Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

14281 a 14300 de 50627

Título Texto Fuente
Duro fallo judicial en contra de los descuentos a docentes  (23/06/09) Declaran inconstitucional la directiva Nº 30, dictada por el ex gobernador Busti. Ataca la raíz legal de la normativa oficial que utilizó el Gobierno para aplicar no pagar los días no trabajados por paros. La Justicia dictó la inaplicabilidad de las norma  El Diario (Paraná)
Duro informe de la DAIA y la UBA sobre antisemitismo  (04/10/11) Una encuesta muestra una fuerte estigmatización de los judíos.Se los valora en cuanto a su dedicación al trabajo, instrucción e inteligencia, pero se considera difícil establecer vínculos sólidos.  La Nación
e inaugura la muestra "Mapa de ideas"  (02/06/15) "Mapa de ideas" es el nombre de la muestra que se inaugurará este martes a las 18 en la sede Museo Histórico de la UNL. La misma propone un recorrido por la colección patrimonial de la imprenta y publicaciones de la Universidad.  Castellanos (Rafaela)
Ébola: usarán una estrategia desarrollada en la Argentina  (22/10/14) La subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud, Marie Paule Kieny, anunció ayer en Ginebra que en las próximas semanas empezará a utilizarse en Liberia plasma de pacientes ya recuperados para tratar a los enfermos.  La Nación
Ébola: usarían la misma estrategia que contra el mal de los rastrojos  (09/09/14) La Organización Mundial de la Salud está evaluando recurrir a una estrategia que se aplica desde mediados del siglo pasado en la Argentina para combatir otra fiebre hemorrágica: el mal de los rastrojos.  La Nación
Echale la culpa al operario  (01/10/15) Accidente en el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes. Un vidrio cayó al vacío e impactó sobre una estudiante que debió ser intervenida quirúrgicamente. El decano suspendió las clases y responsbilizó a un obrero.  Rosario 12
Echan a directora por iniciar clases en discoteca  (14/03/08) El Gobierno entrerriano dispuso ayer el relevo de una directora departamental de escuelas, por iniciar el ciclo lectivo de la región en una discoteca, al parecer con el ánimo de “desacartonar” la apertura de clases y “generar un debate”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Echan a docentes por no separar a dos alumnas durante una pelea  (16/05/14) Tres docentes que presenciaron y hasta alentaron una pelea entre dos alumnas de la Escuela 728 fueron separadas de sus cargos por el Consejo General de Educación de Misiones.  Clarín
Echan a España del mayor estudio mundial sobre los terremotos  (06/03/15) Los investigadores de nuestro país no podrán participar en los dos proyectos internacionales que lideran el estudio de seísmos como el de Fukushima por no pagar la cuota desde 2011.  El Mundo (España)
Echenique: 'La nanotecnología está ya en nuestra vida diaria'  (02/03/12) El físico y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica, Pedro Miguel Echenique, ha destacado el nivel de España en las investigaciones sobre nanotecnología.  El Mundo (España)
Eco-campaña con canje de papeles y apuntes en la UNR y la UTN  (10/11/16) Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente municipal, ambas universidades canjean papeles usados por un kit compuesto por compost, semillas y una maceta o $50 de crédito en la tarjeta Movi.  Rosario3
Ecología urbana  (29/05/12) Sustentabilidad, ciudades bajas en carbono, metabolismo social, conflictos ambientales y agricultura urbana son algunos de los temas que se tratarán en el Primer Congreso Latinoamericano de Ecología Urbana  Página 12
Ecología y energía son los temas que motivan a los estudiantes  (20/09/12) Ayer finalizó la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología 2012. Los santafesinos mostraron su creatividad y su interés por el reciclado.  Uno (Santa Fe)
Ecología, adicciones y sexualidad, los temas que eligen los alumnos  (22/05/07) Un relevamiento de las producciones periodísticas de los estudiantes en todo el país determinó de qué escriben, qué les preocupa y qué sienten los adolescentes argentinos.  Página 12
Economía social  (18/07/17) Hasta el 31 de julio está abierta la cuarta convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, a través del cual la SPU financia proyectos de vinculación entre el sistema universitario y el sector de la economía social.  Página 12
Economía social  (05/08/16) En el marco del Proyecto de Economía Social del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, abrió la inscripción para octava edición de la Maestría en Economía Social, que dirige José Luis Coraggio.  Página 12
Economía social  (11/10/16) La Universidad Nacional de General Sarmiento tiene abierta la inscripción 2017 para la maestría en Economía Social, que dirige José Luis Coraggio.  Página 12
Económicas busca fondos para ampliar su edificio  (11/11/08) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzará la semana próxima una campaña de bonos solidarios para completar la segunda etapa del edificio anexo que en 2001 construyó íntegramente con fondos propios.  La Capital (Rosario)
Económicas eligió nuevo decano  (30/03/09) Con el voto a favor de 17 representantes y una abstención, el viernes pasado el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) eligió a Alfredo Blanco como decano y a Osvaldo Ripetta como vice.  La Voz del Interior (Córdoba)
Económicas lanza revista científica  (17/06/09) La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística presentará el viernes la revista "Saberes", una publicación destinada a difundir la producción científica original en el campo de estas ciencias.  La Capital (Rosario)

Agenda