LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Los docentes inician hoy una huelga de 48 horas (30/07/12) | La vuelta a clases hoy, después de las dos semanas de receso de invierno, se dará en un marco adverso: tres de los cuatro gremios de los maestros resolvieron un paro de 48 horas para hoy y mañana, lo que restará presencia docente en las aulas de la provin | El Diario (Paraná) |
| La Provincia generará contenidos para TV (19/12/12) | Entre Ríos generará contenidos y programación para Tecnópolis TV, tras las gestiones que realizara la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Del trabajo conjunto participará también la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Ent | El Diario (Paraná) |
| La Uader mostró su oferta académica (07/07/14) | Durante tres jornadas, del miércoles al viernes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos realizó la Feria de las carreras, una actividad destinada a poner en conocimiento de toda la comunidad la oferta académica de esta casa de estudios. | El Diario (Paraná) |
| El 4 de mayo será el día del regreso a la Escuela de Música (29/04/15) | El próximo lunes se vivirá una jornada histórica en el edificio de calle Italia 61, ya que tras cuatro años volverán a dictarse clases en ese lugar. El 50 % del alumnado ya podrá cursar allí y la actividad se irá normalizando en los sucesivos días. | El Diario (Paraná) |
| Sencillas intervenciones en las escuelas logran que los niños tomen más agua (16/12/15) | Un estudio piloto a nivel local demostró que capacitando a los maestros y a través de ellos a sus alumnos sobre hidratación saludable y aumentando la visibilidad y disponibilidad de agua, se logró incrementar un 25% el volumen total de agua consumida. | El Diario (Paraná) |
| Agmer dice que es “más de lo mismo” la tercera oferta salarial del Gobierno (08/03/16) | El gremio comunicará hoy a la jueza su posición respecto del ofrecimiento que el Gobierno presentó ayer en el ámbito de la conciliación obligatoria. Aunque una primera evaluación no fue muy positiva desde el gremio. | El Diario (Paraná) |
| Pensar los derechos humanos desde la universidad (20/10/16) | Rosario Badano, decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, ofició de moderadora y presentadora del panel que tuvo como eje “Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales”. | El Diario (Paraná) |
| Distribuyen formularios para becas durante la semana (15/02/17) | El equipo del Instituto Becario Provincial prevé visitar distintos barrios de Paraná. El plazo de presentación para estudiantes secundarios vence el 24 de febrero. | El Diario (Paraná) |
| “Acá no se llora”, el grito de una maestra a un nene de sala de 4 años (26/07/17) | El CGE retiró de funciones a la docente que trató con violencia verbal a un niño en el Jardín de Infantes. Roque Caviglia, director departamental de Educación, confirmó a EL DIARIO la acción sumarial. | El Diario (Paraná) |
| Aportes para la futura Constitución (20/09/07) | En la Universidad Católica Argentina, sede Paraná, se desarrolló el XVIII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional, en un contexto especial en la provincia, en la que el año próximo se iniciará la Convención Constituyente para reformar | El Diario (Paraná) |
| En seis días se conocería la oferta salarial docente (25/06/08) | Emplazado, el Gobierno se dispone a elaborar la propuesta. Realizar una propuesta de recomposición salarial para antes de fin de mes, es decir del lunes venidero, es el compromiso que asumió el Gobernador durante la audiencia con la dirigencia de Agmer. P | El Diario (Paraná) |
| Empieza el Primer Congreso de Educación Secundaria (26/08/08) | “Resignifiquemos roles y espacios en la educación secundaria para hacer aportes a un mundo mejor”, es el lema bajo el cual se realizará el Primer Congreso de Educación Secundaria. Se realizará el jueves y viernes, organizado por el Consejo General de Educ | El Diario (Paraná) |
| Investigadores de Uader y de Valencia editaron una obra sobre agua y saneamiento (02/06/09) | Modelos de simulación por ordenador. Hacia una herramienta útil para la gestión municipal del agua y el saneamiento es el título del libro que acaba de publicar Antonio Caselles Moncho y Mario Alejandro Nudelman, de la Facultad de Matemáticas de la Univer | El Diario (Paraná) |
| Celina Murga dictará una charla en la Uader (24/02/10) | La Universidad Autónoma de Entre Ríos invita a participar de la Presentación de la cineasta paranaense Celina Murga, el viernes 5 de marzo a las 19.30 en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de Paraná, sito en Avda. Ramírez 1143. | El Diario (Paraná) |
| Se inaugura hoy la Cátedra Abierta Nicolás Casullo (23/04/10) | Hoy, a las 19, el filósofo Ricardo Forster será el encargado de inaugurar la Cátedra Abierta de Pensamiento Latinoamericano Nicolás Casullo. La actividad se realizará en el salón de la Facultad de Trabajo Social, La Rioja 6, de la capital entrerriana. | El Diario (Paraná) |
| La Provincia trabaja en tres producciones para la televisión digital abierta (25/04/11) | En el marco de la nueva Televisión Digital Abierta, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) colabora en la producción de tres proyectos. | El Diario (Paraná) |
| Uader: ahora la meta es la calidad educativa (08/06/12) | Equiparar en el plano académico los avances en infraestructura es uno de los objetivos que fijó el gobernador, al encontrarse con los actores que firmaron el acuerdo y ratificar su contenido. La asamblea interclaustro busca excusas para sostener la toma d | El Diario (Paraná) |
| Innovador enfoque para la formación académica y la producción científica (30/07/12) | Si nuestro país desea impulsar su desarrollo científico y tecnológico necesita, hoy más que nunca, de la creación de equipos interdisciplinarios. | El Diario (Paraná) |
| Enfermeros auxiliares podrán cursar estudios de nivel superior (29/04/15) | A partir del 1 de julio se podrá cursar en Entre Ríos la nueva tecnicatura con reconocimiento nacional destinada a auxiliares de enfermería que trabajan en hospitales y centros de salud de la provincia. | El Diario (Paraná) |
| Tomaron estado parlamentario iniciativas del Concejo Estudiantil (21/05/15) | En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresaron para tratamiento del cuerpo legislativo iniciativas del Concejo Deliberante Estudiantil 2014. Se trata de 14 proyectos que fueron derivados a comisión. | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....