Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

13901 a 13920 de 49950

Título Texto Fuente
Las escuelas ya pueden pedir turno para Tecnópolis  (24/05/17) El intendente José Corral presentó Tecnópolis Federal a docentes de escuelas primarias, secundarias, especiales y para adultos de la Ciudad. Los turnos se podrán solicitar de forma on line desde este martes por la mañana.  El Litoral
Alumnos de la ciudad prometieron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente José Corral presidió el acto en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción. Participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad. Fue parte de un proyecto educativo que impulsó el municipio.  El Litoral
Reconocimiento a los Jardines Municipales de la ciudad  (29/09/17) El intendente José Corral recibió el premio en el Paraninfo de la UNL por la política educativa para la primera infancia que impulsa el municipio, siendo la única iniciativa distinguida en América Latina.  LT10
Dengue: autoridades y especialistas evaluaron la situación en la ciudad  (02/09/14) El intendente José Corral recibió un estudio relacionado con el vector que transmite esta enfermedad y que fue realizado por un equipo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Restaurarán el edificio del Correo  (27/01/12) El intendente José Corral señaló que avanzan las negociaciones entre provincia y Nación. La Universidad elaboró un proyecto para recuperarlo. Falta la firma del convenio de traspaso.  Uno (Santa Fe)
Más de 120 jóvenes iniciaron los cursos de capacitación en las Escuelas de Trabajo  (28/07/16) El intendente José Corral visitó a una de las comisiones que se desarrolla en El Alero de Coronel Dorrego. Durante 3 meses participarán del Curso de Introducción al Trabajo.  Uno (Santa Fe)
Ingenieros y estudiantes de la Universidad Tecnológica construyen un barco solar para el turismo  (21/08/15) El intendente José Corral visitó la Facultad Regional Santa Fe donde ingenieros y alumnos construyen una embarcación que además de promover el uso de la energía renovable, tendrá como finalidad el traslado de turistas y cumplirá fines educativos.   Uno (Santa Fe)
La Escuela Gálvez festejó su centenario a lo grande  (26/08/14) El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti, entre otras autoridades, participaron de la celebración en la institución a la que actualmente asisten 900 alumnos de 1º a 7º grado, de los barrios Nuevo Horizonte, Entrada Norte y El Abasto.  Uno (Santa Fe)
Relevarán datos sobre la calidad de vida en la ciudad  (10/08/12) El intendente José Corral y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron un convenio para crear el Programa Santa Fe Cómo Vamos.  El Litoral
Trabajarán en la prevención del Dengue, Chikunguya y Zika  (14/04/16) El intendente José Corral y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, rubricaron un convenio para llevar adelante el “Observatorio para la prevención de enfermedades virales transmitidas por mosquitos”.   LT10
La conexión vial Santa Fe- Paraná fue tema de agenda para ambas capitales en el Paraninfo  (17/09/14) El intendente José Corral, junto a su par de Paraná, Blanca Osuna, dieron apertura a la jornada “La conexión vial Santa Fe-Paraná en el marco del Área Metropolitana”, charla debate organizada en el marco de la celebración por el 45 aniversario del Túnel.  Uno (Santa Fe)
Con avances en infraestructura, Rafaela inició el ciclo lectivo 2025  (25/02/25) El Intendente Leonardo Viotti encabezó el comienzo de clases en la Escuela Languier, revitalizando programas educativos y destacando iniciativas como las diez nuevas aulas en diferentes instituciones educativas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
El municipio firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Nacional del Litoral  (13/05/24) El Intendente Leonardo Viotti visitó la ciudad de Santa Fe y se reunió con el rector Enrique Mammarella, junto a quien firmó un convenio de trabajo entre la entidad educativa y la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"  (19/04/24) El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.  El Litoral
Castellano junto a autoridades locales recorrieron el nuevo edificio de la UNRaf  (28/03/23) El intendente lo hizo en compañía del senador provincial, Alcides Calvo, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, autoridades y docentes de la institución educativa. Alrededor de 3700 alumnas y alumnos cursan estudios en la universidad pública que   La Opinión (Rafaela)
Becas terciarias y universitarias   (29/03/16) El intendente Luis Castellano ayer entregó becas terciarias y universitarias, destinadas a favorecer la formación de recursos humanos en áreas estratégicas para la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Un modelo de escuela de música para todo el país  (27/05/14) El intendente Luis Castellano comenzó la semana recorriendo los primeros avances de la obra de la Escuela Municipal de Música que se levanta detrás del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, en el barrio Ilolay.  La Opinión (Rafaela)
Más de 1 millón de pesos para escuelas rafaelinas  (22/03/16) El intendente Luis Castellano encabezó el acto de entrega de la cuarta y última cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente al año 2015.  Castellanos (Rafaela)
Castellano, en el acto por los 25 años del Jardín N° 218  (02/10/23) El intendente Luis Castellano participó el viernes del acto oficial que dio marco a la celebración de los 25 años del Jardín de Infantes N° 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación entre Municipio y la UCSF   (06/07/17) El intendente Luis Castellano recibió ayer en su despacho al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Carlos Gustavo Giobando, quien asistió junto a profesionales de la institución.  La Opinión (Rafaela)

Agenda