Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

14041 a 14060 de 50059

Título Texto Fuente
Médico entrerriano denunció una persecución ideológica de la UNR  (09/11/16) El reconocido galeno paranaense, que recientemente testimonió en La Haya sobre los perjuicios a la salud de de los agrotóxicos, acusó a la Facultad de Ciencias Médicas de cerrar su cátedra.  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una charla en Ciencias de la Educación  (07/06/07) Hoy a las 19.30, en el aula E5 de la Facultad de Ciencias de la Educación, habrá una charla con motivo de celebrarse el Día del Periodista. Se trata de un acto organizado en forma conjunta por el Frente Universitario Víctor Jara, de esa institución, y el   El Diario (Paraná)
Olimpíadas educativas sobre la Constitución  (05/07/07) Organizadas por la Supervisión Departamental de Educación Paraná, se desarrolló el primer encuentro de trabajo con rectores de instituciones de enseñanza media, en el marco de las Olimpíadas educativas sobre el análisis de la Constitución Nacional y Provi  El Diario (Paraná)
Se graduaron los primeros 47 médicos que cursaron en la UNL  (10/12/08) Los alumnos cursaron sus estudios íntegramente en la casa de estudios de la vecina capital pero recibirán el título de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Esto fue posible gracias a un convenio con la universidad del sur provincial.  El Diario (Paraná)
Presentaron alimentos deshidratados  (13/08/09) En la Escuela Hogar de nuestra ciudad, con una explicación y posterior degustación, fueron presentados los productos que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la vecina ciudad de Santa Fe.  El Diario (Paraná)
La educación en emergencia  (28/09/09) Entre el lunes 5 y el jueves 8 de octubre Paraná será sede del VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que girará en trono al tema «Educación en emergencia, en un análisis interconfesional y laical».  El Diario (Paraná)
La presidenta del CGE cuestionó la existencia de proyectos educativos en las escuelas con docentes “a término fijo”  (07/12/09) Bar dice que Agmer defiende la Ley Federal de Educación. Garantizó la estabilidad de todos los docentes aún cuando haya cambios en las cajas curriculares. Pero dijo que se analizará la continuidad de los docentes sin estabilidad que han seguido “sin contr  El Diario (Paraná)
El día que los estudiantes enfrentaron a los profesores  (27/04/11) El Consejo de Educación decidió regularizar la situación de 137 cargos vacantes de maestros de música  El Diario (Paraná)
Eduner presentó la obra de Calveyra en la Feria del Libro  (24/04/12) La cita fue el domingo. Si bien el poeta no pudo estar presente su palabra llegó a través de un video. El grupo titiritero interpretó el fragmento de una obra y el Negro Aguirre aportó la música a una noche de lujo.  El Diario (Paraná)
La diversidad temática caracteriza las obras de la editorial de la UAP  (21/05/12) La editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tiene 20 años. En los dos últimos, su trabajo se ha consolidado debido al aumento en su producción. En promedio, editan seis títulos al año. El principal público lector son los estudiantes.  El Diario (Paraná)
Charla de robótica para alumnos de la zona rural  (03/09/13) Estudiantes de Colonia Merou, en el departamento Paraná, accedieron por primera vez a una actividad de divulgación científica con la charla sobre robótica que ofreció la provincia en la escuela Nº 61.  El Diario (Paraná)
Entregaron 1.180 netbooks a docentes y estudiantes de la Escuela Normal  (26/09/13) Un total de 1.180 netbooks del programa Conectar Igualdad se entregaron este miércoles a docentes y estudiantes de la escuela Normal Superior José María Torres, de Paraná, en el transcurso de un acto realizado en el teatro 3 de Febrero. Con estas se lleva  El Diario (Paraná)
Talleres de orientación vocacional para definir el futuro laboral  (22/09/15) La sede local de la Universidad Católica Argentina llevará a cabo el viernes su tradicional taller de orientación vocacional destinado a alumnos que cursan el último año del nivel secundario.  El Diario (Paraná)
En el receso continúa habilitada la preinscripción a Ciencias de la Gestión  (29/12/16) Hasta el 6 de febrero, las personas interesadas en cursar las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, pueden realizar la preinscripción para luego, personalmente complementar la inscripción.  El Diario (Paraná)
UTN presenta una muestra de proyectos energéticos  (24/08/17) La Regional Paraná será sede de una exposición de los mejores proyectos energéticos que se producen en Suiza. Se trata de la muestra Watt d'Or y se podrá ver a partir del 28 de agosto.  El Diario (Paraná)
Intenso debate sobre la relación entre la escuela y los medios  (01/08/08) Nueva reunión ampliada de la Mesa de Educación. Sectores ligados a la prensa gráfica, la televisión y radio locales así como asociaciones de profesionales, universidades y funcionarios, aportaron su visión sobre la compleja relación que involucra a los me  El Diario (Paraná)
Suspendieron las elecciones complementarias en Agmer  (10/12/08) La decisión se adoptó a última hora de anoche, luego de que el STJ rechazara la pretensión de revocar la suspensión dictada por el juez. Se mantiene la expectativa en torno a quién conducirá el gremio a partir del próximo año, ya que de hecho se prorrogan  El Diario (Paraná)
Educación secundaria y su futuro, tema de un seminario  (28/09/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos organiza un seminario sobre Educación secundaria y su futuro, que se realizará el 1 y 2 de octubre.  El Diario (Paraná)
Los docentes van al paro y el Gobierno anunció descuentos  (05/11/09) Los maestros de Entre Ríos cumplirán hoy el paro número 18 del actual ciclo lectivo en el marco del irresuelto conflicto que apunta a conseguir una actualización salarial del 25 %, que eleve el piso mínimo garantizado, que está en $1.490, por debajo del v  El Diario (Paraná)
Para conocer otros saberes y miradas en torno de la salud  (04/06/10) La Facultad de Trabajo Social de la UNER ha organizado un ciclo de conferencias y talleres vivenciales que bajo la denominación “Antiguos saberes, nuevas voces”, busca acercar a la comunidad universitaria a distintos modos de pensamiento, diferentes práct  El Diario (Paraná)

Agenda