Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

13341 a 13360 de 50983

Título Texto Fuente
Amsafé para mañana en apoyo a los obreros de Paraná Metal  (14/09/10) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé realizarán mañana un paro en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, en consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para ese día. Habrá movilizaciones, una marcha a Buenos Aires y a  La Capital (Rosario)
Amsafé define  (19/08/09) Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé deciden esta semana cómo llevarán adelante el 26 de agosto próximo el reclamo para que se reabra la discusión salarial en la provincia.  La Capital (Rosario)
El concurso de ascenso a cargos directivos cerró la lista de admitidos  (19/05/15) Los docentes santafesinos inscriptos al mismo y que cumplen los requisitos para continuar el proceso, fueron definidos de acuerdo con una evaluación de las juntas de escalafonamiento.  El Litoral
Paros docentes: Santa Fe cumplirá 13 años seguidos sin comenzar las clases el día planificado  (26/02/24) Los docentes santafesinos harán paro este lunes y martes. Ya se tornó una costumbre que el ciclo lectivo no empiece según lo planificado. La última vez fue en 2011.  Uno (Santa Fe)
Paro y movilización docente: malestar y reclamo por condiciones salariales  (27/02/24) Los docentes santafesinos dieron inicio a la primera jornada de paro prevista en su plan de lucha con una masiva marcha que contó con la presencia de diversos representantes.  El Litoral
Los docentes van al paro  (15/08/08) Los docentes santafesinos definirán hoy en asamblea la modalidad del plan de lucha a implementar ante la dilación del gobierno de Binner en formalizar la oferta salarial para el segundo semestre. Ayer, la departamental Rosario de Amsafé eligió la moción q  Rosario 12
Docentes votaron ir al paro y aguardan resolución nacional   (23/02/17) Los docentes santafesinos definieron su postura: paro de 48 hs. para la primera semana de marzo y un plan de lucha durante las dos semanas siguientes. Hoy se llevará a cabo el Congreso de CTERA, donde se definirá lo que sucederá en todo el país.   La Opinión (Rafaela)
Hoy definen si comienzan las clases  (27/02/09) Los docentes santafesinos decidirán hoy si aceptan o no la oferta salarial del gobierno de Hermes Binner. La votación se iniciará a las 15 cuando se reúna la asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en la capital provincial.  La Capital (Rosario)
El rechazo al aumento se impone  (30/03/17) Los docentes santafesinos continuarán hoy votando las mociones, en su mayoría rechazando por considerar insuficiente la propuesta salarial del gobierno, y con medidas de fuerza.  Rosario 12
Otro paro docente  (11/03/15) Los docentes santafesinos comienzan hoy un nuevo paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial mayor a la propuesta efectuada por el Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
El escalafón, por SMS  (02/02/09) Los docentes santafesinos comenzarán a cobrar hoy los sueldos correspondientes a enero, según informó el Ministerio de Educación de la provincia. Al mismo tiempo, desde hoy, y hasta el 6 de febrero, se publicarán los escalafones para titularizar en los ni  Rosario 12
Hoy no darán clases  (15/09/10) Los docentes santafesinos agrupados en AMSAFE realizarán este miércoles un paro en solidaridad con los trabajadores de la empresa metalúrgica Paraná Metal, quienes se encuentran en un largo conflicto, el cual los ha llevado a realizar un corte en la autop  La Opinión (Rafaela)
Arranca una semana completa de paro en las 12 facultades y los tres colegios de la UNR  (08/05/17) Los docentes sacarán sus reclamos a la calle todos los días. La huelga es de alcance nacional y no se avizora una solución al ya largo conflicto.   La Capital (Rosario)
Los docentes definen hoy si aceptan la oferta salarial  (11/04/19) Los docentes rosarinos votarán hasta hoy al mediodía si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno provincial.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario promueve el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno  (22/03/18) Los docentes rosarinos votan hoy y mañana entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. "Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia", dijeron desde el gremio.  La Capital (Rosario)
Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial o seguir con paros  (19/04/18) Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial de la Provincia o continuar con medidas de fuerza. La votación se extenderá hasta mañana a las 8,30.  La Capital (Rosario)
Los docentes públicos exigen que se reabra la discusión salarial  (12/08/09) Los docentes rosarinos quieren reabrir la discusión salarial y así lo hicieron saber los representantes de Amsafé Rosario en la asamblea provincial que se realizó anoche y donde los maestros se abocaron a tratar la posición que llevarán a las paritarias s  La Capital (Rosario)
Reclaman por salarios y jubilación  (09/09/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé se movilizarán el miércoles próximo a la plaza San Martín y desobligarán a los alumnos de 10 a 14, en reclamo de "aumento salarial, nuevo debate de la ley de jubilación docente y la creación de las horas prometid  Rosario 12
Amsafe Rosario se moviliza y desobliga a alumnos  (25/08/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafe Rosario se movilizarán el próximo miércoles desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín para reclamar una recomposición salarial. En este marco, decidieron desobligar a los alumnos a concurrir a clases entre las 10  El Litoral
"Seguimos de pie pese a las amenazas"  (08/11/07) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé realizaron ayer una movilización hasta la sede local de la Gobernación, donde se llevó a cabo un acto para exigir mejores condiciones salariales y laborales. "La ministra está dispuesta a seguir promulgando decre  Rosario 12

Agenda