Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

13361 a 13380 de 50239

Título Texto Fuente
Relato de una incursión a un universo cautivante  (03/08/10) Modos de enseñar, aprender e investigar en la Universidad, un trabajo de largo aliento desarrollado por la Dra. Mabel Pipkin Embon, será presentado este jueves 5 a las 19 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Air  El Diario (Paraná)
Las partidas de limpieza escolar aumentarán un 30%  (29/10/10) En esta semana se liberaron los montos de partidas de limpieza destinados a las escuelas correspondientes a los meses de junio y julio. En la actualidad, los directivos reciben 47,50 pesos mensuales para la desinfección del establecimiento. Aún se acredit  El Diario (Paraná)
Se construye el Centro de Medicina Nuclear  (17/12/13) El presidente del Directorio del Iosper, Silvio Moreyra, informó a APFDigital que comenzó el movimiento de tierra en el predio donde se construirá el Centro de Medicina Nuclear en Oro Verde. Dijo que los trabajos “empezaron el mes pasado con el movimiento  El Diario (Paraná)
Egresados del Instituto EDU-PRO   (05/12/14) El viernes 12 de diciembre a las 20, la Comunidad Educativa del Instituto de Enseñanza EDU-PRO D-112, realizará el acto académico de colación de grado de la Promoción 2014 en el gimnasio de la Institución, sito en calle Belgrano 626.  El Diario (Paraná)
“El teatro en la educación debe ser un medio para construir conocimientos con placer”  (03/08/15) Referente del teatro popular y su vinculación con la educación en América Latina, el dramaturgo visitó Paraná para dictar un taller. Entrevistado por EL DIARIO destacó los aportes que el juego teatral puede brindar en la construcción de conocimientos y re  El Diario (Paraná)
Un movimiento cultural para la educación popular   (07/10/15) Las Universidades Populares surgieron en Francia a finales del siglo XIX. Su gestación estuvo vinculada a un nombre, el de Georges Deherme (1867-1947), obrero autodidacta que, tras abandonar el anarquismo, dedicó su vida a la educación popular.   El Diario (Paraná)
Empieza un congreso de discusión académica  (01/04/16) Con presencia de representantes a nivel nacional, la Universidad Tecnológica Nacional se dará un espacio para pensarse. Habrá participación de docentes, graduados y estudiantes. Se desarrollará desde hoy y hasta el domingo.  El Diario (Paraná)
Ultiman detalles para inaugurar el comedor universitario de la UNER  (10/04/17) El comedor universitario de la UNER se muda al edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y estará en la ex sede de la Facultad de Trabajo Social.  El Diario (Paraná)
Maestros de 7°: Agmer critica “el apuro”  (01/06/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) criticó la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de establecer un sistema de “opción” para que los maestros 7° decidan en qué nivel quedarse, si en primario o en secundario.  El Diario (Paraná)
El arte y el diseño concebidos como una industria cultural  (03/08/15) Crece a pasos agigantados este feria que convoca a artistas, diseñadores y emprendedores de la provincia, afianzando la producción y creatividad local.  El Diario (Paraná)
Medio siglo de la Facultad de Ciencias Económicas  (01/04/16) Se conmemora con una serie de actividades que incluye una disertación del Dr. Mario Rapoport. Tiene 2.600 estudiantes en las diversas carreras de pregrado, grado y posgrado.  El Diario (Paraná)
Agmer: la huelga tuvo una adhesión del 77%  (24/11/16) El Gobierno descartó abrir la discusión salarial durante este año. Recién en febrero de 2017 el Ejecutivo se sentará a negociar con los gremios del Estado. También descartó el pago de un bono de fin de año.  El Diario (Paraná)
Salario docente: la Provincia esperará la ayuda nacional  (08/02/08) Agmer aguarda que antes del 14 se conozca una oferta oficial de aumento. El martes 12 volverá a reunirse la paritaria nacional, y tras ese encuentro las autoridades aguardan conocer qué piso salarial se fijará; Ctera reclamó que sea de 1.400 pesos.  El Diario (Paraná)
Capacitación en el Colegio de Ingenieros Especialistas  (26/05/08) El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Movimiento de Graduados Tecnológicos organiza para el miércoles una capacitación sobre Competencias requeridas para una Gestión Profesional Efec  El Diario (Paraná)
Fotciencia: la ciencia atrapada por un lente  (01/06/09) La Muestra Fotciencia, integrada por imágenes seleccionadas de un certamen español, se inaugurará hoy en el hall del rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe). La exposición está conformada por 49 fotografías que muestran el trabajo científico d  El Diario (Paraná)
Actividades para profesionales de la información  (16/06/10) La Tecnicatura en Bibliotecología de la Facultad de Ciencias de la Gestión Uader, en el marco del Bicentenario y en conmemoración al Día del Libro, ha programado una serie de actividades dirigidas a profesionales de la información. La actividad comenzará   El Diario (Paraná)
Ingeniería será una referencia en certificación tecnológica  (29/10/10) Con fondos provinciales, la Facultad de Ingeniería de la UNER podrá consolidar los pasos ya dados y especializarse en el desarrollo y verificación de productos médicos. A ese salto de calidad lo capitalizará un número importante de empresas abocadas al de  El Diario (Paraná)
El premio Nobel de Economía fue para dos norteamericanos  (11/10/11) Thomas Sargent y Christopher Sims fueron galardonados con el premio Nobel de Economía por el desarrollo de investigaciones que podrían contribuir a dar respuestas a la crisis actual.  El Diario (Paraná)
Las universidades diversifican su oferta de idiomas a la comunidad  (28/02/14) Tanto la UNER como la Uader y la UNL comenzarán en abril el dictado de diferentes cursos abiertos a la comunidad. La oferta incluye idiomas como Chino, Japonés, Hebreo, Euskera, entre otros tantos.  El Diario (Paraná)
Arquitectos proponen discutir sobre el acceso público al río  (03/08/15) El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos llevará adelante una jornada dedicada al carácter público del borde costero. El debate se enmarca en la vigencia del nuevo Código Civil que establece 15 metros de “camino de sirga”. A través de ponencias y pósters s  El Diario (Paraná)

Agenda