Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

13861 a 13880 de 49998

Título Texto Fuente
Dictan carrera de Gestión Gerencial en Calamuchita  (29/02/08) El instituto terciario Foro de los Ríos de esta localidad y el Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba firmaron un convenio para concretar el cursado del "Diplomado en Gestión Gerencial" en Villa General Bel  La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas que no cesan  (28/05/08) El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)tiene dos facultades, pero una de ellas, la de Ciencias de la Administración, en la que se incluye la carrera de contador público, concentra el 85 por ciento de la matrícula estudiantil y es el principal sostén   La Voz del Interior (Córdoba)
El IUP y nuevos cursos a distancia  (30/08/07) El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), integrado por las universidades españolas Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y Alicante, junto con Santillana Formación, organización líder en educación, comenzará en octubre el dictado de los cursos   La Opinión (Rafaela)
El Instituto Universitario del Gran Rosario abre concurso para profesores  (05/05/16) El Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) informa que desde el 23 de mayo y hasta el 1º de junio, se realizará la inscripción para el llamado a concurso para profesores regulares en las áreas: Kinésica, Social, y de Integración Profesional.  Rosario3
Talleres del Instituto Universitario del Gran Rosario  (19/10/16) El Instituto Universitario del Gran Rosario convoca a los talleres que se desarrollan en el Campus Funes, dentro del cual se encuentra la Escuela Secundaria "Raúl Arino".  Rosario3
Jornadas “Experiencias y problemáticas en torno de la inclusión”  (12/10/17) El Instituto Universitario del Gran Rosario y la Casa del Sol Naciente organizan la primera jornada sobre “Experiencias y problemáticas en torno a la inclusión”. Se realizarán los días 25 y 26 de octubre.  Rosario3
Charlas informativas para profesionales del área de la salud y la rehabilitación  (01/02/18) El Instituto Universitario del Gran Rosario, institución educativa universitaria dedicada a la formación de profesionales en el área de la salud y la rehabilitación, ofrecerá el próximo viernes 2 de febrero a las 18, charlas informativas abiertas.  Rosario3
Ya se puso en marcha la nueva facultad de Medicina  (30/07/13) El Instituto Universitario del Hospital Privado abrió las inscripciones. Tendrá cupo y se ingresará por orden de mérito.  La Voz del Interior (Córdoba)
Diplomas en el Italiano  (29/05/07) El Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires entregó los diplomas a la primera promoción de médicos de esa casa de estudios, y a la tercera promoción de licenciados en Enfermería y Enfermeros Universitarios.  Clarín
Críticas desde el IUNA  (08/10/10) El Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) aseguró que la toma del rectorado que realizan los estudiantes bloquea la posibilidad de alquiler de dos edificios, operación que ya fue autorizada por el Ministerio de Educación.  Página 12
Carrera de comunicación  (06/10/15) El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa) abrió la inscripción de la licenciatura en Comunicación para el ciclo lectivo 2016. Se trata de una carrera de grado, de cinco años de duración.  Página 12
Un robot ayuda a la soja contra la sequía  (09/03/11) El INTA Balcarce acaba de presentar la patente de un robot que ayudará a obtener variedades de soja más tolerantes a la sequía en el Mercosur. El objetivo de este desarrollo es aumentar la escala y la precisión en la medición de las características física  El Diario (Paraná)
Las Universidades Nacionales y la Agricultura Familiar  (25/08/15) El INTA informó que entre el 17 y el 18 del mes próximo se hará en Jujuy el Segundo Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar.   La Nación
Analizan plantas medicinales para volcarlas al sistema productivo  (20/03/14) El INTA investiga especies nativas de valeriana y pezuña de vaca que crecen en las regiones Patagónica, Chaqueña, Andina y Altoandina del país. El objetivo es incorporarlas al sistema productivo.  El Diario (Paraná)
Descubren el genoma de la papa  (24/09/09) El INTA participó de la secuenciación genética de la papa, el tercer cultivo más importante del mundo, llevada a cabo por un consorcio internacional de científicos. El hallazgo podría revolucionar los programas de mejoramiento y el modo de explorar la div  La Opinión (Rafaela)
El INTA Rafaela busca investigador  (26/06/14) El INTA publicó una búsqueda abierta para cubrir un puesto de "Profesional de Gestión Externa -Investigador". La misma se orienta a un especialista en tecnología de fertilización para el diagnóstico de la nutrición en cereales y oleaginosas.  La Opinión (Rafaela)
Para docentes, sobre suelo  (29/08/14) El INTA Rafaela, la Universidad del Litoral y la Municipalidad de Rafaela presentaron un curso de formación para docentes de escuelas primarias denominado “Aportes al conocimiento del suelo en el ambiente”, con un enfoque ambiental y regional.  La Opinión (Rafaela)
Una vaca emite 900 litros de gases de invernadero  (10/07/08) El INTA usa un novedoso aparato para las mediciones. Este simple y novedoso sistema -un tanque conectado con una manguera al estómago de la vaca-, que hasta ahora no se había usado en el mundo, les permitió a los investigadores obtener información precisa  La Nación
Juan Goytisolo ganó el Premio Cervantes  (25/11/14) El intelectual español, crítico del franquismo, es considerado un “interlocutor entre la cultura europea y la islámica”. “Cuando me conceden un premio, dudo de mí mismo”, repite desde hace años.  El Diario (Paraná)
El intelectual francés Roger Chartier, Honoris Causa de la UNR  (12/09/17) El intelectual francés Roger Chartier recibió ayer el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de una ceremonia por el 70º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.  La Capital (Rosario)

Agenda