Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

14341 a 14360 de 49946

Título Texto Fuente
Primera Jornada Universitaria de Actualización en Turismo  (18/06/10) El martes 22 de junio se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Universitarias de Actualización en Turismo. Federación 2010, organizadas por la Subsede Federación de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader. Está destinada a estudiantes, egresados  El Diario (Paraná)
Seminario de oratoria persuasiva en UTN  (17/06/09) El martes 23 de junio de 17 a 22 horas se realizará un seminario de oratoria persuasiva, nivel avanzado, en la UTN Facultad Regional Rafaela. Se contará nuevamente con el prestigioso profesional Antonio Di Génova para afianzar los conocimientos adquiridos  La Opinión (Rafaela)
La UNL entregará becas de bicicletas a 40 estudiantes  (23/05/17) El martes 23 en un acto previsto para las 12 en el patio oeste de Rectorado, se entregarán 40 bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarios a los estudiantes beneficiarios de la convocatoria 2017 de las becas de estudio.  LT10
Universidades entrerrianas: peligra el segundo cuatrimestre  (22/04/24) El martes 23 se realizará la marcha en defensa de la educación pública. Universidades de Entre Ríos alertan sobre la crisis presupuestaria que las afecta  Uno (Entre Ríos)
Concurso de titularización en secundaria  (01/06/16) El martes 24 de mayo se inició la inscripción para la segunda etapa del concurso de titularización para docentes de escuelas secundarias. En esta instancia, los interesados podrán inscribirse hasta en seis establecimientos educativos.  El Litoral
XVIII Jornadas Interdisciplinarias del Área de la Salud  (07/09/17) El martes 24 de octubre de 8 a 20, y el miércoles de 25 de octubre de 8 a 13 se llevarán a cabo las XVIII Jornadas Estudiantiles Interdisciplinarias del Área de la Salud.   Rosario3
Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo  (23/06/25) El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.  Uno (Santa Fe)
UCSE DAR: curso de ingreso anticipado   (07/10/16) El martes 25 dará inicio un nuevo “Curso de apoyo para el ingreso universitario” en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   La Opinión (Rafaela)
Un espacio para elegir la carrera  (02/05/16) El martes 26 se realizó la primera Expo Carreras Urbana del año, organizada por la Dirección de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario.   Rosario 12
Se pone en marcha el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria  (28/08/18) El martes 28 de agosto se realizará la primera sesión ordinaria del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria. Tendrá lugar a partir de las 18, en la Escuela Industrial Superior.  LT10
Asamblea docente de la Universidad Nacional del Litoral  (26/02/09) El martes 3 de marzo a las 18, Adul realizará una asamblea de delegados. El temario a trabajar incluye la situación de la obra social, la situación salarial, jubilatoria y laboral de los trabajadores de la educación superior y la definición del mandato pa  Uno (Santa Fe)
Charla en el Museo Histórico  (29/10/07) El martes 30 a las 19 en el Museo Histórico Provincial, 3 de Febrero 2553, se desarrollará la charla: "Movimientos sociales y protestas: expresiones recientes en la provincia", en el marco del ciclo Sociedad, política y cultura en la provincia.  El Litoral
UCES Rafaela realizará un Seminario sobre Infancias Trans  (05/10/17) El martes 31 de octubre, de 16:00 a 20:30, en las instalaciones de UCES Centro, Av. Santa Fe 462, se llevará a cabo el Seminario "Infancias Trans: Nunca es el cuerpo equivocado".  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa realizó el acto de colación del bachillerato para adultos  (07/12/23) El martes 5 por la noche, la UTN Facultad Regional Rafaela realizó la décima primera edición del acto de colación del bachillerato para adultos. En total recibieron su diploma 35 egresados.  Castellanos (Rafaela)
Semana de la Ingeniería 2017  (01/06/17) El martes 6 y miércoles 7 de junio se llevará a cabo la Semana de la Ingeniería 2017 en el Centro Argentino de Ingenieros de 8.30 a 13.30 de la ciudad de Buenos Aires.  Rosario3
Se realizará la actividad “La construcción situada del conocimiento” en la Universidad pública  (03/11/17) El martes 7 de noviembre a las 11 en el aula 303 de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario se realizará la actividad denominada “La construcción situada del conocimiento”.  Rosario3
Medalla de oro para alumnos rafaelinos  (10/10/13) El martes 8 de octubre las alumnas Yamila Cassani y María Luz Dechiara acompañadas por la profesora Cristina Drubich participaron de la etapa final de las Olimpíadas Nacionales de Geografía de la República Argentina con sede en la UNL (Santa Fe), con part  La Opinión (Rafaela)
Dos jornadas destinadas a estudiantes secundarios  (03/09/14) El martes 9 y miércoles 10 de septiembre se realizará la Feria del ingresante, una oportunidad para conocer en detalle todas las alternativas que ofrece la educación en los niveles terciario y universitario para continuar los estudios.  El Diario (Paraná)
La migración, desde la perspectiva de los derechos humanos y la ley  (28/06/10) El martes a las 18.30, en el Salón Amanda Mayor de la Uader, tendrá lugar una charla abierta denominada “Migraciones como derecho humano”. Con la organización de la Defensoría del Pueblo, las exposiciones estarán a cargo de los integrantes del equipo de c  El Diario (Paraná)
Memorias de la Mantovani y de su huella en la capital provincial  (29/09/16) El martes a las 20 se presentará Ojo Que Ves, una publicación que recupera 75 años de trabajo de la comunidad educativa. Será en la sede ubicada en 9 de Julio 1821.  Uno (Santa Fe)

Agenda