Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Se cumplen 141 años de la Ley de Educación Común, gratuita y obligatoria

Sancionada en 1884, sentó las bases del sistema argentino, pero su implementación ha sido compleja y diversa a lo largo del tiempo. El análisis de Carrizo y Giménez docentes e investigadores del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDIS) de la F

Nuevos estándares para la carrera de Odontología: qué cambios deberán implementar las universidades

El Ministerio de Capital Humano aprobó una actualización integral de los contenidos, carga horaria y criterios de evaluación para las carreras de Odontología. Las universidades tendrán un año para adaptarse a las nuevas exigencias.

Jóvenes de Argentina y otros países se entrenan en Santa Fe para competir en programación

Unos 140 jóvenes se acreditaron el primer día, pero esperan que lleguen más. Hasta el 18 de julio, los estudiantes realizarán una formación intensiva de alto rendimiento en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas.

Rosario3

La Ley 1.420 y su legado pedagógico en la educación argentina

Cada 8 de julio se conmemora en Argentina la sanción de la Ley Nº 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, promulgada en 1884 bajo la presidencia de Julio A. Roca

Educación emocional en la primaria ???? Enseñar a sentir también es educar

En la escuela primaria, los niños no solo aprenden a leer, escribir o multiplicar. También están construyendo su identidad, formando vínculos y desarrollando herramientas para comprender el mundo que los rodea

“Aprender Jugando”: un avance innovador en la Educación Especial de Jujuy

En la Escuela de Configuraciones de Apoyo N° 3 “Santa María Eufrasia Pelletier” del barrio Mariano Moreno, se presentó un ambicioso proyecto que fusiona tecnología, inclusión y creatividad

14221 a 14240 de 49930

Título Texto Fuente
Las ingenierías, las más demandadas  (14/11/12) El listado de carreras prioritarios es definido por el Ministerio de Educación de la Nación que, además, ofrece un programa de becas de incentivo para los estudiantes. Muchas de esas profesiones se dictan en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Las ingenierías, las más demandadas  (24/10/12) El listado de carreras prioritarios es definido por el Ministerio de Educación de la Nación que, además, ofrece un programa de becas de incentivo para los estudiantes. Muchas de esas profesiones se dictan en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Dieron a conocer los beneficiados  (09/04/21) El listado está disponible en la web del municipio. En total, son más de 170 las personas que percibirán este incentivo al desarrollo de sus estudios terciarios, universitarios y en escuelas agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee  (25/04/24) El Litoral participa junto a más de 180 organizaciones de la Campaña Nacional por la Alfabetización para ​ visibilizar y revertir la crítica situación educativa.  El Litoral
Confirman que entregarán las netbooks a 2.600 alumnos  (30/04/09) El Litoral recibió la consulta de alumnos que quieren saber cuándo recibirán las netbooks prometidas por el Ministerio de Educación para los ingresantes a 1er. año de los profesorados de nivel inicial y primario. La cartera educativa confirmó que se entre  El Litoral
Instituto Almirante Brown: del sueño del nuevo edificio a las clases en "pésimas condiciones"  (29/05/24) El Litoral relevó la situación edilicia del centro educativo. Alrededor de 3.000 personas asisten al lugar. El auditorio está en peligro de derrumbe.  El Litoral
Hallan en China el antepasado más antiguo de las aves  (25/09/09) El llacimiento Tiaojishan, en la provincia China de Liaoning, ha revelado los restos del eslabón perdido en el proceso de evolución entre los dinosaurios y las aves. El esqueleto de este animal es 10 millones de años más antiguo que los restos del ave más  El Mundo (España)
Refaccionan y amplían dos escuelas por $12 millones  (19/02/14) El llamado a licitación prevé la ampliación y refacción de las escuelas de Santa Elena y Victoria, con una inversión total para ambas obras de 12,1 millones de pesos, y las aperturas de los sobres se llevarán a cabo el 25 de marzo en la sede de la UEP, en  El Diario (Paraná)
En la Provincia estaría sujeto al llamado nacional  (17/02/09) El llamado a paritarias docentes a nivel provincial estaría atado a la convocatoria nacional, según deslizaron fuentes vinculadas a la negociación. Desde la conducción de la Ctera esperan que las discusiones comiencen esta semana aunque aún no hay una fec  La Opinión (Rafaela)
Descubrieron cómo funciona de manera integral el genoma humano  (06/09/12) El llamado ADN "basura" tiene información clave para estudiar la biología de las enfermedades. Un grupo de 442 científicos de varios países realizaron el revolucionario hallazgo.  La Capital (Rosario)
Como anticipo a otra protesta  (29/09/22) El llamado anticipa una protesta de Amsafé prevista para hoy precisamente para que se vuelva a negociar por los salarios.  Rosario 12
El síndrome de piernas inquietas, una herencia  (11/05/10) El llamado síndrome de piernas inquietas -un trastorno neurológico-, provoca en los afectados un deseo irrefrenable de mover las piernas, generalmente por la noche o de madrugada, lo que imposibilita el descanso. Uno de los mayores estudios familiares so  El Mundo (España)
Amenazas de bomba en escuelas: una triste epidemia  (13/10/17) El llamativo aumento de falsas advertencias telefónicas sobre artefactos explosivos exige una firme acción judicial y una distinta actitud de los padres.  La Nación
Fuera de agenda legislativa  (19/05/17) El lobby religioso quería modificar la Ley de Educación Sexual Integral. Quería incorporar "dimensión espiritual" en los contenidos y que se reconociera "el derecho de las familias a decidir sobre la educación sexual de sus hijos".   Rosario 12
El lobo ya no da miedo  (20/04/09) El lobo de Caperucita va a tener que buscarse un nuevo empleo. Los niños han dejado de tenerle miedo. Un estudio indica que ser raptado es lo que más asusta a los menores de entre siete y 12 años. Además los asustan: ataque terrorista, huracán, guerra, di  El Mundo (España)
Vacaciones de invierno en la Biblioteca Argentina  (20/07/17) El lugar cuenta con una sala infantil que ofrece un inmenso catálogo de libros para niños y material pedagógico, juegos, espacios para intervenir, dispositivos tecnológicos con aplicaciones especialmente diseñadas para niños.  Rosario3
El sitio más silencioso del mundo, insoportable para el humano  (19/06/12) El lugar más silencioso del mundo está en Minneapolis, Estados Unidos, según registró el libro de récord Guinness.  Clarín
Con el barro hasta el cuello  (10/10/07) El lugar: la villa La Cárcova, de José León Suárez. El tema: la geometría diofantina, el álgebra connmutativa, la teoría de la complejidad, la ingeniería de software... y otros temas igualmente abstrusos e incomprensibles para los no iniciados. La ocasión  La Nación
Nuevo ciclo del Bachillerato para Adultos  (18/03/19) El lunes 11 de marzo dio inicio el ciclo lectivo del Bachillerato para Adultos que desde hace catorce años se dicta en la UTN Rafaela, en las instalaciones que posee la Universidad en Bv. Roca.  La Opinión (Rafaela)
Plan Fines: inscriben hasta el viernes 29  (26/05/09) El lunes 15 de junio finaliza la primera etapa del Plan Fines que se inicio en noviembre 2008 y tuvo una duración de cinco meses. En tanto, el martes 16 de junio comenzará la segunda etapa, cuyos destinatarios son jóvenes y adultos que tengan 25 años o má  Uno (Santa Fe)

Agenda