Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

13801 a 13820 de 50230

Título Texto Fuente
La Ciencia Política, en medio de un debate de actualidad  (29/09/08) Jornadas auspiciadas por la Sociedad Argentina de Análisis Político en la UNER. Los investigadores convocados expusieron y, en cierto modo, recrearon una discusión sobre la validez o no de esta ciencia que, a fines de los 90 y principios de esta década, p  El Diario (Paraná)
La radio universitaria de Concordia, aún a la espera  (10/11/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos decidió en estos días, que la Facultad de Ciencias de la Educación empiece a poner en marcha la emisora de Paraná pero al igual que la radio de Concordia, debe aguardar la constitución de un con  El Diario (Paraná)
Los profesionales debatirán sobre recursos naturales y ciudadanía  (15/05/09) Recursos naturales y constitución de la ciudadanía serán los dos ejes principales del VII Encuentro anual de Profesionales Universitarios de la República Argentina, que se desarrollará hoy y mañana en nuestra ciudad. La jornada de hoy comenzará a las 10,   El Diario (Paraná)
Apuran la implementación del portugués en las escuelas  (04/12/09) En diciembre de 2008 se sancionó la ley nacional Nº 26.468 que establece la obligación de incorporar esta lengua al nivel secundario y en particular en Entre Ríos, en el nivel primario. La norma es un incentivo para aprender el idioma, sumar más profesore  El Diario (Paraná)
La UBA recomendó la quema de pastizales en la zona de islas  (16/05/11) Profesionales de la UBA aconsejaron la quema de pastizales en la zona de islas, aunque se aclaró que "no se trata de salir a matar ratones", sino que se deben extremar las medidas de prevención para evitar enfermedades como la leptospirosis y hantavirus e  El Diario (Paraná)
“En medicina, el mayor déficit está en la educación de posgrado”  (31/07/12) El doctor Miguel Ariel, paranaense y docente de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en diagnóstico prenatal, habló del trabajo de quienes hacen medicina perinatal y señaló problemas en la formación académica de los profesionales.  El Diario (Paraná)
La escuela de Vialidad, muy cerca de tener su edificio propio  (20/12/13) Un importante grado de avance, superior al 75 por ciento, presenta la obra para el nuevo edificio de la escuela técnica Nº 21 Libertador General San Martín, de Paraná, conocida como la escuela de Vialidad que actualmente funciona en tres espacios diferent  El Diario (Paraná)
Adjudicarán becas y tarjetas becarias  (18/06/14) Las localidades entrerrianas Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain serán sede hoy de los actos de entrega de becas y tarjetas becarias 2014.   El Diario (Paraná)
Convocan a mayores de 25 con secundario incompleto  (11/08/14) La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader informó que durante todo agosto estará abierta la inscripción en todas sus carreras y sedes, para estudiantes mayores de 25 años que no hayan concluido el Nivel Secundario.   El Diario (Paraná)
Se presentó un libro educativo para abordar el cambio climático  (18/11/14) Cambió el clima, herramientas para abordar el cambio climático desde la extensión es un libro pensado para los docentes en el aula. Fue realizado por el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustenta  El Diario (Paraná)
La UCA, con nuevas carreras en el horizonte  (28/08/15) La Universidad impulsa nuevas carreras para el año que viene, con un aditamento: dictará el segundo año para quienes hayan comenzado el cursado en otras unidades académicas y quieran continuar en la UCA.  El Diario (Paraná)
Certamen para escuelas secundarias  (18/05/16) El CGE, la Secretaría de Ambiente de la provincia junto a Sidecreer presentaron la convocatoria al 7° Certamen para Estudiantes Secundarios, que propone como temática “Cuidemos el ambiente. Aportes para la construcción de una conciencia ambiental”.  El Diario (Paraná)
La ciencia “se mira” en la UNL  (06/06/07) Estudiamos ciencia, escuchamos sobre ciencia y hasta hablamos de ciencia. ¿Y si también la miramos? Con ese objetivo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó una serie de actividades que buscan sacar a la ciencia del papel y del laboratorio y l  El Diario (Paraná)
La diversidad vegetal bajo la lupa  (18/12/07) Carlos Mendoza, profesor en Ciencias Agropecuarias, de Villaguay, presentó días atrás su tesis de la maestría en Ecología. El estudio consistió en evaluar la diversidad vegetal existente en el monte nativo de la zona. Entre otras cosas, se detectó que el   El Diario (Paraná)
Los adolescentes aprenden a socializar en internet  (21/11/08) Los padres pueden reprobar el tiempo que sus hijos pasan conectados a la red de redes, pero los niños y adolescentes de hecho están adquiriendo importantes herramientas sociales y tecnológicas, según un estudio publicado en los Estados Unidos.  El Diario (Paraná)
“Ya no sólo formamos profesionales del Derecho”  (09/12/08) Oferta de estudios de grado y posgrado. Profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL enfatizan que la institución hace tiempo dejó de ser formadora de abogados para constituirse en un ámbito formador de juristas, de futuros legi  El Diario (Paraná)
Jornadas de capacitación con prestigiosos especialistas  (28/08/09) Con la disertación de dos destacados especialistas, Marcelo Roffe y Pablo NIgro, hoy se llevará a cabo el primer encuentro de las Jornadas Psicología del Deporte en la Facultad de Ciencias Económicas. Mañana, en tanto, la actividad se trasladará al predio  El Diario (Paraná)
La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con la UNL  (26/04/10) La Defensoría del Pueblo Paraná y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio marco, el viernes, en la sede del rectorado en la ciudad de Santa Fe. El acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo de la investigación, capacitación,  El Diario (Paraná)
Acusan a un preceptor por instigar golpiza a un alumno  (16/05/11) Ocurrió en la Escuela Agrotécnica de Colonia El Carmen, en Colón. Los padres ya radicaron una denuncia en la Justicia, aunque el docente todavía no fue separado de su cargo. Según la denuncia, ocurrió el lunes 19 de abril, durante la noche, en una de las   El Diario (Paraná)
Aprueban la Ley de Centro de Estudiantes  (25/04/13) Agrupaciones juveniles dieron el marco a la sesión. El Senado convirtió en ley el proyecto por el cual se fijan pautas para regular la actividad de los centros de estudiantes. La norma garantiza el derecho de agremiación de los alumnos. Militantes de la U  El Diario (Paraná)

Agenda