Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

13501 a 13520 de 51603

Título Texto Fuente
La provincia convocó a los docentes para iniciar las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó formalmente a los docentes nucleados en Amsafé a iniciar las negociaciones paritarias. La reunión se realizará mañana, a las 12, en la capital provincial.   La Capital (Rosario)
Empiezan las clases y se reanuda la paritaria en Santa Fe  (11/03/19) El gobierno provincial convocó para este lunes a las 13:00 a representantes de los gremios docentes y de la administración central a una nueva mesa de diálogo.  LT10
El gobierno convocó a los gremios docentes  (20/07/16) El gobierno provincial convocó para hoy a los dirigentes de los cuatro gremios que representan a los docentes entrerrianos. El encuentro tendrá lugar a las 18 en la Casa de Gobierno.  El Diario (Paraná)
Docentes taxi: sin definiciones sobre cómo concentrarán horas  (25/11/08) El gobierno provincial creó el decreto que autoriza a la movilidad de los profesores para trabajar sólo en una o dos escuelas, pero aún no hay precisiones sobre su implementación el año que viene.  Uno (Santa Fe)
Licitarán la obra de construcción del nuevo Jardín de Infantes de Bella Italia  (12/07/23) El gobierno provincial de Omar Perotti, en el marco del fortalecimiento y modernización del sistema educativo provincial, realizó el llamado a licitación pública para la construcción del edificio del nuevo Jardín de Infantes en la localidad de Bella Itali  Castellanos (Rafaela)
"El virus circula comunitariamente"  (30/06/09) El gobierno provincial decidió ayer suspender las clases hasta las vacaciones de invierno. La misma determinación tomaron las autoridades de las Universidades Nacional de Rosario y del Litoral para sus facultades y escuelas.  Rosario 12
La Mesa de la Educación se presentará en sociedad  (18/12/07) El gobierno provincial decidió brindar precisiones públicas acerca del proyecto para conformar la Mesa de la Educación, previo a constituirla formalmente. Los docentes habían manifestado su reserva por el apuro en conformar la Mesa. Antes, los sindicalist  El Diario (Paraná)
Extendieron plazos de inscripción  (01/09/16) El Gobierno provincial decidió extender el plazo de inscripción a las Becas de la Reforma hasta el 4 de setiembre. Este programa de becas fueron presentadas en el mes de junio en el marco de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria.  Castellanos (Rafaela)
Un déficit que empieza a saldarse  (17/09/10) El gobierno provincial destacó ayer que lleva invertidos 494 millones de pesos en infraestructura escolar. "Santa Fe destina cerca del 40 por ciento del presupuesto provincial a educación", subrayó el gobernador Hermes Binner en una conferencia conjunta c  Rosario 12
Distribuyeron el Fondo de Financiamiento Educativo  (30/08/16) El Gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.   Castellanos (Rafaela)
Otorgaron más de 20 millones de pesos a 47 localidades  (01/09/16) El gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.  El Litoral
Otorgaron más de 20 millones de pesos a 47 localidades del Fondo de Financiamiento Educativo   (31/08/16) El gobierno provincial destinó un total de $20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.  Reconquista.com.ar
El gobierno defendió la suba ofrecida  (02/03/20) El gobierno provincial detalló y defendió ayer la propuesta salarial a los docentes que fuera rechazada por Amsafe y Sadop.   Rosario 12
Se incrementó en un 26% el valor de las becas provinciales  (07/04/14) El gobierno provincial dio a conocer un aumento del orden del 26% en la asignación que se les otorga a los beneficiarios de las becas provinciales.  El Diario (Paraná)
La provincia construye 15 nuevos edificios educativos con fondos propios  (16/08/17) El gobierno provincial dio cuenta de las obras que ejecuta en escuelas entrerrianas que demandan 552 millones de pesos y comprenden 15 nuevos edificios.  El Diario (Paraná)
Docentes: Gobierno ofreció 22% sólo a los que cobran básico  (07/03/24) El gobierno provincial dividió la propuesta salarial. Propuso 22% a docentes con los sueldos más bajos y mantuvo el 18% a los demás. Básico subiría a $400.000.  Uno (Entre Ríos)
Vidal y los docentes se encaminan a un posible arreglo luego de una nueva oferta  (18/04/17) El gobierno provincial elevó a 20% la suba salarial más un adicional por presentismo en el marco de una propuesta de acuerdo a tres años; los maestros estimaron que es insuficiente, pero sigue la negociación.  La Nación
Refuerzan los montos asignados para raciones escolares  (23/05/16) El gobierno provincial elevó a 60 % el aumento en el rubro alimentos que compone la ración de comedores y copa de leche, es decir que duplicó el porcentaje estipulado de incremento para 2016.   Castellanos (Rafaela)
El Gobierno aclara que "los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos"   (03/04/17) El gobierno provincial emitió un comunicado aclarando que abona "los días trabajados" e informó que "los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos de las escuelas".   Uno (Entre Ríos)
Becas a estudiantes del nivel superior  (15/06/17) El gobierno provincial entregará hoy las Becas de la Reforma 2017, destinadas a estudiantes de nivel superior de hasta 29 años, que estén cursando los primeros tres años de la carrera y vivan a más de 40 kilómetros de distancia del centro educativo.  La Capital (Rosario)

Agenda