Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

14281 a 14300 de 50847

Título Texto Fuente
En la Ciudad preparan tres jornadas especiales  (19/03/18) Los alumnos deberán responder además una encuesta sobre los contenidos de educación sexual que trabajaron durante 2017.  Clarín
En el Pellegrini podrían tener clases hasta el 13 de enero  (19/05/11) Los alumnos deben recuperar 15 días hábiles. Otra opción es ir los sábados.  Clarín
Límite a las horas de cursado y espacios que se vuelven optativos  (20/11/12) Los alumnos deben cursar 11 materias por año y 38 horas cátedra semanales, no más que eso. Los TTP e itinerarios de la Ley Federal dejan de ser obligatorios. Una medida con defensores y detractores.  El Litoral
¿Qué colegios de Santa Fe están comprendidos en el "voucher educativo" nacional?  (22/03/24) Los alumnos de unos 126 colegios de la ciudad capital podrían acceder al beneficio, aunque deben cumplir otras condiciones como los ingresos familiares y el monto de la cuota en el mes de marzo.  El Litoral
Cómo son y qué función cumplen los “profesores robots” de las escuelas chinas  (30/08/18) Los alumnos de una escuela infantil de Pekín no pueden aguantar la risa al intentar resolver el problema que les propuso su nuevo "profesor", un pequeño robot de cabeza redonda y con cara en forma de pantalla táctil.  Clarín
Para que los estudiantes sigan los trámites desde el celular  (27/07/07) Los alumnos de treinta universidades nacionales que tengan celular podrán acceder vía telefónica a información sobre su historial académico y realizar operaciones administrativas.  Página 12
Mañana los chicos estrenan el sistema de Boleta Única  (11/05/11) Los alumnos de todos los niveles y modalidades participarán de la simulación electoral en todas las escuelas de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Jóvenes de la región cumplieron el rol de senadores por un día  (29/09/16) Los alumnos de quinto año de la escuela Constituyentes Nº 264 de Santa Fe fueron protagonistas de una sesión ordinaria simulada que fue presidida por el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón.   Uno (Santa Fe)
Jueces podrán usar la Cámara Gesell de UCES  (29/12/10) Los alumnos de Psicología podrán realizar prácticas profesionales en los juzgados, principalmente de Menores. Y los jueces podrán utilizar la Cámara Gesell de la Universidad.  La Opinión (Rafaela)
Por los paros, en Provincia ya se lleva perdido un mes de clases  (19/11/09) Los alumnos de Provincia y de Capital Federal tendrán sólo tres días de clases la semana próxima: el Frente Gremial bonaerense confirmó que el martes 24 y el miércoles 25 habrá un paro de actividades en los establecimientos públicos y particulares. Y los   Clarín
Ponete en mi lugar, no en mi espacio  (28/06/23) Los alumnos de primer grado de la Escuela "Bartolomé Mitre" N° 559, se suman a la Campaña “Ponete en mi lugar, no en mi espacio”, la institución educativa pertenece a la Comisión Asesora de Discapacidad. Dicha campaña, se lleva adelante con el fin de mejo  La Opinión (Rafaela)
En Cruz Alta irán a clase con PC portátiles  (15/02/08) Los alumnos de primer año del Ipem Nº 59 25 de Mayo, de la ciudad de Cruz Alta, comenzarán el ciclo lectivo 2008 con una computadora portátil en cada pupitre. Esta institución es la primera de la provincia de Córdoba en sumarse al proyecto OLPC, "Una Lapt  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos terminarán las clases el 10 de diciembre  (23/07/10) Los alumnos de primaria y secundaria deberán ir a clases hasta el 10 de diciembre, que es cuando termina el cuarto bimestre para los más chicos y el tercer trimestre para los adolescentes. Luego, del 13 al 17, se darán las clases de apoyo, consultas y pre  Uno (Santa Fe)
Cantero descartó cambios en el calendario escolar  (23/06/21) Los alumnos de nivel Inicial de todo el territorio provincial y los de nivel Primario que no pertenecen a zonas en alarma epidemiológica volvieron ayer a clases. "Cada día que podamos recuperar presencialidad, cuenta", dijo la ministra de Educación, quien  La Opinión (Rafaela)
SUBE para estudiantes: sigue vigente la renovación automática para beneficiarios  (02/03/20) Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario pueden hacer el trámite o la renovación para obtener el descuento escolar que ya está vigente.  El Litoral
Se reanudaron las clases  (23/07/13) Los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de la provincia de Santa Fe regresaron ayer a las aulas tras el receso de invierno de dos semanas, por lo que ahora encaran la segunda parte del ciclo lectivo que finalizará el próximo viernes   La Opinión (Rafaela)
Más pueblos de la región con clases presenciales  (16/06/21) Los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de 15 localidades del departamento Castellanos vuelven hoy a las aulas. El lunes pasado, las clases presenciales se habían retomado en otros 20 pueblos de la región.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes terciarios marcharon por más presupuesto educativo  (15/06/12) Los alumnos de los institutos Normal, Almirante Brown y Gastón Gori se movilizaron por graves falencias en sus establecimientos. Criticaron que se los haya fotografiado en la marcha anterior.  Uno (Santa Fe)
Ahora, Rasino afirma que los alumnos podrán ver el Mundial  (13/04/10) Los alumnos de las escuelas santafesinas podrán ver en las escuelas los partidos que juegue la sección nacional de fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010. “Estamos instruyendo a las distintas líneas del ministerio para que las escuelas organicen actividades   El Litoral
Ultima semana de clases  (30/06/14) Los alumnos de las escuelas santafesinas de los niveles inicial, primaria y secundaria comenzarán hoy su última semana de clases antes de las vacaciones de invierno, que se extenderán del 7 al 18 de julio, según informó el Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)

Agenda