Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

13681 a 13700 de 51876

Título Texto Fuente
Entre Ríos se moviliza: cuarta marcha universitaria con epicentros en 6 ciudades  (14/05/26) La bronca universitaria vuelve a las calles entrerrianas. Este martes, seis ciudades de la provincia se suman a la cuarta Marcha Federal Universitaria con un reclamo que ya no puede ignorarse: más presupuesto para salvar la educación pública.  El Diario (Paraná)
Cierre de inscripción en la Facultad de Trabajo Social  (21/02/08) Hasta mañana la Faculta de Trabajo Social, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, tendrá abierta la inscripción para los interesados en cursar las Licenciaturas en Trabajo Social o en Ciencia Política; dos carreras de grado que están tendie  El Diario (Paraná)
Se entregaron útiles escolares a 29 escuelas  (28/05/09) Ayer, 29 escuelas de educación primaria y secundaria de Paraná recibieron kits de útiles escolares. “Sumamos acciones para garantizar calidad educativa y de educación en el interior de nuestras escuelas”, dijo la presidenta del Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
Gerard quiere un reloj para registro de docentes  (10/05/12) El rector de la UNER, Jorge Gerard, explicó que lo que se pretende con la instalación de dispositivos de control de acceso y egreso de los docentes en las distintas facultades es tener “una fuente de información” .  El Diario (Paraná)
Déficit de bancos en escuelas por falta de planificación  (29/06/16) Sistema escolar en crisis. Confían que el trabajo coordinado entre distintos organismos oficiales posibilitará solucionar el déficit de bancos.  El Diario (Paraná)
Los cursos y talleres del segundo trimestre  (28/07/08) En la UNER. Propuestas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. Más de 50 actividades se proponen para el trimestre que comienza. Para todos los gustos, contemplan diversas áreas: Corporales; Idiomas; Artístico-expresivos; Intelectuales; de Psico-es  El Diario (Paraná)
Curso de capacitación de magistrados multiplicadores  (24/09/08) Un curso de actualización en investigación y litigación penal se desarrollará mañana y el viernes, de 10 a 13 y de 15 a 18, en el Salón de Actos y Audiencias del Superior Tribunal de Justicia. Se capacitarán 50 magistrados que luego oficiarán de multiplic  El Diario (Paraná)
Define conducción Agmer entre Baudino y Bernasconi  (25/02/09) Hoy habrá complementarias en seis departamentos de la provincia. Son casi 10 mil los docentes en condiciones de emitir el voto. Así se normalizará el mayor sindicato docente de la provincia.  El Diario (Paraná)
Analizan hoy los docentes la vuelta de las huelgas  (12/06/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy, en la sede del Sindicato La Fraternidad, de Basavilbaso, a un nuevo congreso provincial, instancia en la que podrían adoptarse nuevas medidas de fuerza en el marco del irresuelto  El Diario (Paraná)
El fútbol también se instaló en la escuela  (25/06/10) Los establecimientos educativos de la provincia trabajan a partir del material enviado por Nación o, incluso, con iniciativas propias. Nadie se quiere perder el entusiasmo que genera en los alumnos la cita futbolera. En la Escuela Paracao, de Paraná, los   El Diario (Paraná)
El esfuerzo y el trabajo mancomunado para una mejor educación  (01/12/10) En la tarde del lunes se llevó a cabo el acto de cierre del Proyecto de Extensión “Apoyo escolar en los barrios”, que desde mayo se desarrolló en barrios de la ciudad de Paraná, donde intervinieron más de 50 alumnas del último año del Profesorado de Enseñ  El Diario (Paraná)
Estudiar en la sombra, aprovechando el tiempo  (22/02/12) Internos de la Unidad Penal N° 1 cursan diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Además de los estudios humanísticos, este año se sumaron propuestas de la Facultad de Ciencia y Tecnología.  El Diario (Paraná)
Masiva movilización en reclamo por la normalización de la Uader  (10/05/12) Docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se movilizaron este martes a las 18 hacia Casa de Gobierno, donde leyeron un petitorio y pidieron la renuncia de Marino Schneeberger y Sebastián Aguilar, actuales autoridades de la Universida  El Diario (Paraná)
“La escuela va donde yo voy”  (25/02/14) Docentes titulares e interinos integran el servicio educativo domiciliario hospitalario en la provincia. Intervienen para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas en los casos en que éstos deban permanecer 30 días o más en reposo o intern  El Diario (Paraná)
Los chicos podrán aprender francés en las escuelas de doble jornada  (29/06/16) El gobernador Gustavo Bordet rubricó este martes con el embajador de Francia en Argentina, Joan Michael Casa, convenios para impulsar la enseñanza del idioma francés en la educación entrerriana.   El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convoca a una semana de paro, del 8 al 12 de mayo.  El Diario (Paraná)
UNER: alta adhesión a la huelga  (24/09/08) Concluyó ayer con un alto nivel de adhesión el paro de 48 horas convocado por los profesores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el marco de una protesta a nivel nacional lanzado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Con  El Diario (Paraná)
El Estado no interviene en las escuelas privadas  (08/09/09) El Consejo General de Educación (CGE) admitió oficialmente que no interviene en la relación laboral entre los docentes privados y los apoderados legales de las escuelas públicas de gestión privada, aún cuando el dinero para el pago de salario de ese perso  El Diario (Paraná)
El 28 sesionará el Consejo Superior de la Uader  (22/02/12) Mientras avanza el cronograma de normalización de la casa de altos estudios, sesiona el máximo organismo de conducción. Hay planteos de docentes en torno al cierre del padrón.  El Diario (Paraná)
UNER pone toda su oferta académica en la vidriera  (23/08/13) Además de dar a conocer las diferentes carreras, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos puso énfasis en la difusión de diversos proyectos de extensión e investigación en curso. Hasta el viernes podrán recorrerse los stands ubicados en la Facultad   El Diario (Paraná)

Agenda