Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL abre la inscripción a los Cursos de Oficios 2026

Son 19 propuestas de formación orientadas al desarrollo de competencias en diferentes oficios, con el propósito de acompañar el inicio laboral y el perfeccionamiento en diversas áreas y puestos de trabajo.

Cómo se potencia el acceso al primer empleo

A través de su Portal de Empleo, un renovado sistema de pasantías y talleres de capacitación, la UNL acompaña a estudiantes y graduados en su inserción en el mercado laboral.

Alertan que derogar la Ley del Libro pondría en jaque a las librerías

La directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, y el director de Comercialización, José Díaz, advirtieron por LT10 sobre el impacto que tendría la iniciativa del Gobierno nacional.

Campaña de donación de abrigo de la UNL

La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado.

El Litoral

Inteligencia humana ante la artificial: santafesina al Congreso Internacional de Aprendizaje Basado en Juego

La actividad reunirá a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas para reflexionar sobre el papel del juego de mesa en la educación, la salud y la familia.

Paritaria docente: SADOP pidió una recomposición progresiva y analiza nuevas medidas

El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar explicó la postura del gremio tras la oferta presentada por la Provincia y señaló los puntos que los docentes buscan discutir en la negociación salarial.

Uno (Santa Fe)

UDA impugnó la oferta salarial del Gobierno y advirtió que recurrirá a la Justicia si se fija por decreto

La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe cuestionó el desarrollo de la última reunión paritaria al denunciar que el Gobierno provincial dio a conocer la propuesta salarial antes del encuentro formal.

La Opinión (Rafaela)

UTN Rafaela abrió las inscripciones al primer Taller de Ingreso 2027

La inscripción se realiza de manera presencial en la oficina de Alumnado de la UTN Facultad Regional Rafaela, ubicada en Acuña 49, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.

Departamento Castellanos: cinco nuevas aulas por el programa 1000aulas

Se firmaron convenios con Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Susana, Colonia Cello y Sunchales.

Castellanos (Rafaela)

Residencias: con un sistema financiado íntegramente por Provincia, el Jaime Ferré afianza su perfil como institución formadora

El ingreso de nuevos profesionales al sistema sanitario es coordinado e implementado por la provincia, tras la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar la formación en servicio.

Formando Esperanza: Lanzan un curso de introducción a BIM

Está destinado a arquitectos, ingenieros, constructores y gestores de proyectos. Será virtual, sincrónico y con cupos limitados.

Ramona: Barbero mantuvo una importante reunión institucional en la UNRaf

El encuentro de trabajo fue para coordinar proyectos sobre tecnología ambiental, economía circular y formación local.

La Capital (Rosario)

Comienza la primera Feria del Libro Infantil Juvenil: tres días de lecturas, talleres y juegos

Desde este viernes y hasta el domingo, inclusive, el Galpón 11 reunirá a librerías independientes, autores, ilustradores y propuestas para toda la familia.

La Videoteca Rosario reabre en la UNR y salva un patrimonio cultural de más de 30 mil películas

El tradicional videoclub de Entre Ríos al 1700 encontró una nueva casa. Su archivo quedó preservado y abierto a la comunidad.

Rosario3

Familias de Funes se movilizan para reclamar un nuevo edificio para la Escuela 727

Convocaron a una caravana para este viernes. Sostienen que el crecimiento de la matrícula volvió insuficiente el edificio actual y advierten que el año próximo faltarán aulas.

Rosario 12

Obras en las escuelas de Funes: Santacroce anunció la construcción de nuevas aulas

Se trata de dos nuevas aulas para la Escuela Secundaria 398 “Malvinas Argentinas” y otras dos para la Escuela Secundaria 727 “Florentino Ameghino".

Gálvez Hoy

El Centro Universitario Gálvez y UNL informan que se inició un relevamiento de opinión en la comunidad

Es parte del 4° proceso de Autoevaluación institucional de la UNL, consultando a la ciudadanía sobre la imagen de la universidad pública en general, y de la UNL en particular.

«La gente es lo mejor de acá»: Interact despidió a joven que llegó de intercambio y regresa a Alemania

Este jueves, los integrantes de INTERACT Gálvez despidieron a Aaron Hübner, joven de intercambio que llegó el año pasado a la ciudad, donde estuvo 11 meses.

