Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

14401 a 14420 de 51149

Título Texto Fuente
Buscan “repatriar” a estudiantes avanzados para que se gradúen  (11/04/11) Los alumnos de ingenierías que adeudan sólo 2 ó 3 materias podrán retornar a la facultad y recibirse.  El Litoral
Los padres gallegos votarán en qué idioma escolarizan a sus hijos  (29/12/09) Los alumnos de infantil aprenderán en la lengua que decida la mayoría del aula.  Desconocido
Los chicos irán a clases en Río Negro hasta Navidad  (28/04/09) Los alumnos de escuelas públicas de Río Negro tendrán clases hasta el 23 de diciembre y menos días de vacaciones de invierno, con el propósito de recuperar las jornadas perdidas por el prolongado paro docente, que se mantuvo durante 45 días y postergó el   La Nación
Resultados de la Feria de Ciencia Juvenil  (30/08/07) Los alumnos de escuelas pertenecientes a la Región IV de Educación mostraron recientemente el resultado de sus investigaciones y desarrollos técnicos en la 14° Feria Regional de Ciencia y Tecnología Juvenil.  El Litoral
No habrá clases hoy para los alumnos de EGB y polimodal  (26/06/07) Los alumnos de EGB y polimodal de la Región VI del Ministerio de Educación provincial no tendrán hoy clases debido a que los docentes realizarán una jornada institucional en sus escuelas.  La Capital (Rosario)
Preocupación en escuelas porteñas por la reforma en la secundaria  (30/08/17) Los alumnos de diferentes escuelas porteñas manifestaron su preocupación y disconformidad con la reforma educativa para el nivel secundario que empezará a aplicarse el próximo año en la Ciudad.   Clarín
El valor del Aprendizaje Servicio  (13/11/23) Los alumnos de Cuarto Año Quinta y Sexta División de la Modalidad Humanidades, de la Escuela “Luisa Raimondi de Barreiro”, en el espacio Construcción de Ciudadanía y Participación y, en forma conjunta y coordinada, con el equipo de voluntariado de Fundaci  La Opinión (Rafaela)
Intervención urbana de alumnos del Profesorado  (11/09/07) Los alumnos de cuarto año de la Carrera Profesorado de Artes en Artes Visuales del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "J. V. González" en el marco de la cátedra EDI realizaron una intervención urbana en la localidad de Susana. El proyecto generado po  La Opinión (Rafaela)
Los cordobeses volvieron a las aulas  (30/07/09) Los alumnos de Córdoba volvieron ayer a clases después de un mes de receso por la gripe A y por las vacaciones de invierno. El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, reconoció que se registró sólo un 15% de ausentismo, a diferencia de Tuc  Desconocido
Ocho provincias retoman las clases desde mañana (por hoy)  (27/07/09) Los alumnos de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego y Tucumán volverán a clases mañana (por hoy), tras el receso obligado como prevención ante la epidemia de gripe A y las vacaciones de invierno. Santa Fe recién arr  El Litoral
Hacen Periodismo desde la radio de la escuela y para toda la comunidad  (07/06/22) Los alumnos de 6º año de la secundaria Bicentenario de la Patria llevan adelante "Corramos la Voz", la radio escolar, que se escucha en el 92.7 del dial.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de Vila fueron senadores provinciales por un día  (23/10/15) Los alumnos de 5º año de la Escuela Nº 252 "Gral. San Martín" de Vila visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe para simular una sesión de la cámara legislativa, en el marco del programa Jóvenes en el Senado.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° compartieron espacio interdisciplinario  (19/06/24) Los alumnos de 5° y 6° año de la Modalidad Electromecánica compartieron un espacio de aprendizaje interdisciplinario en las instalaciones del taller, junto a sus profesores Lucio Abrate (Termodinámica) , Claudio Cillario (Mantenimiento y Equipos Electrome  Castellanos (Rafaela)
Alumnos en el ciclo "Jóvenes en el Senado"  (16/11/22) Los alumnos de 5° año de los núcleos rurales de educación secundaria N° 1565 de Colonia Raquel y N° 3565 de Galisteo participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del programa “Jóvenes en el Senado” qu  La Opinión (Rafaela)
Secundarios, al cine y al teatro  (19/08/10) Los alumnos de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias de todo el país podrán ir a cualquier sala de cine y a cien espectáculos teatrales, pagando dos por uno, durante todo el mes de septiembre, en una iniciativa que apunta a crear el hábito y mejorar el   Página 12
En busca del legado francés  (17/11/10) Los alumnos de 4º primera y 5º segunda de Comunicación, Arte y Diseño de la Escuela Normal Superior Nº 32 Gral. José de San Martín están realizando, en el marco de la cátedra Francés Lengua Extranjera, una investigación sobre el legado de la inmigración f  El Litoral
Conociendo un poco más al Aedes aegypti  (31/03/16) Los alumnos de 4º a 7º grado de la escuela Nuestra Señora de Covadonga, de nuestra ciudad, participaron ayer de una clase abierta a cargo de la doctora Virginia Insaurralde sobre las enfermedades dengue, zika y chikungunya.  El Litoral
Estudiantes de la escuela Avellaneda crearon una incubadora avícola solar  (31/10/19) Los alumnos de 4to año de Electrónica obtuvieron el primer puesto en el ConcurSOL. Se presentaron 27 artefactos de toda la provincia. El objetivo del certamen: promover la innovación utilizando energías renovables que generen eficiencia energética  El Litoral
Alumnos de 30 universidades podrán hacer trámites por celular  (27/07/07) Los alumnos de 30 universidades estatales de todo el país tendrán acceso a consultar, desde su teléfono celular, notas de exámenes, inscripciones a materias, días y horarios de clases, asignaturas aprobadas y otros trámites burocráticos.  Clarín
Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar  (23/04/26) Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda