Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

14321 a 14340 de 51149

Título Texto Fuente
Dos nuevas variantes genéticas relacionadas con los accidentes cerebrovasculares  (16/04/09) Un estudio dirigido por investigadores estadounidenses y europeos ha identificado dos variantes situadas en el cromosoma 12 que aumentan el riesgo de sufrir un ictus. Las alteraciones están localizadas cerca de un gen vinculado con la hipertensión.  El Mundo (España)
Dos ofertas para la construcción de un nuevo Jardín  (17/02/17) El intendente José Corral encabezó el acto en el que se conocieron las ofertas económicas para construir un nuevo edificio para el Jardín La Costerita. El presupuesto oficial asciende a un monto cercano a los $ 5 millones.   LT10
Dos paros de 48 horas de los docentes universitarios  (14/03/17) La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) reclama un aumento salarial del 35%. Argumentan que ese porcentaje permite recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017.   El Diario (Paraná)
Dos paros en dos semanas  (17/11/09) Más de 24 mil maestros votaron por nuevas medidas de fuerza. La asamblea provincial de Amsafé resolvió parar mañana y el jueves y otro tanto ocurrirá el martes y miércoles de la semana próxima. "El ciclo lectivo termina con conflicto", dijo la secretaria   Rosario 12
Dos paros en el debut otoñal  (31/03/09) Un salario inicial de 1510 pesos para el maestro que recién se inicia no fue suficiente para persuadir a UTE-Ctera, Ademys y Sadop: los tres gremios ratificaron el paro de 48 horas a partir de hoy. Otros catorce gremios aceptaron la oferta.  Página 12
Dos paros en la UBA  (05/05/16) La Asociación de Docentes de la UBA (Aduba) y la Asociación del Personal No Docente de la UBA (Apuba) realizarán hoy un cese total de actividades y marcharán al Ministerio de Educación desde Plaza Houssay, a las 11.   Página 12
Dos paros y una conciliación obligatoria  (23/04/13) El Frente Gremial llamó a parar mañana y pasado y otras 48 horas la próxima semana. El gobierno de Scioli dictó la conciliación y los convocó a una reunión el viernes.  Página 12
Dos películas argentinas para las escuelas de Francia  (13/07/07) Dos películas argentinas serán proyectadas por primera vez en escuelas secundarias francesas a partir del año próximo en el marco del programa “El colegio al cine” que se desarrolla en ese país, en el cual los jóvenes debatirán el contenido de los largome  La Capital (Rosario)
Dos periodistas de Clarín se suman a la Academia Nacional de Periodismo  (04/06/14) Esta tarde, a las 18.30, en una sesión pública en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional se celebrará la incorporación como miembros de número de los nuevos académicos de la Academia Nacional de Periodismo.   Clarín
Dos petitorios ante el rectorado  (13/04/11) Las autoridades de la universidad abrieron el diálogo con la comunidad de la Escuela Carlos Pellegrini.  Página 12
Dos petitorios ante el rectorado  (14/04/11) Las autoridades de la universidad abrieron el diálogo con la comunidad de la Escuela Carlos Pellegrini.  Página 12
Dos petitorios ante el rectorado  (12/04/11) Las autoridades de la universidad abrieron el diálogo con la comunidad de la Escuela Carlos Pellegrini  Página 12
Dos planetas 'quemados' por una estrella moribunda  (22/12/11) Los astrónomos creen que fueron destruidos por su estrella moribunda. El mismo evento tendrá lugar en el Sistema Solar en 5.000 millones de años.  El Mundo (España)
Dos premios de la UBA para Clarín Educación  (18/12/12) Fue por una nota sobre violencia y otra sobre autoridad en el aula.  Clarín
Dos premios internacionales  (29/10/14) Dos científicos argentinos –Marcelo Rubinstein y Daniel De Florian– fueron premiados por la Academia de Ciencias del Mundo (TWAS), dedicada a los países en vías de desarrollo. Se trata de un premio anual otorgado en nueve disciplinas.  Página 12
Dos propuestas alternativas para los festejos de la Universidad  (29/09/15) Un encuentro con buena música. El jueves 8 de octubre, a las 21, en la Explanada del Rectorado Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.  Uno (Santa Fe)
Dos propuestas en literatura  (11/05/11) En la Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. José de San Martín”, sita en Saavedra 1751, se realizará un Seminario de Literatura Contemporánea.  El Litoral
Dos provincias reanudaron las clases con un alto ausentismo  (28/07/09) Sólo dos provincias -Tucumán y La Rioja- reanudaron las clases ayer, tras el receso invernal extendido por la pandemia de Gripe A, aunque con un alto ausentismo, ya que muchos padres no mandaron a sus hijos a la escuela por temor al contagio.  Clarín
Dos provincias retoman las clases  (27/07/09) El receso invernal fue nuevamente extendido en prevención por la epidemia de gripe A y la ola de frío, y cinco de las siete provincias que debían retormar hoy las clases lo harán el 3 de agosto: sólo en Tucumán y La Rioja los alumnos vuelven a las aulas d  Desconocido
Dos proyectos de estudiantes de Santa Fe fueron destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa  (22/11/17) La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que fuera organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, se llevó adelante durante el fin de semana largo en el predio de Tecnópolis, ubicado en Buenos Aires.   Uno (Santa Fe)

Agenda