13321 a 13340 de 51493

Título Texto Fuente
Quieren extender las clases por la gripe  (28/07/09) Los efectos de la gripe A se sentirán en las escuelas casi hasta las fiestas de fin de año. Así se desprende de los planes del nuevo ministro de Educación, Alberto Sileoni, que pasado mañana propondrá a sus pares provinciales prolongar el dictado de clase  La Nación
Edulcorantes peligrosos: podrían aumentar el riesgo de diabetes  (19/09/14) Los edulcorantes artificiales, inventados para reducir el consumo de azúcar y promover una vida sana, podrían en realidad aumentar el riesgo de diabetes, según un informe científico publicado ayer.  Clarín
Más escuelas del departamento San Justo se suman al Programa 1000 Aulas  (04/12/24) Los educativos beneficiados en esta oportunidad son: Escuela Nº 315, Vera y Pintado; Colegio San Antonio Nº 8115 de Gobernador Crespo; Escuela Nº 533 de La Penca y Caraguatá y Escuela Nº 6213 de Colonia Silva.  El Litoral
Colonia Raquel: alumnos en la Legislatura  (10/09/24) Los educandos raquelinos actuaron como legisladores en una sesión simulada del Senado y elevaron varios proyectos para su localidad.  La Opinión (Rafaela)
Josefina: estudiantes locales en el Senado provincial  (08/07/24) Los educandos participaron de una sesión simulada en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo.  La Opinión (Rafaela)
Los profesores santafesinos se manifestaron contra la reforma del secundario  (16/03/12) Los educadores se concentraron frente al Ministerio de Educación para exigir que se frene la aplicación de los cambios en el nivel y se los consulte sobre las modificaciones que se deben realizar.  Uno (Santa Fe)
Los docentes comenzaron con la 1º jornada de paro nacional  (06/03/17) Los educadores santafesinos resolvieron parar 6, 7 y 8 de marzo en el marco de las protestas nacionales y el paro internacional del día de la Mujer. En tanto, los docentes universitarios paran durante 48hs.  LT10
La Unión Docentes Argentinos definió acciones de protesta  (20/04/16) Los educadores nucleados en la Unión Docentes Argentinos expresaron su preocupación por una serie de incumplimientos que el Ministerio de Educación de la Nación ha realizado y que, según manifestaron, afectan a los trabajadores del sector.   Uno (Santa Fe)
El Sadop también para  (23/09/16) Los educadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) definieron este miércoles por la tarde sumarse a la jornada de protesta el próximo martes 27 de septiembre, a raíz de los conflictos en al ámbito educativo.   El Litoral
Tras la marcha, se cumple el último día de paro docente  (12/03/15) Los educadores nucleados en Amsafé, Sadop y UDA concluirán este jueves el plan de lucha en reclamo de una nueva propuesta salarial. La semana próxima se retomarán las negociaciones paritarias.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: en La Capital los docentes eligen entre aceptar y hacer paros de 48 horas  (21/04/17) Los educadores nucleados en Amsafé La Capital podrán votar hasta mañana al mediodía en los establecimientos escolares. Mañana (por hoy) los gremios confirmarán si el 25 por ciento de incremento conformó o no a las bases.  Uno (Santa Fe)
Claudia Balagué: “Vamos a analizar todas las posibilidades que hay”  (26/02/13) Los educadores insisten con la necesidad de que el gobierno mejore la oferta salarial. En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, deslizó que es posible rever la propuesta pero que no se sentarán a negociar mientras se estén realizando la medida  Uno (Santa Fe)
La web comunica a docentes del mundo  (21/05/07) Los educadores de todo el mundo pueden intercambiar y compartir sus aportes y experiencias a través de la web, gracias al Proyecto de Alfabetización lanzado por Google, que ahora llegó a la Argentina a presentar su versión en español.  La Capital (Rosario)
La lucha docente en Santa Fe: entre los derechos y el malestar social  (06/03/12) Los educadores continúan con el reclamo por una mejora salarial mientras el debate sobre el método adoptado atraviesa a la población. Desinformación en las declaraciones de la Presidenta.  Uno (Santa Fe)
Se aguarda visita de Sáenz para avanzar sobre bullying   (06/04/15) Los ediles recibirían al titular del área de Educación para dialogar sobre el trabajo que el Municipio está desarrollando en esta materia. Sería esta semana.  Castellanos (Rafaela)
Sunchales: presencia en la celebración de la Escuela Técnica  (20/11/24) Los ediles participaron del festejo por el nonagésimo aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279.  La Opinión (Rafaela)
Gestionan en Las Rosas crear comedores universitarios  (11/07/08) Los ediles locales creen que la mejor forma de ayudar a los jóvenes del interior a que concreten estudios universitarios es instalando comedores estudiantiles en Rosario y Santa Fe, las 2 ciudades que más alumnos reciben anualmente.  La Capital (Rosario)
Recuperación de escuelas  (14/02/08) Los ediles justicialistas Sergio Ripoll y Gerardo Silvestri, le enviaron una nota a la directora de la Región IV del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Marta Nardoni, a fin de que informe si dentro del denominado Programa de Recuperación  El Litoral
El Parque Tecnológico inauguró dos contenedores de empresas  (15/08/07) Los edificios para albergar emprendimientos fueron construidos con una inversión de 470 mil pesos, aportados por el gobierno de la provincia; en tanto que el proyecto y conducción de la obra es de la UNL. Hoy se firmó el primer contrato de prerradicación   El Litoral
La UBA festeja sus primeros 190  (26/08/11) Los edificios históricos de la universidad abrirán sus puertas al público en la Manzana de las Luces. Habrá muestras, charlas, visitas guiadas y orientación vocacional para estudiantes.  Página 12

Agenda