Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

13861 a 13880 de 50647

Título Texto Fuente
Para Sáenz, una "excelente noticia"  (23/09/15) El secretario de Educación, quien también estuvo presente en el encuentro en la Regional III, valoró el anuncio de Claudia Balagué y brindó más detalles. También se refirió a otros pedidos hechos a la Ministra provincial.  Castellanos (Rafaela)
Para Sadop, todas las escuelas deberían tener jornada completa  (07/04/22) Así opinó Pedro Bayúgar, en el marco del debate abierto por la propuesta de la Nación de extender una hora por día las clases.  LT10
Para Sadop, la presencialidad se debe sostener mientras sea posible  (14/04/21) Así opinó el secretario general del gremio en Santa Fe, Pedro Bayúgar. El sindicalista le recordó al gobernador que los reemplazantes no fueron vacunados todavía.  LT10
Para Sadop, el aumento propuesto por el gobierno “es exiguo”  (12/03/19) Su titular, Pedro Bayúgar, opinó que la oferta salarial no representa la realidad de los maestros santafesinos. El gremio para hoy y mañana.  LT10
Para Sadop las clases no empiezan en 2010  (11/12/09) "Así, el ciclo lectivo no comienza". La frase pertenece al secretario general del Sadop, José Aizza. Con esta contundencia, el dirigente fue uno de los gremialistas que ayer respondió al pedido del gobernador Hermes Binner de establecer una "tregua" al re  La Capital (Rosario)
Para saber qué, cómo y dónde estudiar  (22/10/13) Se puede visitar hasta el miércoles 23 de octubre en la Estación Belgrano. Además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Hoy fue la inauguración a cargo del rector Albor C  El Litoral
Para saber qué estudiar  (22/08/08) La edición 2008 de la Feria de Carreras del Ingresante se lleva a cabo en nuestro medio. Numerosas instituciones de nuestra provincia y Santa Fe presentaron sus propuestas y las pusieron al alcance de los jóvenes interesados en su futuro. La feria se desa  El Diario (Paraná)
Para saber más sobre superficies  (07/08/08) El Ing. Juan Carlos Moreno López, venezolano, realiza estudios de doctorado en la UNL y es becario de investigación en el Grupo de Física de Superficies del Intec/UNL/Conicet -que dirige el Dr. Julio Ferrón-, donde está abocado al estudio de materiales na  El Litoral
Para saber más sobre la química del ambiente  (30/05/14) La Dra. Maia Lescano, becaria posdoctoral interna del Conicet en el Intec/UNL/Conicet de Santa Fe, regresó del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo donde realizó una estancia de investigación durante seis meses.  El Litoral
Para saber más sobre la enfermedad  (23/06/10) La mayoría de las veces el mielomeningocele afecta la zona lumbar de la columna.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para revolucionar el transporte tradicional  (09/10/08) Los conductores de los tradicionales rickshaws , que inundan las zonas más populares de las ciudades indias, dispondrán desde ahora de una ayuda energética suplementaria que se sumará a su fuerza física: baterías eléctricas solares.  El Litoral
Para resistir el traslado  (04/12/18) La comunidad educativa de la Escuela de Cerámica 1 rechaza el cambio inconsulto. La mudanza perjudica al 80 por ciento de alumnos y docentes. El Ministerio de Educación porteño quiere llevarlos al barrio Vélez Sarsfield.  Página 12
Para reparar un error, la Biblioteca Nacional vuelve a ocupar su sede histórica  (02/09/15) Sin dejar la nueva, abrirán allí un anexo. Su director, Horacio González, habló de "desidia" por los años de ausencia.  Clarín
Para reparar escuelas, invertirán 330 millones de pesos  (31/08/22) El gobernador Bordet avanzó con las gestiones para lograr la reparación de 20 escuelas en la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Para reforzar su identidad, la EESO N° 615 elige su nombre  (06/10/22) Hay tres candidatos: Luis Alberto Spinetta, Antonio Berni y María Luisa Bemberg. Puede participar la comunidad educativa de forma presencial y la ciudadanía de Rafaela de modo virtual.  Castellanos (Rafaela)
Para reforzar aprendizajes, suman una hora más de clases en las escuelas primarias  (29/10/24) Será en todos los establecimientos educativos de carácter privado y público de la provincia. Está destinado a chicos con problemas de aprendizajes.  LT10
Para reformar los estatutos  (06/08/07) La asamblea de la UBA intentará sesionar hoy. Los 236 representantes de alumnos, profesores y graduados están convocados en el Nacional de Buenos Aires para comenzar a analizar 30 proyectos de reforma. Habrá una manifestación de la izquierda.  Página 12
Para recuperar la jubilación  (08/06/07) Los docentes impulsan dos proyectos diferentes. En acuerdo con el Ministerio de Educación, Conadu, Fedun y Ctera apoyan la recuperación de un régimen especial que contemple un haber del 82 por ciento. Conadu Histórica plantea el 85 por ciento. La discusió  Página 12
Para recuperar el gusto por la lectura  (13/06/08) Ponen en marcha el Programa Literatura en las Escuelas. Con asistencia de técnicos del Ministerio de Educación de la Nación se implementa en nuestra provincia una iniciativa del ministro, Juan Carlos Tedesco, para que los docentes lean 15 minutos diarios   El Diario (Paraná)
Para recuperar el diálogo entre docentes y estudiantes  (06/11/08) Pasado mañana, en el Normal Alejandro Carbó, alumnos y profesores se escucharán mutuamente. Los primeros pretenden calidad educativa. Los segundos, ser reconocidos.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda