Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

13441 a 13460 de 50038

Título Texto Fuente
Inmigrantes y educación, un aporte desde la Academia  (28/10/14) En Educación rural, inmigración y relaciones sociales, María Susana Mayer aborda los vínculos entre los procesos de colonización y la educación rural. El trabajo fue editado por Editorial La Colmena.  El Diario (Paraná)
El fallo contra los paros docentes tiene un alcance judicial limitado  (04/08/15) El juez Pablo Barbirotto negó que su resolución tenga alcance extensivo y ponga freno a futuras medidas de fuerza de los docentes. La sentencia que obligó a levantar la medida de fuerza de Agmer.  El Diario (Paraná)
La universidad, por el buen trato a las personas mayores  (15/06/16) La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad, propone una serie de actividades para erradicar ideas prejuicios que habiliten este flagelo que llega al 9% de la población adulta.  El Diario (Paraná)
Presentaron amparo para que haya guarderías en escuelas nocturnas  (25/11/16) "Garantizar la escolaridad a los jóvenes y adultos en estos tiempos convulsionados tiene que ser una política de Estado real que permita generar condiciones materiales con ese fin", sostienen los demandantes.  El Diario (Paraná)
Marcos Peña: “No va a haber una paritaria nacional”  (03/03/17) El gobierno redobla su enfrentamiento con los docentes. El jefe de Gabinete reiteró que no se convocará a los gremios a la mesa de negociación salarial federal. Dijo que hay motivos políticos al paro del 6 y 7 de marzo.  El Diario (Paraná)
Por una educación de calidad para todos  (05/06/17) Desde la fundación Suma de Voluntades están convocando a voluntarios que quieran sumarse para brindar apoyo escolar en tres de sus sedes. Invitan a vivir la hermosa experiencia de ayudar al otro.  El Diario (Paraná)
Mathieu condiciona el diálogo con los estudiantes de la Uader  (03/07/07) Por cuarto día consecutivo siguió la toma del rectorado. El rector sostuvo que “no hay cauce de racionalidad en lo que piden” y de ese modo quedó desechada la alternativa de mediación que se había iniciado el sábado.  El Diario (Paraná)
Docentes en estado de asamblea permanente  (25/07/07) Integrantes de la comunidad educativa de las diferentes facultades y subsedes de la Uader convocaron para hoy miércoles, desde las 16, a una asamblea abierta, donde se retomará el análisis de la situación actual en el marco del conflicto que desde hace má  El Diario (Paraná)
Inclusión educativa de menores judicializados  (22/08/07) El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Planes y Programas Nacionales, implementa en la provincia el Programa Nacional de Inclusión Educativa, que comprende a los niños, adolescentes y jóvenes entre los 6 y los 18 años de edad.  El Diario (Paraná)
“Enseñamos Matemática o Lengua, desde otro lugar”  (14/12/07) Profesorado en Educación Especial. Egresadas y docentes de esta carrera que se dicta en Paraná, dan a conocer las características y el perfil de esta formación docente que se cursa en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.  El Diario (Paraná)
La Comisión de Enlace convoca a una jornada de información  (15/09/08) A través de un convenio suscripto entre la Universidad Católica Argentina (UCA), junto a su Facultad de Ciencias Agrarias, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se organizó un ciclo de conferencias por el interior del país, con el auspicio de varias   El Diario (Paraná)
Un alimento de origen japonés, hecho con sábalo  (27/10/08) El surimi es una pasta base ideada en Japón hace más de mil años y que originalmente se fabricaba con pescado fresco de mar. Desde 1995, un reducido grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, de Santa Fe, estudia cómo realizar  El Diario (Paraná)
Proyectan la reparación de edificios escolares históricos  (20/11/08) El vicegobernador José Lauritto anunció que en el marco del Bicentenario encarará la refacción y puesta en valor de los edificios escolares históricos. Un total de 111 escuelas recibieron este martes, a través de las Direcciones Departamentales y en el ma  El Diario (Paraná)
Capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual  (17/03/09) Este año la Uader desarrolla durante 2009 dos Proyectos de Fortalecimiento Institucional en el marco de la convocatoria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Na  El Diario (Paraná)
Relativizó el CGE los datos sobre la situación docente  (10/09/09) La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, relativizó los datos que arrojó un sondeo en la provincia. Al respecto, dijo que conoce algunas realidades por “manifestaciones de un grupo de docentes que nos han expuesto su situación econ  El Diario (Paraná)
Reabren inscripciones en la UADER  (10/02/10) Hasta el 12 de febrero próximo inclusive se reabrieron las inscripciones para el ingreso a primer año de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Inauguran nueva sede de la UCA  (09/03/10) La remozada sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA) quedará hoy oficialmente inaugurada durante un acto que tendrá lugar a las 18 en las ahora amplias instalaciones ubicadas en Buenos Aires 249. A la ceremonia asistirá el rector de la UCA,   El Diario (Paraná)
Cuando los sapos hablan de la contaminación ambiental  (23/12/10) Desde hace diez años, profesionales de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral investigan la implicancia de la contaminación ambiental sobre la población de anfibios en el Litoral argentino y aseguran que el   El Diario (Paraná)
Malestar en Psicología por el proceso de acreditación  (21/05/13) Los estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se convocaron para hoy, a las 17.30, en el patio de la Escuela Normal de Paraná, sede del decanato de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, para debatir en tor  El Diario (Paraná)
Destacan la inversión en educación en la Argentina y en Brasil   (10/03/15) En el marco de una agenda de encuentros nacionales y regionales que viene llevando adelante, el gobernador Sergio Urribarri se reunió ayer en San Pablo con el ministro de Educación de Brasil, Cid Gomes.  El Diario (Paraná)

Agenda