LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Paisajes cordilleranos (20/11/13) | Las fallas y estructuras que caracterizan a la Cordillera de los Andes son la herencia de geometrías anteriores. El modelado geológico busca reconstruir ese pasado en función de lo que la actual cordillera muestra y permite imaginar. | Página 12 |
| País en emergencia: suspenden las clases en todas las provincias (02/07/09) | Hay unos 11 millones de estudiantes afectados. El anuncio hecho el martes por varios gobiernos provinciales de suspender las clases y decretar la emergencia sanitaria -más el fin de la cautela electoral- activó la alarma. Fue como una sirena que puso a to | Clarín |
| Pagos a docentes reemplazantes (03/05/17) | El Ministerio de Educación informa que el próximo 17 de mayo se abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a todos los docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4597/83. | Castellanos (Rafaela) |
| Pago de sueldos e incentivos docentes (01/12/10) | El Ministerio de Educación de la Provincia comenzará hoy con el pago de sueldos correspondiente al mes de noviembre a los docentes de Santa Fe, iniciándose las tareas con la transferencia de fondos a docentes oficiales con documentos terminados en 0, 1 y | La Opinión (Rafaela) |
| Pago de becas a estudiantes (20/07/15) | La Secretaría de Educación de Rafaela informa que hoy, por Tesorería Municipal, se procederá a abonar las becas de ayuda económica para estudiantes terciarios y universitario, como también las becas para estudiantes en escuelas agrotécnicas. | Castellanos (Rafaela) |
| Pago a los docentes (05/03/13) | El Ministerio de Educación de la provincia comunica que a partir del martes 5 de marzo comienza el pago de sueldos correspondiente al mes de febrero a los docentes de Santa Fe. | La Opinión (Rafaela) |
| Pago a docentes (01/08/14) | Este 1° de agosto, comenzará el pago de sueldos correspondiente al mes de julio a los docentes de Santa Fe, iniciándose con la transferencia de fondos a docentes oficiales con documentos terminados en 0, 1 y 2; privadas transferidas 2do. convenio. | La Opinión (Rafaela) |
| Pago a docentes (01/08/07) | Mañana comenzará el pago de haberes correspondiente al mes de julio a los docentes santafesinos, iniciándose las tareas con la transferencia de fondos a: docentes oficiales con documentos terminados en 6, 7 y 8 y privadas históricas. | El Litoral |
| Páginas raras, bellas y difíciles de conseguir se abren al público (13/11/09) | En el museo Fernández Blanco. Es la única exhibición de su tipo en América Latina. Hasta el domingo se puede visitar la Feria del Libro Antiguo, con ejemplares de 17 librerías. | La Nación |
| Páginas empapadas de memoria (13/05/10) | Presentan mañana la revista Mnémica, de la Facultad de Psicología. La publicación "tiene una multiplicidad de aportes del psicoanálisis, de la psicología clínica, forense, educativa, del trabajo de los investigadores". Su impulsor, el vicedecano Juan Carl | Rosario 12 |
| Página web para anotarse a una vivienda (27/11/09) | El gobierno de la provincia abrió la inscripción para la primera etapa del plan de 200 viviendas destinado exclusivamente a docentes públicos y privados. Esta primera convocatoria está dirigida a los docentes titulares de las ciudades de Rosario y Santa F | El Litoral |
| Pagarán en Cuyo a los estudiantes para que se reciban (06/08/09) | Con un plan de becas de 800 pesos mensuales y la propuesta de una revisión pedagógica, la Universidad Nacional de Cuyo intenta superar un problema que inquieta a todas las unidades académicas: el retraso de miles de estudiantes que no logran terminar sus | La Nación |
| Pagarán el proporcional de vacaciones a docentes santafesinos reemplazantes del 2022 (30/05/23) | Tras el reclamo, vino la respuesta con la fecha en que los docentes reemplazantes tendrán disponible el salario en sus cuentas. ¿Cómo se cuentan los días para el cobro? | El Litoral |
| Pagarán el bono de fin de año a los docentes universitarios (29/11/18) | Desde CONADU HISTÓRICA informaron que el gobierno nacional pagará el bono de fin de año. La medida alcanza a los más de 150.000 docentes de las Universidades Nacionales. | LT10 |
| Pagarán 3 cuotas extra del incentivo docente (31/08/07) | El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy el acto de firma de un acuerdo para el pago de tres cuotas extra del incentivo docente, destinado a maestros y profesores de todo el país, para el cual se destinarán 345 millones de pesos. | El Litoral |
| Pagar salarios docentes no es PRO (03/05/10) | Alrededor de mil maestros suplentes de la ciudad no cobraron en todo el año. El gobierno porteño no pagó los sueldos de 2010 a maestros suplentes de escuelas primarias. Algunos docentes no cobran desde octubre pasado. El Ministerio de Educación asegura qu | Página 12 |
| Pagani o Pibernus: se define hoy quién conducirá Agmer (02/11/17) | Hoy entre las 8 y las 18 se realizarán las elecciones para conducir el mayor sindicato docente de Entre Ríos en los próximos tres años. Marcelo Pagani y César Pibernus encabezan las listas que compiten. | El Diario (Paraná) |
| Pagan vacaciones a docentes y asistentes escolares reemplazantes (23/05/19) | El gobierno provincial informó que esta semana se abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a todos los docentes y asistentes escolares reemplazantes. El pago se efectuará este jueves 23 de mayo, y corresponde tanto al personal de establecimientos | LT10 |
| Pagan vacaciones a docentes reemplazantes (28/04/16) | El gobierno provincial abonará el próximo 26 de mayo el pago complementario de vacaciones para aquellos docentes que realizaron reemplazos temporarios. | Castellanos (Rafaela) |
| Pagan la Asignación de agosto (16/09/10) | Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a los que se les había suspendido el pago debido a que sus chicos concurren a colegios privados ya tienen a su disposición la suma correspondiente al mensual de agosto 2010 para su cobro, anunció la An | El Litoral |
Espere por favor....