Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

13881 a 13900 de 51884

Título Texto Fuente
Comenzaron a pagarse las becas de estudio   (09/06/15) El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) informó que desde ayer y hasta el viernes 19 de este mes se hará efectivo el pago de las becas provinciales a más de 22.000 estudiantes entrerrianos.   El Diario (Paraná)
Agmer Paraná ratificó para hoy las asambleas y la movilización  (06/10/15) “Las asambleas y la movilización se llevarán a cabo igual”, confirmó a APFDigital la secretaria gremial de Agmer Paraná, Natalia Guerreiro. “El gobierno se encargó de dilatar los tiempos”, acusó y recordó que el reclamo “no es sólo salarial”.  El Diario (Paraná)
Los docentes analizarán mañana si rechazan o aceptan la oferta oficial  (16/03/16) El Gobierno ofrece un aumento promedio del 29% sobre el punto índice, aunque con el incremento del Fondo de Incentivo, que pasa de $510 a $1.250, el aumento en cargos iniciales es del 37%, y para el resto del escalafón, entre el 35% y el 36%.   El Diario (Paraná)
Por las paritarias, los universitarios fueron al paro   (31/03/16) Los gremios de base de Entre Ríos, enrolados en Conadu y Conadu Histórica coincidieron ayer en un paro para reclamar la apertura de la discusión salarial y una recomposición que va del 40% (Conadu) al 45 % (Conadu H).   El Diario (Paraná)
Este miércoles paran los docentes de Agmer  (23/11/16) Este miércoles 23 de noviembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevará adelante un paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre.   El Diario (Paraná)
Las nuevas tecnologías en los desafíos educativos actuales  (16/08/17) El especialista uruguayo Gabriel Kaplún entiende que “vale la pena poner en cuestión la ilusión de que la tecnología arrastra cambios pedagógicos”. Kaplún es un referente en el campo que urden la educación y la comunicación.   El Diario (Paraná)
Los estudiantes y el desafío de resolver problemas reales  (24/10/17) En breve se larga una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, que tendrá su sede local en la Facultad de Ingeniería de la UNER. Pueden participar estudiantes de todas las carreras y del nivel medio.  El Diario (Paraná)
Postgrado del Círculo Odontológico Paraná  (01/11/07) La Escuela de Postgrado del Círculo Odontológico Paraná organiza un Curso Integral de Ortodoncia Interceptiva y Ortopedia Funcional de los Maxilares, 1er. nivel, de carácter teórico-práctico, con atención de pacientes. Tendrá una duración de 21 sesiones (  El Diario (Paraná)
Primer Congreso Nacional de Educación Especial  (06/11/08) Este jueves dará comienzo en Concepción del Uruguay este encuentro que propicia el diálogo e intercambio entre actores educativos propiciando múltiples relaciones entre diversidad cultural y procesos de escolarización. Se busca fomentar redes interinstitu  El Diario (Paraná)
Distinguen en Estados Unidos proyectos de escuelas entrerrianas  (21/06/11) Se trata de un aliciente para los programas que intentan que los estudiantes interactúen con el campo científico.  El Diario (Paraná)
Se presentó La Educación Prohibida  (15/08/12) El lunes pasado se estrenó en simultáneo en 344 salas del mundo la película La Educación Prohibida, una producción que combina documental y ficción donde se cuestiona el actual modelo educativo por “anacrónico y obsoleto”.  El Diario (Paraná)
Apoyo a estudiantes y egresados para la innovación en producción regional  (05/08/14) Proyectos de desarrollo e innovación en la producción ictícola, porcina, vacuna y apícola, elaborados por jóvenes estudiantes y flamantes egresados, recibieron apoyo a través de financiamiento del programa del gobierno y la Fundación del Nuevo Bersa.  El Diario (Paraná)
Entregan aportes para reparar ocho edificios escolares  (10/02/15) El gobierno provincial entregó aportes para diferentes obras de ampliación y refuncionalización de ocho edificios escolares del departamento Gualeguaychú por un monto de 719.223,77 pesos.  El Diario (Paraná)
Los 15 años de la Uader se festejaron con un acto en el Rectorado   (09/06/15) El salón principal del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos ayer estuvo colmado por representantes de los distintos claustros en la conmemoración de los 15 años de la casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Presentan la segunda jornada de informática aplicada a la salud  (01/07/15) La actividad es organizada por la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y forma parte del proyecto de extensión. Este viernes, entre las 8.30 y las 18, en la ciudad universitaria de Oro Verde.  El Diario (Paraná)
Alumnos de nivel medio desarrollan un programa de cooperación sostenida   (06/10/15) Dentro del Programa que esa institución está desarrollando con motivo de una cooperación sostenida hacia otras instituciones, días atrás compartieron una jornada muy valiosa con el Hogar Santa Cecilia, de la localidad de Hernandarias.  El Diario (Paraná)
Paro docente: los gremios dicen que el acatamiento es del 90%  (28/09/16) Lo asegura el secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, a pocas horas de iniciada la protesta en reclamo de reapertura de paritarias y contra los despidos.  El Diario (Paraná)
El Profesorado de Educación Física, sin rector y con falta de docentes  (16/08/17) Docentes y estudiantes reclaman la intervención del Consejo de Educación. El Instituto fue inaugurado en 2013, funciona en las instalaciones de la Escuela Técnica Malvinas Argentinas, de Paraná.  El Diario (Paraná)
Agmer no está de acuerdo con dar más días de clase  (06/11/08) Educación quiere iniciar el ciclo 2009 el 23 de febrero. “Si es cierto que el Gobierno de la provincia tiene como meta garantizar el dictado efectivo de 180 días de clase, deberá demostrarlo con la decisión de invertir los recursos necesarios para hacerlo  El Diario (Paraná)
Antes de fin de año, la Casa de la UNER debe mudarse  (01/12/09) Se vence el contrato de alquiler y no hay posibilidad de renovación, por ello se lanzó una convocatoria pública para conseguir un nuevo local para esta sede institucional. Además, se produjeron avances en la puesta en marcha de las emisoras de FM universi  El Diario (Paraná)

Agenda