Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen incluir la bandera de la ciudad de Santa Fe en los actos escolares

Sugieren que la elección del abanderado y escoltas sea mediante una votación al/la mejor compañero/a. También piden que la bandera se coloque en espacios de la ciudad.

La inversión en educación llega al nivel más bajo en 10 años

El proyecto de la "ley de leyes" para el año próximo consolida una década de retroceso en el financiamiento educativo. Desde 2015, el gasto nacional en esa área perdió más de la mitad de su peso en la economía.

El Litoral

Concurso a cargos directivos: un 55% en inicial y primaria y un 61% en secundaria aprobaron el examen

Rindieron más de 6 mil docentes y estos días se viene realizando la apertura de sobres con los nombres correspondientes a los resultados en varias sedes provinciales. Se trata de un concurso histórico, sobre todo en el nivel secundario, donde hacía 20 año

Rosario3

Atención en el aula: cómo recuperar el foco

La escuela enfrenta un desafío urgente: enseñar a concentrarse. La neuroeducación ofrece pistas y estrategias para fortalecer el foco y el aprendizaje sostenido en tiempos de pantallas.

Santa Fe cerró el Segundo Congreso del programa “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Con más de dos mil participantes de todo el país, el Gobierno de Santa Fe concluyó este miércoles en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro reunió a reconocidos deportistas, entrenadores, docentes y especialistas que

14061 a 14080 de 50438

Título Texto Fuente
Santa Fe crece en la producción  (27/07/12) El intendente José Corral encabezó ayer la rúbrica de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Universidad Nacional Litoral, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto para la pro  Uno (Santa Fe)
"El director del Centro Ana Frank estuvo en Santa Fe  (23/10/12) El Intendente José Corral encabezó ayer una reunión en el marco de los preparativos para la llegada de la muestra itinerante Ana Frank.  Uno (Santa Fe)
Se licitó el jardín municipal para Villa Oculta y se firmó un convenio para viviendas  (27/05/15) El intendente José Corral encabezó el acto de licitación para levantar el edificio que contará con seis aulas -en las que funcionarán 12 salas-, un salón de usos múltiples, y áreas de apoyo.  Uno (Santa Fe)
Dos ofertas para la construcción de un nuevo Jardín  (17/02/17) El intendente José Corral encabezó el acto en el que se conocieron las ofertas económicas para construir un nuevo edificio para el Jardín La Costerita. El presupuesto oficial asciende a un monto cercano a los $ 5 millones.   LT10
Inauguran el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo  (26/04/18) El intendente José Corral inaugurará este jueves a las 10 el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo, ubicado en la intersección de las calles Amenábar y Juan Díaz de Solís. Con una inversión municipal de más de 4 millones de pesos, cuenta con   El Litoral
Convenios sobre tecnología entre la UNL y el municipio  (31/07/12) El intendente José Corral participó ayer de un acto de firma de convenios para el desarrollo de proyectos de extensión con la Unviersidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas ya pueden pedir turno para Tecnópolis  (24/05/17) El intendente José Corral presentó Tecnópolis Federal a docentes de escuelas primarias, secundarias, especiales y para adultos de la Ciudad. Los turnos se podrán solicitar de forma on line desde este martes por la mañana.  El Litoral
Alumnos de la ciudad prometieron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente José Corral presidió el acto en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción. Participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad. Fue parte de un proyecto educativo que impulsó el municipio.  El Litoral
Reconocimiento a los Jardines Municipales de la ciudad  (29/09/17) El intendente José Corral recibió el premio en el Paraninfo de la UNL por la política educativa para la primera infancia que impulsa el municipio, siendo la única iniciativa distinguida en América Latina.  LT10
Dengue: autoridades y especialistas evaluaron la situación en la ciudad  (02/09/14) El intendente José Corral recibió un estudio relacionado con el vector que transmite esta enfermedad y que fue realizado por un equipo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Restaurarán el edificio del Correo  (27/01/12) El intendente José Corral señaló que avanzan las negociaciones entre provincia y Nación. La Universidad elaboró un proyecto para recuperarlo. Falta la firma del convenio de traspaso.  Uno (Santa Fe)
Más de 120 jóvenes iniciaron los cursos de capacitación en las Escuelas de Trabajo  (28/07/16) El intendente José Corral visitó a una de las comisiones que se desarrolla en El Alero de Coronel Dorrego. Durante 3 meses participarán del Curso de Introducción al Trabajo.  Uno (Santa Fe)
Ingenieros y estudiantes de la Universidad Tecnológica construyen un barco solar para el turismo  (21/08/15) El intendente José Corral visitó la Facultad Regional Santa Fe donde ingenieros y alumnos construyen una embarcación que además de promover el uso de la energía renovable, tendrá como finalidad el traslado de turistas y cumplirá fines educativos.   Uno (Santa Fe)
La Escuela Gálvez festejó su centenario a lo grande  (26/08/14) El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti, entre otras autoridades, participaron de la celebración en la institución a la que actualmente asisten 900 alumnos de 1º a 7º grado, de los barrios Nuevo Horizonte, Entrada Norte y El Abasto.  Uno (Santa Fe)
Relevarán datos sobre la calidad de vida en la ciudad  (10/08/12) El intendente José Corral y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron un convenio para crear el Programa Santa Fe Cómo Vamos.  El Litoral
Trabajarán en la prevención del Dengue, Chikunguya y Zika  (14/04/16) El intendente José Corral y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, rubricaron un convenio para llevar adelante el “Observatorio para la prevención de enfermedades virales transmitidas por mosquitos”.   LT10
La conexión vial Santa Fe- Paraná fue tema de agenda para ambas capitales en el Paraninfo  (17/09/14) El intendente José Corral, junto a su par de Paraná, Blanca Osuna, dieron apertura a la jornada “La conexión vial Santa Fe-Paraná en el marco del Área Metropolitana”, charla debate organizada en el marco de la celebración por el 45 aniversario del Túnel.  Uno (Santa Fe)
Con avances en infraestructura, Rafaela inició el ciclo lectivo 2025  (25/02/25) El Intendente Leonardo Viotti encabezó el comienzo de clases en la Escuela Languier, revitalizando programas educativos y destacando iniciativas como las diez nuevas aulas en diferentes instituciones educativas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
El municipio firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Nacional del Litoral  (13/05/24) El Intendente Leonardo Viotti visitó la ciudad de Santa Fe y se reunió con el rector Enrique Mammarella, junto a quien firmó un convenio de trabajo entre la entidad educativa y la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"  (19/04/24) El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.  El Litoral

Agenda