clases  (29/07/08) Mañana se reúne el congreso provincial de Agmer, en San José, y no se descarta un agravamiento del conflicto de los docentes. Tuvo una altísima adhesión la huelga de los maestros. Fue del 95 % en toda la provincia, lo que supuso que las escuelas estuviera  El Diario (Paraná)
Aseguran que tuvo fuerza el paro de los docentes  (24/10/08) La medida de ayer consistió en la retención de servicios, dos horas por turno. Piden al Gobierno la devolución de los montos descontados de los salarios por dos días de huelga realizados en agosto. La protesta seguirá el martes con un paro de 24 horas, co  El Diario (Paraná)
Se busca afianzar la difusión de la producción científica  (19/12/08) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dará continuidad en 2009 a la segunda etapa de concursos ordinarios. “Son una prioridad”, comentó la rectora Graciela Mingo al tiempo que destacó la política de inclusión y de derechos humanos encarada durante  El Diario (Paraná)
Agregan talleres optativos en escuelas de jornada completa  (23/01/12) Serán para el aprendizaje de danzas, música, literatura, lenguas extranjeras. También garantizarán la base nutricional, proveyendo desayuno, almuerzo y merienda.  El Diario (Paraná)

Agenda