Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Se presentó en Recreo el nuevo Profesorado de Educación Tecnológica: inicio, duración y objetivos de la carrera

La carrera de nivel superior comenzará en 2026 y permitirá a los graduados enseñar en los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta busca combinar formación pedagógica con conocimientos técnicos y tecnológicos.

La Opinión (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.

Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi

Castellanos (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.

Rosario3

Del pizarrón al metaverso: tecnología educativa para docentes creativos

La educación atraviesa una transformación sin precedentes: realidad virtual, inteligencia artificial y plataformas interactivas están cambiando la manera de enseñar y aprender. Los docentes tienen hoy más herramientas que nunca para innovar en el aula y c

Adolescentes y salud mental: señales de alerta y cómo acompañarlos desde la escuela

El aumento de casos de ansiedad, depresión y estrés entre adolescentes es una realidad que preocupa a docentes y familias

14181 a 14200 de 50115

Título Texto Fuente
Cuenta regresiva para el cierre de las elecciones estudiantiles  (28/09/07) Los alumnos de la UBA terminan de votar hoy para designar a sus representantes en los centros y en los consejos directivos de las facultades. Además, en Sociales se eligen miembros de las juntas. En Económicas también votan los graduados.  Página 12
Alumnos de la Austral visitaron T6  (27/04/12) Los alumnos de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral visitaron las instalaciones del Complejo Agroindustrial T6 de Puerto General San Martín, en el marco de un intercambio.  La Capital (Rosario)
Firman convenio entre la Municipalidad y UCSE DAR  (23/07/08) Los alumnos de la Licenciatura en Psicología de años superiores, acompañados por un tutor designado por la Universidad, realizarán prácticas en ámbitos comunitarios o en programas específicos de la Secretaría de Desarrollo Social.  La Opinión (Rafaela)
Medicina hace punta con las bicicletas públicas  (21/11/08) Los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNR tendrán en 2009 una alternativa más ecológica que el auto y el coelctivo. Se trata de 50 bicicletas que estarán a disposición de los estudiantes. "Así como van a biblioteca, ahora podrán llevarse una bicicl  La Capital (Rosario)
Alumnos de Alto Verde ya tienen su comedor escolar  (29/06/10) Los alumnos de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del comedor escolar que quedó formalmente inaugurado en la mañana de ayer por el intendente Mario Barletta. Se trata de una obra muy esperada por la   Uno (Santa Fe)
La violencia escolar y la dictadura como ejes   (05/09/17) Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 654 participaron con éxito en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología Eureka 2017 al punto de lograr avanzar hasta las instancias nacionales que se realizarán en el predio de Tecnópolis.  La Opinión (Rafaela)
La UBA, sitiada otra vez por alumnos  (14/06/07) Los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, junto con padres, docentes y militantes de organizaciones universitarias, impidieron ayer la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la que estaba previsto, e  La Nación
Sunchales: viaje de estudiantes a Buenos Aires  (11/06/24) Los alumnos de la Escuela Secundaria 709 , ganadores del concurso “40 años de Democracia en Argentina” y organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales viajaron a Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
La toma de los colegios  (22/04/15) Los alumnos de la Escuela Pellegrini se sumaron ayer a la toma impulsada por los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires y ocuparon también la institución en rechazo a un proyecto que modifica el régimen de promoción en los secundarios de la UBA.  Página 12
Estudiantes de la escuela Ricchieri recibieron una mención especial  (29/11/17) Los alumnos de la escuela para Jóvenes y Adultos tuvieron una destacada participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017. La historia sobre su experiencia y el modo de aprendizaje en contexto.  El Litoral
La Moreno en la Feria Nacional en Córdoba  (01/11/16) Los alumnos de la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno", que salieron victoriosos de la Feria Provincial de Ciencias, participarán de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en la localidad de Córdoba.   La Opinión (Rafaela)
Un mural para la reflexión  (29/12/10) Los alumnos de la Escuela Nº 391 Dr. Agustín Zapata Gollán, en el marco del Proyecto de Intervenciones Estratégicas con Jóvenes -propuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia- pintaron un mural en la Plazoleta 26 de Octubre, situada en la inter  El Litoral
La matemática, un juego que motiva a niños y adolescentes  (07/09/12) Los alumnos de la Escuela Normal Nº 32 General San Martín realizaron un festival de actividades recreativas y demostraron la importancia de la creatividad para generar el placer por la ciencia.  Uno (Santa Fe)
Escuela de Música: padres y familiares de estudiantes recorrieron el nuevo edificio   (16/11/15) Los alumnos de la Escuela Municipal de Música recorrieron, junto con sus padres y familiares, la obra del nuevo edificio de la entidad. La construcción es posible gracias al aporte de fondos del gobierno nacional.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Biología: alumnos de La Normal en destacada actuación a nivel nacional  (04/12/24) Los alumnos de la Escuela Domingo de Oro tienen posibilidades de acceder a la competencia internacional.  La Opinión (Rafaela)
Abrazaron su escuela para terminar con la violencia  (25/11/10) Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 527 de avenida Blas Parera 10.055 decidió celebrar la Semana de la No Violencia y ayer realizaron un abrazo al edificio escolar con el objetivo de expresar su apoyo a la institución y manifestarse en contr  Uno (Santa Fe)
Cuarto día de toma en el Pelle  (28/04/17) Los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini plantean que mantendrán la protesta hasta que el preceptor denunciado por violencia de género deje la institución. El rector aseguró que esa persona ya no tendrá contacto con estudiantes.  Página 12
Una toma que se extiende  (12/07/12) Los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini mantienen ocupado el colegio en reclamo de un bar institucional. En “solidaridad”, ayer fue tomado por los estudiantes el Nacional de Buenos Aires.  Página 12
Pellegrini: deciden hoy si sigue la toma  (04/06/07) Los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini decidirán hoy en una asamblea que comenzará a las 7.40 si siguen o no con la toma del establecimiento, que se inició tras la designación del nuevo rector, Juan Carlos Viegas. Es probable, según dirigentes estudi  Clarín
Alumnos de Humberto 1° participaron de "Jóvenes en el Senado"  (23/06/23) Los alumnos de la EESOPI N° 8040 "General San Martín" asistieron a la Cámara de Senadores para realizar una sesión simulada junto al senador Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda