Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

14121 a 14140 de 51360

Título Texto Fuente
Docentes: el 95 % rechazó la oferta salarial y habrá dos paros de 48 horas  (25/02/13) La asamblea provincial de Amsafe resolvió que no inicien normalmente las clases en Santa Fe. Habrá una primera huelga el próximo lunes y martes. Y otra el 5 y 6 de marzo. Si no se mejora la oferta, podría haber nuevas medidas de fuerza.  El Litoral
Docentes: el gobierno avanza con la intención de otorgar "un reconocimiento" a los maestros que no falten  (10/04/24) El ministro de Educación, José Goity, aclaró que se trata de una facultad que tiene el Estado para premiar a docentes de desempeño "excepcional".  Uno (Santa Fe)
Docentes: el gobierno se comprometió a convocar a una nueva paritaria  (12/04/18) Tras los cruces y paros de la semana pasada, el Ejecutivo convocó a una reunión a referentes de Amsafé y Sadop, en Casa Gris, que estuvo encabezada por Farías (Gobierno) y Claudia Balagué (Educación).  LT10
Docentes: El miércoles se vacunan  (02/03/21) “Por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias de las vacunas, todo indicaría que este miércoles vamos a empezar con la vacunación a docentes”, dijo ayer el gobernador Omar Perotti  Rosario 12
Docentes: el salario inicial será de 1.740 pesos en marzo  (18/02/10) El incremento se hará en dos tramos y se actualizará a 1.840 pesos en julio. Es el acuerdo que lograron el Gobierno Nacional y los cinco sindicatos que representan a los maestros en todo el país.  Uno (Santa Fe)
Docentes: en octubre podrán registrar sus títulos  (25/09/13) Sólo podrán hacerlo aquellos que hayan abierto legajos en la Junta de Clasificación y estén inscriptos en la convocatoria de cobertura de cargos para el ciclo lectivo 2014.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes: Gobierno ofreció 22% sólo a los que cobran básico  (07/03/24) El gobierno provincial dividió la propuesta salarial. Propuso 22% a docentes con los sueldos más bajos y mantuvo el 18% a los demás. Básico subiría a $400.000.  Uno (Entre Ríos)
Docentes: Goity promete "recuperar los salarios" en 2025  (04/12/24) El ministro de Educación santafesino aseguró que el gobierno "está comprometido con el poder adquisitivo" de los maestros. Estima que en enero comenzarán las paritarias.  LT10
Docentes: gremios acordaron aumento de 4,14% para octubre  (19/10/23) La provincia y los gremios docentes acordaron aumento 4,14% para octubre. "Hemos concretado un incremento de 104%, y la inflación es del 103,1%, dijo Müller  Uno (Entre Ríos)
Docentes: habría paro si hoy no suben la oferta en Provincia  (12/03/12) La última cifra que rechazaron los maestros fue $ 2.860. Reclaman $ 3.100.  Clarín
Docentes: harán otros dos paros de 48 horas  (17/11/09) No habrá una movilización provincial. Los maestros santafesinos decidieron por amplia mayoría repetir la medida de fuerza en reclamo por un aumento salarial: dos paros de 48 horas. El primero se realizará el miércoles y jueves de esta semana, y el segundo  El Litoral
Docentes: hoy deciden medidas de fuerza  (03/03/17) Luego del ofrecimiento que el Gobierno provincial realizó el pasado miércoles (19,5% en dos tramos), los docentes se reunirán hoy desde las 14 en Asamblea Provincial, donde se decidirá cuáles serán las acciones a seguir.  Castellanos (Rafaela)
Docentes: hoy habrá nuevo encuentro paritario  (01/03/17) También se realizará una asamblea departamental por la tarde. CTERA confirmó el paro para el próximo lunes y martes en todo el país. hoy se reúne nuevamente la paritaria docente provincial.  Castellanos (Rafaela)
Docentes: hoy harán nuevas ofertas en Provincia y Capital  (23/02/10) Ayer hubo pocos avances en la resolución del conflicto con los docentes bonaerenses. El gobierno presentó un borrador de mejora salarial que fue rechazado por los gremios y hoy habrá otro encuentro de las comisiones técnicas en un nuevo intento por acerca  Clarín
Docentes: indicios de aceptación en la ciudad  (27/02/09) Hasta mañana (por hoy) votan en las escuelas. En las escuelas de la ciudad de Santa Fe, muchos docentes se estarían inclinando por aceptar la propuesta salarial del gobierno de sumas que van desde los 220 a 377 pesos para el cargo de maestro.  El Litoral
Docentes: inicia el segundo paro de 48 horas a la espera de una nueva oferta salarial  (07/03/23) Este martes y miércoles los docentes volverán al paro en reclamo de la reanudación de las negociaciones salariales. Por su parte, el gobierno aún no los convocó para ofrecerles una nueva propuesta económica.  Uno (Santa Fe)
Docentes: inminente reunión en la Provincia  (02/12/10) Con el compromiso oficial de una convocatoria –en la primera quincena de este mes– para avanzar en la discusión salarial, terminó ayer una protesta de los docentes del Frente Gremial que incluyó una vigilia en una carpa blanca frente a Gobernación provinc  Clarín
Docentes: la asignación de febrero se pagará el martes 22  (15/03/16) El 22 de marzo se hará efectivo el cobro de la asignación complementaria por inicio del año lectivo, según el acta paritaria que fuera aprobada en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno y los gremios.   El Litoral
Docentes: la Ciudad suspendió las paritarias tras otro rechazo  (22/02/12) Los sindicatos dicen que les quieren subir el 17,6%. El gobierno afirma que es el 21%.  Clarín
Docentes: la discusión salarial podría darse después del 25  (10/02/09) El principal sindicato del sector, Agmer, ya tiene votado en un congreso provincial no iniciar las clases el 2 de marzo si antes no hay una oferta. El CGE presentó ayer a los gremios los lineamientos de aplicación de la nueva ley de educación.  El Diario (Paraná)

Agenda