Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

13721 a 13740 de 50021

Título Texto Fuente
Propuestas educativas en la Feria de las Carreras  (06/08/15) En la tercera edición de “El Becario te muestra”, la Feria de las Carreras del Instituto Becario Provincial (Inaubepro) se desarrollará los días 24 y 25 de agosto en La Vieja Usina de Paraná.   El Diario (Paraná)
Impulsan la perspectiva comunitaria en los estudios de salud mental  (29/10/15) Desde un espacio de formación y participación comunitaria se propicia un nuevo abordaje de la discapacidad, la salud mental y las adicciones. Se trata de un proyecto llevado adelante desde la UNER y la Uader.  El Diario (Paraná)
Docentes y administrativos propician un canal de diálogo  (26/07/07) Docentes, administrativos y estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos volvieron a reunirse en la víspera en el Complejo Juan Domingo Perón, en Paraná, para considerar la situación imperante en esa casa de altos estud  El Diario (Paraná)
Osuna defendió el Sistema de pasantías educativas  (24/09/07) En el Primer Encuentro Nacional de áreas de Pasantías de Universidades Nacionales que se realizó en el Ministerio de Educación, los asistentes coincidieron en la importancia de aprobar el proyecto de ley de creación del Sistema de Pasantías Educativas, cu  El Diario (Paraná)
La Mesa de la Educación se presentará en sociedad  (18/12/07) El gobierno provincial decidió brindar precisiones públicas acerca del proyecto para conformar la Mesa de la Educación, previo a constituirla formalmente. Los docentes habían manifestado su reserva por el apuro en conformar la Mesa. Antes, los sindicalist  El Diario (Paraná)
Piden aumentar la inversión en educación  (06/07/09) Editorial. Mil expertos del más alto escalón del conocimiento mundial exhortaron ayer en París a todos los gobiernos a frenar la desinversión en educación, por la crisis económica, destacando que hay que redoblar la apuesta presupuestaria para movilizar l  El Diario (Paraná)
Movilización y debate Universidad Pública: contaminación y saqueo  (28/08/09) La comunidad universitaria, junto a otros sectores que denuncian la agresión al medio ambiente, se encuentra hoy movilizada por el rechazo definitivo por parte la Universidad Nacional de Entre Ríos de los fondos procedentes de la distribución de beneficio  El Diario (Paraná)
Debatirán sobre las últimas novedades en Derecho Laboral  (24/09/13) Es la actividad académica y científica de mayor jerarquía que se realiza en Entre Ríos cada tres años. Se espera a unos 200 abogados, jueces y funcionarios del fuero, para debatir sobre la última reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo, el despido discrim  El Diario (Paraná)
Aseguran que la escuela no debe “adaptarse”, sino “reinventarse”  (01/09/14) El razonamiento pertenece al especialista español Manuel Area Moreira, uno de los disertantes en el seminario internacional “Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria” que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA).   El Diario (Paraná)
Amatti: “Hay que leer todos los días y en todas las clases”   (16/06/15) Ayer se celebró el Día del Libro. La coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Perla Amatti, explicó las estrategias que se implementan en la escuela para incentivar ese hábito, que se constituye en la puerta del conocimiento.  El Diario (Paraná)
Desde 2016 la UNER dictará Ingeniería en Mecatrónica  (29/10/15) Luego de una experiencia de tres años ofreciendo una tecnicatura en la especialidad, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el año entrante contará con la posibilidad de cursar la Ingeniería en Mecatrónica.  El Diario (Paraná)
La lupa puesta en indagar los códigos del cerebro  (15/02/16) Angelina Benedetti es de Gualeguay pero se encuentra radicada en Córdoba. Allí trabaja sobre importantes avances para la ciencia en relación al lenguaje de las emociones.  El Diario (Paraná)
Tres décadas de Orientación educacional y vocacional  (23/08/17) Con una conferencia y la presentación de un libro, este viernes celebrará sus primeros 30 años un área clave de la Facultad de Ciencias de la Educación, dedicada a la Orientación educacional y vocacional.  El Diario (Paraná)
El lunes comenzará el registro de SUBE Estudiantil  (23/02/18) El 26 de febrero se inicia la entrega gratuita de tarjetas para estudiantes de primaria y secundaria. El sistema suplanta al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal. Sólo se puede acceder al trámite solicitando turno online, desde hoy.  El Diario (Paraná)
Invitan a reflexionar sobre la educación y el arte  (24/09/07) Jornada organizada por la Escuela de Artes Visuales. Griselda Osorio, licenciada en Pintura, vendrá a Paraná a dictar un curso abierto a todos los docentes interesados, referido a reflexionar en torno a la enseñanza artística en todos los niveles educativ  El Diario (Paraná)
Actividades en la Uader para fortalecer las áreas de Extensión  (15/10/08) Hoy en Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos pone en debate el concepto de extensión y da a conocer las actividades que en el área se llevan a cabo. Las autoridades resaltaron la importancia de estrechar el vínculo entre la univers  El Diario (Paraná)
“Es preciso constituir un campo intelectual sobre alfabetización”  (17/04/09) La investigadora Sara Melgar disertó en Paraná. La especialista en Didáctica de la Lengua instó a maestros, investigadores y formadores de formadores, a retomar debates sobre la enseñanza de la lectoescritura.  El Diario (Paraná)
Se realiza hoy una nueva jornada de paro docente  (25/09/09) Los trabajadores de la educación, de Agmer y AMET, irán hoy a un nuevo paro en reclamo de recomposición salarial. Los maestros se expresarán con movilizaciones y actos en distintos puntos de la provincia. En Paraná, habrá una marcha a Casa de Gobierno.  El Diario (Paraná)
Distinguieron a quienes creen que otra radio mejor es posible  (07/05/10) La Agencia Radiofónica de Comunicación, en el marco de las XIV Jornadas de Radios Universitarias que recientemente se hicieron en Comodoro Rivadavia, recibió un reconocimiento especial por sus 18 años de trayectoria. Producen micros y entrevistas, para di  El Diario (Paraná)
Salud: el Estado busca integrar a investigadores  (11/08/11) Tres iniciativas del gobierno provincial parecen orientarse al logro de un mismo objetivo: integrar con mayor decisión la investigación y la innovación a las políticas de salud.  El Diario (Paraná)

Agenda