Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

14381 a 14400 de 50225

Título Texto Fuente
Educación para la inclusión  (21/03/19) ¿En qué medida las políticas educativas colaboran en el reconocimiento de la diversidad y riqueza cultural que aportan los pueblos originarios en América Latina? Con esta consigna se impulsó una investigación en media docena de países de la región cuyas c  La Opinión (Rafaela)
Educación para todos  (08/06/09) Es imprescindible descubrir una brecha en el círculo perverso de la pobreza, para penetrar en él de manera contundente y decisiva. Nos debemos el esfuerzo de que el mito y la realidad se encuentren. El mito de que la educación es una prioridad y la realid  La Nación
Educación para todos  (02/06/08) Editorial. Una de las obligaciones prioritarias y fundamentales del Estado nacional argentino es la de garantizar a todos los habitantes del territorio patrio el derecho a la educación. En esa obligación está contenida y desarrollada íntegramente, más all  La Nación
Educación para una transición verde justa: el aula como motor de cambio  (20/08/25) El establecimiento educativo visualizará ‬‭las‬‭ respuestas‬‭ de ‬‭los‬‭ familiares‬‭ en ‬‭el ‬‭momento ‬‭que ‬‭se ‬‭efectúan: ‬‭aceptación o ‭rechazo.‬  Rosario3
Educación personalizada y flexible: El futuro del aprendizaje va más allá del aula tradicional  (10/06/25) En un mundo en constante cambio, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las demandas laborales evolucionan, la educación tradicional se enfrenta a la necesidad de adaptarse  Rosario3
Educación pide apagarla TV dos horas diarias  (14/12/11) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció ayer que su cartera estudia lanzar para "principios" del año próximo una campaña orientada a lograr la colaboración de la familia con la escuela e insistió en advertir que, en ese esfuerzo, "hay que apaga  La Capital (Rosario)
Educación plantea pasar de las becas a los préstamos en la Universidad  (13/06/14) Pone como ejemplo el sistema británico. Se pregunta si la financiación universitaria debería tener un componente privado mayor. 'No es cuestión de gratuito o no, sino de quién lo paga, cómo y cuándo', según Gomendio.  El Mundo (España)
Educación popular  (07/08/09) El Movimiento por una Educación Nacional y Popular –que coordina la ex diputada y dirigente docente Mary Sánchez– será lanzado mañana con una “jornada de debate, trabajo y encuentros”.  Página 12
Educación popular  (14/05/09) El Área de Educación a Distancia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que hasta el 19 de junio estará abierta la inscripción para el curso “Educación Popular: educar en las paradojas del nuevo siglo”.  El Litoral
Educación Popular se impuso en AMSAFE Castellanos  (16/06/16) Los guarismos finales, provisorios, arrojaron 1.038 votos para el oficialismo, contra 507 de "Frente Gremial 4 de Abril". No obstante, estos números estaban sujetos a algunas revisiones finales.  Castellanos (Rafaela)
Educación populista  (11/09/08) Son días propicios para volver a leer a Domingo F. Sarmiento. En Educación popular (1849), su libro pedagógico más importante, expone, con madurez y claridad, su programa de educación pública. Emociona leerlo porque es como ver los cimientos de cada escue  La Nación
Educación porteña siglo XXI  (18/03/08) Hace más de diez años que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debe una ley de educación propia, según manda su Constitución. Previo a su tratamiento en la Legislatura porteña, resulta indispensable abrir un debate, de cara a la sociedad, con todo el alc  La Nación
Educación postconfinamiento y los contextos desfavorecidos  (05/09/22) Entrevista con la profesora María Rougier. Sueños de directora y educación. Monte, letra de imprenta y aprendizaje. Confinamiento y efectos todavía latentes  Uno (Entre Ríos)
Educación presentó un programa para fortalecer la carrera de investigación científica universitaria  (29/03/23) El Programa para la Investigación Universitaria Argentina (Prinuar) «tiene como eje principal la categorización y recategorización de las y los docentes investigadores»  Rosario3
Educación primero  (17/10/12) Editorial. Las Naciones Unidas propusieron un plan para alfabetizar a todos los niños del mundo; su éxito dependerá del financiamiento de la comunidad internacional.  La Nación
Educación privada no es privatizada  (24/07/07) Es nuestra obligación llamar hoy la atención sobre la reaparición de proyectos nacionales hegemónicos que pretenden nuevamente, con la excusa de la recuperación del rol del Estado, ignorar a la educación privada, como si ésta se limitara a un negocio pens  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación privada: 20 mil docentes tienen el sueldo congelado hace un año y negocian escuela por escuela  (18/09/18) Dictan materias especiales como teatro, huerta, catecismo, plástica y deportes. El gobierno nacional quiere que la discusión pase a cada jurisdicción.  Clarín
Educación privada: quitarán subsidios ante despidos sin causa  (01/02/17) El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial del pasado viernes la Ley 13.610 que prevé sanciones a los titulares de establecimientos de enseñanza privada que despidan docentes sin justa causa.   El Litoral
Educación promete agilizar las discusiones por salario  (16/12/11) La ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, se comprometió a agilizar la convocatoria a discutir salarios con los gremios docentes. "Seguramente a inicios de febrero...  La Capital (Rosario)
Educación promete controlar los aranceles en los colegios privados  (31/03/08) El último aumento salarial docente impactó en las cuotas de los colegios privados, que representan el 27 por ciento de la oferta educativa santafesina. La suba, de casi el 24 por ciento respecto del año pasado, llevó los topes a 84 pesos en las escuelas q  La Capital (Rosario)

Agenda