Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Paritaria docente: no hubo propuesta y el gobierno dijo que habrá otra convocatoria pronto

A diferencia de los estatales, no hay nueva fecha de reunión. El gobierno avanzará con el análisis de las variables económicas, sobre todo, las nacionales. Los sindicatos esperan que se los convoque, antes de que llamen a asambleas de base.

13721 a 13740 de 50014

Título Texto Fuente
Movilización y debate Universidad Pública: contaminación y saqueo  (28/08/09) La comunidad universitaria, junto a otros sectores que denuncian la agresión al medio ambiente, se encuentra hoy movilizada por el rechazo definitivo por parte la Universidad Nacional de Entre Ríos de los fondos procedentes de la distribución de beneficio  El Diario (Paraná)
Debatirán sobre las últimas novedades en Derecho Laboral  (24/09/13) Es la actividad académica y científica de mayor jerarquía que se realiza en Entre Ríos cada tres años. Se espera a unos 200 abogados, jueces y funcionarios del fuero, para debatir sobre la última reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo, el despido discrim  El Diario (Paraná)
Aseguran que la escuela no debe “adaptarse”, sino “reinventarse”  (01/09/14) El razonamiento pertenece al especialista español Manuel Area Moreira, uno de los disertantes en el seminario internacional “Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria” que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA).   El Diario (Paraná)
Amatti: “Hay que leer todos los días y en todas las clases”   (16/06/15) Ayer se celebró el Día del Libro. La coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Perla Amatti, explicó las estrategias que se implementan en la escuela para incentivar ese hábito, que se constituye en la puerta del conocimiento.  El Diario (Paraná)
Desde 2016 la UNER dictará Ingeniería en Mecatrónica  (29/10/15) Luego de una experiencia de tres años ofreciendo una tecnicatura en la especialidad, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el año entrante contará con la posibilidad de cursar la Ingeniería en Mecatrónica.  El Diario (Paraná)
La lupa puesta en indagar los códigos del cerebro  (15/02/16) Angelina Benedetti es de Gualeguay pero se encuentra radicada en Córdoba. Allí trabaja sobre importantes avances para la ciencia en relación al lenguaje de las emociones.  El Diario (Paraná)
Tres décadas de Orientación educacional y vocacional  (23/08/17) Con una conferencia y la presentación de un libro, este viernes celebrará sus primeros 30 años un área clave de la Facultad de Ciencias de la Educación, dedicada a la Orientación educacional y vocacional.  El Diario (Paraná)
El lunes comenzará el registro de SUBE Estudiantil  (23/02/18) El 26 de febrero se inicia la entrega gratuita de tarjetas para estudiantes de primaria y secundaria. El sistema suplanta al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal. Sólo se puede acceder al trámite solicitando turno online, desde hoy.  El Diario (Paraná)
Invitan a reflexionar sobre la educación y el arte  (24/09/07) Jornada organizada por la Escuela de Artes Visuales. Griselda Osorio, licenciada en Pintura, vendrá a Paraná a dictar un curso abierto a todos los docentes interesados, referido a reflexionar en torno a la enseñanza artística en todos los niveles educativ  El Diario (Paraná)
Actividades en la Uader para fortalecer las áreas de Extensión  (15/10/08) Hoy en Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos pone en debate el concepto de extensión y da a conocer las actividades que en el área se llevan a cabo. Las autoridades resaltaron la importancia de estrechar el vínculo entre la univers  El Diario (Paraná)
“Es preciso constituir un campo intelectual sobre alfabetización”  (17/04/09) La investigadora Sara Melgar disertó en Paraná. La especialista en Didáctica de la Lengua instó a maestros, investigadores y formadores de formadores, a retomar debates sobre la enseñanza de la lectoescritura.  El Diario (Paraná)
Se realiza hoy una nueva jornada de paro docente  (25/09/09) Los trabajadores de la educación, de Agmer y AMET, irán hoy a un nuevo paro en reclamo de recomposición salarial. Los maestros se expresarán con movilizaciones y actos en distintos puntos de la provincia. En Paraná, habrá una marcha a Casa de Gobierno.  El Diario (Paraná)
Distinguieron a quienes creen que otra radio mejor es posible  (07/05/10) La Agencia Radiofónica de Comunicación, en el marco de las XIV Jornadas de Radios Universitarias que recientemente se hicieron en Comodoro Rivadavia, recibió un reconocimiento especial por sus 18 años de trayectoria. Producen micros y entrevistas, para di  El Diario (Paraná)
Salud: el Estado busca integrar a investigadores  (11/08/11) Tres iniciativas del gobierno provincial parecen orientarse al logro de un mismo objetivo: integrar con mayor decisión la investigación y la innovación a las políticas de salud.  El Diario (Paraná)
Se pondrá en marcha el plan Comunicación Entre Ciencia  (11/06/12) La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa impulsada por el Mincyt, y en la décima edición Entre Ríos pondrá en marcha el Plan de Comunicación Entre Ciencia de la SubseCyT.  El Diario (Paraná)
Aportes para la educación en el siglo XXI  (12/09/12) Mucho se ha escrito acerca del desarrollo científico y tecnológico de este siglo XXI, por eso cabe preguntar ¿qué aportes científicos actuales se señalan como importantes para su aplicación en el ámbito educativo, como lo plantea el profesor Ezequiel Ande  El Diario (Paraná)
Quieren abrir una escuela Waldorf  (29/10/12) Un grupo paranaense está trabajando para crear una escuela que funcione bajo los postulados de la pedagogía que sostiene que el niño debe autoconstruir su aprendizaje.  El Diario (Paraná)
La Embajada de Australia propicia acuerdos en la región  (16/06/15) Noel Campbell, designado Embajador de su país en Argentina, Uruguay y Paraguay, llegó a nuestra ciudad para concretar reuniones con sectores de la producción cítrica de la provincia. Además, se intensifica la relación con la UNER y UNL.   El Diario (Paraná)
Radios universitarias, cooperativas y comunitarias defienden la ley de medios   (15/02/16) Organizaciones sociales, sindicales, políticas, comunitarias, universitarias, culturales, y actores de la comunicación en general conformaron la Multisectorial por una Comunicación Democrática que fue presentada días atrás.   El Diario (Paraná)
AGDU estará presente en la Marcha Federal  (01/09/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos anunció que se encolumnará en la manifestación que para el viernes convocan sindicatos y organizaciones sociales.  El Diario (Paraná)

Agenda