Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

13561 a 13580 de 50260

Título Texto Fuente
Presentaron amparo para que haya guarderías en escuelas nocturnas  (25/11/16) "Garantizar la escolaridad a los jóvenes y adultos en estos tiempos convulsionados tiene que ser una política de Estado real que permita generar condiciones materiales con ese fin", sostienen los demandantes.  El Diario (Paraná)
Marcos Peña: “No va a haber una paritaria nacional”  (03/03/17) El gobierno redobla su enfrentamiento con los docentes. El jefe de Gabinete reiteró que no se convocará a los gremios a la mesa de negociación salarial federal. Dijo que hay motivos políticos al paro del 6 y 7 de marzo.  El Diario (Paraná)
Por una educación de calidad para todos  (05/06/17) Desde la fundación Suma de Voluntades están convocando a voluntarios que quieran sumarse para brindar apoyo escolar en tres de sus sedes. Invitan a vivir la hermosa experiencia de ayudar al otro.  El Diario (Paraná)
Mathieu condiciona el diálogo con los estudiantes de la Uader  (03/07/07) Por cuarto día consecutivo siguió la toma del rectorado. El rector sostuvo que “no hay cauce de racionalidad en lo que piden” y de ese modo quedó desechada la alternativa de mediación que se había iniciado el sábado.  El Diario (Paraná)
Docentes en estado de asamblea permanente  (25/07/07) Integrantes de la comunidad educativa de las diferentes facultades y subsedes de la Uader convocaron para hoy miércoles, desde las 16, a una asamblea abierta, donde se retomará el análisis de la situación actual en el marco del conflicto que desde hace má  El Diario (Paraná)
Inclusión educativa de menores judicializados  (22/08/07) El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Planes y Programas Nacionales, implementa en la provincia el Programa Nacional de Inclusión Educativa, que comprende a los niños, adolescentes y jóvenes entre los 6 y los 18 años de edad.  El Diario (Paraná)
“Enseñamos Matemática o Lengua, desde otro lugar”  (14/12/07) Profesorado en Educación Especial. Egresadas y docentes de esta carrera que se dicta en Paraná, dan a conocer las características y el perfil de esta formación docente que se cursa en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.  El Diario (Paraná)
La Comisión de Enlace convoca a una jornada de información  (15/09/08) A través de un convenio suscripto entre la Universidad Católica Argentina (UCA), junto a su Facultad de Ciencias Agrarias, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se organizó un ciclo de conferencias por el interior del país, con el auspicio de varias   El Diario (Paraná)
Un alimento de origen japonés, hecho con sábalo  (27/10/08) El surimi es una pasta base ideada en Japón hace más de mil años y que originalmente se fabricaba con pescado fresco de mar. Desde 1995, un reducido grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, de Santa Fe, estudia cómo realizar  El Diario (Paraná)
Proyectan la reparación de edificios escolares históricos  (20/11/08) El vicegobernador José Lauritto anunció que en el marco del Bicentenario encarará la refacción y puesta en valor de los edificios escolares históricos. Un total de 111 escuelas recibieron este martes, a través de las Direcciones Departamentales y en el ma  El Diario (Paraná)
Capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual  (17/03/09) Este año la Uader desarrolla durante 2009 dos Proyectos de Fortalecimiento Institucional en el marco de la convocatoria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Na  El Diario (Paraná)
Relativizó el CGE los datos sobre la situación docente  (10/09/09) La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, relativizó los datos que arrojó un sondeo en la provincia. Al respecto, dijo que conoce algunas realidades por “manifestaciones de un grupo de docentes que nos han expuesto su situación econ  El Diario (Paraná)
Reabren inscripciones en la UADER  (10/02/10) Hasta el 12 de febrero próximo inclusive se reabrieron las inscripciones para el ingreso a primer año de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Inauguran nueva sede de la UCA  (09/03/10) La remozada sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA) quedará hoy oficialmente inaugurada durante un acto que tendrá lugar a las 18 en las ahora amplias instalaciones ubicadas en Buenos Aires 249. A la ceremonia asistirá el rector de la UCA,   El Diario (Paraná)
Cuando los sapos hablan de la contaminación ambiental  (23/12/10) Desde hace diez años, profesionales de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral investigan la implicancia de la contaminación ambiental sobre la población de anfibios en el Litoral argentino y aseguran que el   El Diario (Paraná)
Malestar en Psicología por el proceso de acreditación  (21/05/13) Los estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se convocaron para hoy, a las 17.30, en el patio de la Escuela Normal de Paraná, sede del decanato de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, para debatir en tor  El Diario (Paraná)
Destacan la inversión en educación en la Argentina y en Brasil   (10/03/15) En el marco de una agenda de encuentros nacionales y regionales que viene llevando adelante, el gobernador Sergio Urribarri se reunió ayer en San Pablo con el ministro de Educación de Brasil, Cid Gomes.  El Diario (Paraná)
Argentina lidera un estudio para detectar el Parkinson   (04/08/15) La investigación también mostró que las redes cerebrales asociadas a los déficits del lenguaje de acción no sólo están afectadas en la enfermedad de Parkinson, sino que responden a mecanismos cerebrales específicos.   El Diario (Paraná)
Agmer hará 72 horas de paro si no recibe nueva propuesta del Gobierno   (27/08/15) El congreso de Agmer que sesionó ayer en San Salvador resolvió “por mayoría” la instrumentación de un “plan integral” que establece “emplazar al Gobierno provincial hasta el miércoles 2 de septiembre para que presente una propuesta salarial”.   El Diario (Paraná)
Universitarios recordaron a estudiantes mexicanos  (08/10/15) Las facultades de Ciencias de la Educación y de Trabajo Social –UNER-, recordaron a los estudiantes mexicanos desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado. También se presentó un libro y se proyectó un documental.  El Diario (Paraná)

Agenda