Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

13301 a 13320 de 49722

Título Texto Fuente
UNER aprueba un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior  (03/07/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó el proyecto de una nueva Ley de Educación Superior, en la reunión que se concretó el miércoles en Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Profesionales entrerrianos crearon un brazo biónico  (09/12/14) Un equipo compuesto por seis entrerrianos recibió el premio Innovar 2014 por haber creado el primer brazo bioeléctrico de Latinoamérica. El costo del producto es un 75 por ciento menor al de los importados de similares características.   El Diario (Paraná)
Renovada expectativa por la mudanza de Trabajo Social   (04/08/15) El nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) está próximo a concluirse. Después de algunas dilaciones, ahora sólo resta la instalación eléctrica e informática.  El Diario (Paraná)
Lanzan una red social para generar experiencia laboral   (27/08/15) Vinculación entre la producción y la universidad. Foster Job es una red social de Internet donde se publican trabajos, proyectos e investigaciones de los alumnos universitarios. Los destinatarios son las empresas, organizaciones civiles y el Estado.  El Diario (Paraná)
Se desarrollan las Jornadas de Biología   (08/10/15) En el Centro Cultural Juan L. Ortiz se realizará hoy, desde las 8, la X Jornada de Producciones Académicas y Científicas de Biología, promovida por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader.   El Diario (Paraná)
El Inadi le recomendó a la Uader readmitir a Appiani como alumno  (04/05/16) El Inadi instó a la casa de estudio a que revea la medida y advirtió que “no garantizar el derecho humano a la educación constituye un acto discriminatorio”, aun cuando se trate de una persona condenada por la comisión de crímenes aberrantes.  El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios van al paro el 6 y 7 de marzo  (03/03/17) Las filiales locales de los gremios de los profesores del nivel superior, AGDU y Sitradu, realizarán una huelga el 6 y 7 de marzo. La medida de fuerza es en reclamo de la apertura de la paritaria nacional docente y en defensa de los puestos de trabajo.   El Diario (Paraná)
Inscriben a un curso sobre economía  (18/08/17) El sábado 26, de 9 a 12.30, en la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar el primero de los ocho encuentros previstos en el marco del curso “Entre Ríos, Argentina y el mundo.  El Diario (Paraná)
Primer seminario de las carreras de Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural  (20/09/07) En el marco de las carreras de Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural, producto del convenio entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y el Centro Regional Entre Ríos del INTA, se desarrollará el primer seminario abierto  El Diario (Paraná)
Alumnos concordienses, a la Feria de Ciencias de EE.UU.  (20/11/08) Los alumnos que realizaron la investigación “Síndrome de Burnout en el ámbito escolar”, de la Escuela de Comercio Nº 2 Guemes de Concordia, representarán junto a otros seis trabajos a Argentina en las ferias Intel Internacional Science and Engineering Fai  El Diario (Paraná)
Ciclo de conferencias sobre abogacía  (16/04/09) “¿Para qué sirve la abogacía?” se denomina un ciclo de conferencias, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 7 de mayo.  El Diario (Paraná)
Se presentó una guía de carreras de nivel superior  (10/09/09) Capitalizar y fortalecer la oferta educativa universitaria y terciaria en la provincia son efectos que podría tener la guía educativa que elaboró el Senado provincial y que se presentó ayer en un acto encabezado por el Vicegobernador. Son casi 600 en toda  El Diario (Paraná)
Jornadas sobre Derecho Penal y Derecho Civil  (01/11/10) El 5 y 6 de noviembre se realizarán en Paraná las jornadas sobre Derecho Procesal Penal y Derecho Civil de las que participarán integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Región Centro.  El Diario (Paraná)
Becas para perfeccionamiento de la lengua italiana  (18/11/13) La Asociacion Dante Alighieri -Comitato di Paraná- (Lengua, Cultura, Naturaleza, Turismo) informó que ha sido elegida para gestionar un sistema de becas para perfeccionar la lengua italiana. El mismo tiene como sede una Universidad situada en Camerino, Re  El Diario (Paraná)
Universitarios inventaron una tablet para no videntes  (18/12/13) Estudiantes de la UTN Delegación Concepción del Uruguay diseñaron un dispositivo que facilita el proceso de adaptación de los no videntes al entorno gráfico (ventanas, planillas, íconos, botones) de los sistemas informáticos.  El Diario (Paraná)
Orientación vocacional, un espacio   (04/08/15) Los ingresantes universitarios cuentan con mayores herramientas al momento de decidir su futuro académico y laboral a partir de cursos cuatrimestrales y hasta con modalidad extensiva. La iniciativa la impulsan las unidades que propician las carreras.  El Diario (Paraná)
Inicio del Congreso Nacional de Literatura Argentina  (08/10/15) Desde hoy y hasta el sábado, se realizará en Paraná el XVIII Congreso Nacional de Literatura Argentina, bajo la consigna Construyendo un mapa federal de la Literatura Argentina: hibridaciones, reescrituras y conflictos.  El Diario (Paraná)
Los universitarios  (04/05/16) Los miembros de la Universidad han sido protagonistas en varios momentos decisivos de la historia. Especialmente, el movimiento estudiantil se ha situado a la vanguardia de procesos de cambio en el mundo y en la Argentina.   El Diario (Paraná)
Futuros profesores de Biología recibieron capacitación en el Parque Rural Berduc  (20/09/07) Entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre se realizó el primer encuentro del curso Introducción al diseño de estudios de campo en Biología, organizado por el Parque Escolar Rural E. Berduc, dependiente del Consejo General de Educación, y la Facultad de H  El Diario (Paraná)
Piden políticas de Estado para superar el conflicto  (26/08/08) La Asociación de Escuelas de Gestión Privada sostuvo que es el momento para que Entre Ríos “encabece un improrrogable reclamo federal” por un nuevo régimen de coparticipación que “garantice mayores fondos nacionales” para educación.  El Diario (Paraná)

Agenda