Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

13761 a 13780 de 49864

Título Texto Fuente
Capacitarán sobre mantenimiento industrial  (03/06/16) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informó en el día de ayer que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Gestión del mantenimiento para pymes".  Castellanos (Rafaela)
Convivir con el cáncer: identifican las cinco barreras que impiden acceder al tratamiento  (04/02/15) El Instituto Nacional del Cáncer estima que en el país se diagnostican 115.162 cánceres por año. En América latina, 3 millones de personas reciben un diagnóstico y mueren 1,3 millones.  La Nación
Abren convocatoria a becas   (03/02/16) El Instituto Nacional del Teatro informa que, hasta el 29 de febrero, se encuentra abierta la convocatoria, en todas las regiones del país, para acceder a becas de estudio o perfeccionamiento. Los interesados podrán consultar bases en www.inteatro.gov.ar.  La Opinión (Rafaela)
Presentarán libro "Nueva Dramaturgia Argentina"  (28/05/08) El Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional del Litoral presentarán, el próximo jueves 29 a las 19.30, en instalaciones de la UNL, el libro "Nueva Dramaturgia Argentina". Se trata de una edición de la Editorial InTeatro integrada por obras   El Litoral
Desarrollan una vacuna para tratar el tabaquismo y las drogadicciones  (19/10/07) El Instituto Nacional sobre el Abuso de las Drogas de Estados Unidos trabaja en el desarrollo de vacunas contra las adicciones más frecuentes, ante todo contra el tabaquismo. Otros expertos no apoyan terapias sólo sobre lo físico.  La Capital (Rosario)
Preceptores y la construcción de su rol  (04/09/09) El Instituto Nº 4087 de Capacitación e Investigación Educativa del Sadop, sindicato de la docencia privada, organiza el curso “Los preceptores y la construcción de su rol en los nuevos escenarios educativos”.  El Litoral
Formación en educación inclusiva  (16/08/12) El Instituto Nº 4087 del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe dará inicio al Programa de Formación Docente en Educación Inclusiva, dirigido por la profesora Alicia Ligabue, y que tiene dos años de duración.  El Litoral
El francés, opción de estudio en la era del plurilingüismo  (21/11/12) El Instituto Nº 8 Almte. Brown es una de las dos instituciones de la provincia que ofrece el profesorado en ese idioma. Contra la penetración del inglés como “lengua universal”, el francés se resiste a ceder en su valiosa tradición histórica y cultural.  El Litoral
Capacitación en "Producción Gráfica y Preimpresión"  (22/08/17) El instituto OnOff Solutions abrió la inscripción para un curso de “Producción Gráfica y Preimpresión”, que brinda formación teórica y práctica en una competencia muy importante para los diseñadores gráficos en la actualidad.  Rosario3
Presentan campañas de educación ambiental   (08/06/16) El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) presentó ayer en la Escuela Don Tomás las campañas de educación ambiental en las que trabaja junto con las secretarías de Servicios y Espacios Públicos; Educación y Cultura.  La Opinión (Rafaela)
Educación ambiental en el deporte: Un encuentro para concientizar a niños y familias  (18/03/25) El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela se hizo presente en el encuentro de fútbol realizado por el Club Ferrocarril del Estado, para concientizar a las infancias y sus familias sobre el cuidado ambiental. La presencia en espacios donde hay  Castellanos (Rafaela)
El Politécnico aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas  (03/10/19) El Instituto Politécnico aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas.  La Capital (Rosario)
¿Cuales son las carreras terciarias que se pueden estudiar en el Politécnico?  (07/03/22) El Instituto Politécnico Superior de la UNR presenta ocho espacios de capacitación que se desarrollan en la sede de Ayacucho 1667. A continuación el contacto y la información detallada del alcance de cada una de ellos.  Rosario3
El Politécnico y el Superior cierran por un año el ingreso  (03/10/07) El Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda, cierran por un año su ingreso: no tomarán sus tradicionales exámenes en 2008. Recién retomarán esta posibilidad en 2009 para los que quieran empezar su escuela secundaria en 20  La Capital (Rosario)
La escuela técnica exhibe las producciones de sus alumnos  (13/11/07) El Instituto privado Juan XXIII abre este martes sus puertas para dar a conocer lo que los chicos aprenden y producen en el aula o los laboratorios. Podrán verse trabajos finales de alumnos de los años superiores de Construcciones y de Electrónica y de lo  El Diario (Paraná)
La coyuntura bajo la mirada universitaria  (01/02/10) El Instituto Sociedad y Economía (ISE) presentó el tercer informe dedicado a analizar los cambios de las variables socioeconómicas consideradas relevantes en la estructura económica provincial. Entre dato y dato, Néstor Domínguez, director del organismo,   El Diario (Paraná)
ADE inaugura gabinete de informática  (21/11/08) El Instituto Superior de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresas inaugura un gabinete de informática, que estará destinado al dictado de clases específicas en la materia y a prácticas académicas en general.  El Litoral
Balance positivo del Show Marketing  (15/06/12) El Instituto Superior de Ciencias Comerciales Nº 4010 de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) destacó el balance positivo que tuvo el Show Marketing 2012.  El Litoral
El Iscaa inscribe a aspirantes  (20/11/08) El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (Iscaa) recibe inscripciones para aspirantes a ingresar al primer año de Cine y Artes Audiovisuales. Se trata de una carrera de cuatro años, de nivel terciario, que otorga título de validez n  El Litoral
Comenzó su actividad el Instituto de Formación Docente Cristo Redentor  (07/04/10) El Instituto Superior de Formación Docente Cristo Redentor inició oficialmente la semana pasada el dictado de la carrera Profesorado de Educación Primaria.  El Diario (Paraná)

Agenda