Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

14341 a 14360 de 50627

Título Texto Fuente
Educ.ar o la posibilidad de capacitarse a distancia  (27/03/09) Para aprender a usar las tecnologías de la comunicación. Ya está abierta la inscripción para la primera edición 2009 de la propuesta de e-learning del portal digital Educ.ar. Es una opción gratuita de actualización para todos los docentes de la Argentina   El Diario (Paraná)
Educ.ar relanza su oferta de cursos gratuitos y suma propuestas para familias  (29/08/25) El portal Educ.ar anunció el relanzamiento de su programa de capacitación con una nueva edición de los cursos virtuales 2025. Las propuestas, gratuitas y autogestionadas, están diseñadas para fortalecer la formación continua de docentes y directivos  Rosario3
Educación  (23/09/08) La inscripción para el Concurso de Ingreso a la Docencia por Junta de Escalafonamiento de los niveles inicial, primario y la modalidad especial se prorrogó hasta el 28 de septiembre. La inscripción se realiza vía internet.  Uno (Santa Fe)
Educación  (04/04/08) "Me preocupan las versiones que hablan del cierre del área educativa municipal, porque Rosario es una ciudad de tal magnitud que aunque no brinde el servicio de educación y no tenga a su cargo escuelas y docentes, igualmente la ciudad merece un espacio de  Rosario 12
Educación (obligatoria) no para todos  (28/04/08) El veinte por ciento de los adolescentes no va ni podrá ir a la secundaria. Los niveles de deserción crecen en los hogares pobres a medida que los jóvenes tienen que trabajar. Dentro de una década, medio millón de chicos de 13 a 14 estará marginado del mu  Página 12
Educación a distancia  (16/04/08) Esta tarde, a las 19, se realizará la apertura del aula de educación a distancia, luego de su refuncionalización y traslado al ITEC. Hablará sobre "El sistema de educación a distancia de la UNL" el Dr. Marco Antonio Terragni, distinguido profesional de la  La Opinión (Rafaela)
Educación a distancia  (16/05/08) Novedades editoriales. Programas, profesores y estudiantes virtuales. Una sociología de la educación a distancia, es el título de este nuevo libro escrito por la especialista Beatriz Fainholc, editado por Santillana Aula XXI.  El Diario (Paraná)
Educación a distancia en Argentina: Ventajas, desventajas y perspectivas futuras  (17/02/25) La educación a distancia ha experimentado un crecimiento significativo en Argentina, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19  Rosario3
Educación a distancia en Ceres  (14/08/07) Nuevas propuestas han surgido, a partir de cursos dictados por la Secretaría de Extensión que depende de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y tiene sus aulas en el Liceo Municipal. Se ofrecen distintas opciones para docentes.  El Litoral
Educación a distancia en La Criolla  (06/02/08) Se encuentran abiertas, en el Centro de Educación a Distancia de la localidad de La Criolla, las inscripciones para las propuestas académicas correspondientes al año 2008. Las mismas se incluyen dentro del programa UNL Virtual.  El Litoral
Educación a distancia en La Criolla  (18/08/10) El Centro de Educación a Distancia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos de Fundación Bica en las tres modalidades: Presencial, Virtual y Red de Aulas. Además comunica que se encuentran abiertas las inscripciones   El Litoral
Educación a distancia: la alternativa accesible para estudiar una carrera universitaria  (03/03/22) Tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, la educación a distancia se convirtió en una alternativa accesible y económica a la hora de estudiar una carrera universitaria.  Rosario3
Educación a distancia: una opción que gana cada vez más adherentes  (06/06/08) Universidad Tecnológica Nacional. La novedosa propuesta de capacitación a distancia de la Facultad Regional Santa Fe, Otra forma de aprender sumó en el transcurso de estos últimos meses más de 180 alumnos de todo el país. Combina conferencias con audio y   El Litoral
Educación abre becas para estancias de investigación doctoral y posdoctoral en Estados Unidos  (30/08/23) Quienes resulten seleccionados podrán realizar una estancia de tres meses entre junio de 2024 y junio de 2025.  Rosario3
Educación abrió un expediente por las licencias truchas a docentes  (14/09/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, detalló ayer que formalizó la apertura de un expediente en su cartera contra los 50 médicos que puso bajo la lupa por el otorgamiento de licencias docentes.   La Capital (Rosario)
Educación admite el faltante de aulas  (04/03/10) El director provincial de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stéfano, reconoció que "hacen falta más aulas" para las escuelas secundarias, pero aclaró que "la situación se está afrontando en etapas por una cuestión presupuestaria".  La Capital (Rosario)
Educación admite que "alguien pudo haber intervenido con mala fe" en la liquidación errónea de haberes a docentes  (04/08/23) Además de la renuncia de un alto funcionario, el ministro Víctor Debloc confirmó que existe la "hipótesis" de que la liquidación del sueldo de los maestros fue algo más que un error  Uno (Santa Fe)
Educación admite que hay 150 chicos en lista de espera para salas de cuatro años  (30/12/16) Según el Ministerio la mayoría de los casos son en el centro de la ciudad. Amsafé denunció que la falta de lugares afecta en realidad a 400 niños.  La Capital (Rosario)
Educación afirma que "ya se ven los resultados de la jornada ampliada"   (20/04/15) La ministra Claudia Balagué apuntó que hubo un incremento de la matrícula del 10 por ciento en las escuelas con esta modalidad. La baja en el ausentismo es otro de los indicadores.  La Capital (Rosario)
Educación afirma que creció un 7,3 por ciento la matrícula en el nivel secundario   (02/06/15) En materia de inclusión educativa, "Santa Fe muestra un avance sustancial en los últimos cinco años que nadie puede desconocer", afirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué.  La Capital (Rosario)

Agenda