Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

14041 a 14060 de 51322

Título Texto Fuente
Se realizará en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Mediación  (27/10/08) Los próximos viernes 5 y sábado 6 de diciembre tendrá lugar en nuestra ciudad el Congreso Nacional de Mediación titulado “Mediación, nueva cultura”. Organizado por Humánita, el encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Parque Urquiza, del Hot  El Diario (Paraná)
Comienza un Ciclo de Estudios en Comunicación  (27/08/09) Organizado por la Coordinación de la Carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la UNER, se iniciará la semana que viene un Ciclo Abierto sobre Estudios Comunicacionales en Argentina y Latinoamérica. La inauguración del  El Diario (Paraná)
Cuando la tecnología contribuye a mejorar la calidad de vida  (10/02/10) Investigación científica para tratar diferentes discapacidades. En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, existe un laboratorio dedicado a pensar soluciones en el contexto de la ingeniería en rehabilitación.  El Diario (Paraná)
En Paraná, ETER entregó los primeros diplomas  (09/03/10) Los integrantes de la primera promoción de la carrera de Locutor Integral de Radio y Televisión que estudiaron en la sede Paraná de la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER) recibieron ayer sus diplomas.  El Diario (Paraná)
Agmer exige la reapertura de la negociación salarial  (30/06/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a plantear al Gobierno la necesidad de una reapertura de la negociación salarial. El planteo surgió durante el último plenario de secretarios generales, paso previo al congreso provincial q  El Diario (Paraná)
Encuentran fósiles de un mamífero que vivió hace 95 millones de años  (04/11/11) Un pequeño mamífero fósil de agudos colmillos parecido a una ardilla, que vivió hace 95 millones de años entre los dinosaurios en territorio rionegrino, fue presentado este jueves.  El Diario (Paraná)
Se universaliza la sala de 4 años y crece la demanda por vacantes  (04/10/12) El lunes comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2013 para todas las salas de los jardines de infantes dependientes del Consejo General de Educación en la provincia de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
El Concejo Estudiantil celebra la tercera sesión ordinaria  (28/10/14) Cuatro anteproyectos de ordenanza y uno de resolución bajarán a tratamiento del plenario del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, convocado para hoy, a partir de las 10 en la Casa de la Ciudad (San Martín 958).   El Diario (Paraná)
Un congreso de liderazgo se realizará en Paraná  (15/06/16) El próximo martes 28 de junio, en Paraná, se realizará el 1° Primer Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching. Se destaca la presencia de Facundo Manes.  El Diario (Paraná)
Canasta escolar: vestir a un estudiante cuesta $ 3.000  (03/03/17) Todo depende de la marca y la calidad de los productos. La cifra puede incluso duplicarse. Los comerciantes consultados señalan que el nivel de ventas cayó con respecto al año pasado.  El Diario (Paraná)
Invitan a una jornada de Derecho Público  (21/05/07) Este miércoles 23 de mayo, desde las 19, se desarrollará una jornada de Derecho Público Provincial y Municipal, que tendrá lugar en el salón auditorio de la Biblioteca Popular del Paraná, en calle Buenos Aires 256.  El Diario (Paraná)
Alto índice de adhesión tuvo la segunda jornada de paro  (25/07/07) Entre el miércoles 1 y el jueves 2 de agosto, los docentes percibirán sus haberes correspondientes al mes de julio. Entonces se dilucidará el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno respecto del descuento de los días de paro efectuados en el prese  El Diario (Paraná)
Comienza un seminario introductorio para futuros estudiantes de la UTN  (22/08/07) Con el objetivo de posibilitar el ingreso a las carreras de Ingeniería, la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) implementará un seminario introductorio, que ofrecerá dos alternativas a los futuros ingresantes.  El Diario (Paraná)
La educación a distancia, con un crecimiento sostenido  (15/09/08) El Lic. Gustavo Infantino, director de Comunidad Digital, la Red de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal, estuvo en Paraná para realizar una evaluación del Centro Facilitador Tecnológico.  El Diario (Paraná)
Hoy cierra el sexto encuentro de carreras de Comunicación Social  (26/09/08) Se realizará hoy la última jornada del VI Encuentro de Carreras de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Entre el miércoles y jueves más de 500 alumnos, docentes e investigadores de  El Diario (Paraná)
Importante obra de ampliación en la Universidad Tecnológica  (27/10/08) Los trabajos demandarán una inversión superior a los 1,2 millones de pesos. Se construirán laboratorios e instalaciones para reorganizar las áreas administrativas. Con esa reubicación esperan recuperar espacios que destinarán a aulas. También se modificar  El Diario (Paraná)
Disponen los maestros cuatro días de huelga  (10/09/09) La primera medida de fuerza se cumplirá el martes próximo; habrá otro paro en la semana que va del 21 al 25, y concluirá 48 horas de inactividad a fin de mes. Ingresa hoy a la Legislatura un planteo conjunto de docentes, estatales y judiciales para declar  El Diario (Paraná)
AMET define si realizará medidas de fuerza  (01/11/10) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) definirá hoy las medidas de fuerza que realizarán en el marco del «reclamo por la falta de respuestas al pliego de reivindicaciones entregado tiempo atrás al ministro de Gobierno, Adán Bahl», inform  El Diario (Paraná)
Inmigrantes y educación, un aporte desde la Academia  (28/10/14) En Educación rural, inmigración y relaciones sociales, María Susana Mayer aborda los vínculos entre los procesos de colonización y la educación rural. El trabajo fue editado por Editorial La Colmena.  El Diario (Paraná)
El fallo contra los paros docentes tiene un alcance judicial limitado  (04/08/15) El juez Pablo Barbirotto negó que su resolución tenga alcance extensivo y ponga freno a futuras medidas de fuerza de los docentes. La sentencia que obligó a levantar la medida de fuerza de Agmer.  El Diario (Paraná)

Agenda