Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

14441 a 14460 de 50248

Título Texto Fuente
Educación separó de la escuela al chico cuya madre golpeó a una profesora  (25/09/09) La tensión que generó la golpiza de una madre a una profesora de Lengua y Literatura del Ipem 190 Pedro Carande Carro, de Villa Carlos Paz continuó ayer con la decisión del Ministerio de Educación provincial de separar al alumno de esta escuela e integrar  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual  (10/12/09) Seis de cada 10 adolescentes consultan sus dudas con relación al contagio de enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos con sus amigos, según lo reveló una encuesta realizada a chicos en edad escolar.  La Opinión (Rafaela)
Educación sexual  (05/06/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el cierre de una serie de jornadas de formación de capacitadores en educación sexual y aseguró que la enseñanza sobre esta materia “mejoró los comportamientos culturales” de la sociedad.  Página 12
Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia  (13/06/13) Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes.  El Diario (Paraná)
Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia  (14/06/13) Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes.  El Diario (Paraná)
Educación sexual en las escuelas  (06/08/09) Editorial. La educación sexual es necesaria, en primer lugar como prevención sanitaria. Es necesario que se imparta con responsabilidad y respeto.  Clarín
Educación sexual en las escuelas  (20/10/09) En la sociedad se ha instalado el debate con respecto a la necesidad de impartir educación sexual en los establecimientos educativos, en los distintos niveles de formación. Nadie pone en duda las dificultades en materia de educación sexual. Los aspectos b  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual en las escuelas: "Con mis hijos, metete"  (01/11/18) Porque mis hijos no son una extensión de mi cuerpo. Son seres humanos que pronto tendrán autonomía en sus acciones y necesitan desarrollar sus propios puntos de vista sobre lo que pasa en este mundo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual en los adolescentes: ¿quién se ocupa?  (26/06/18) A pesar de la impresionante manifestación intergeneracional que pedía la legalización del aborto, la mayoría de los adolescentes están abandonados por el estado, por sus familias y por el resto de la sociedad en cuanto a su educación y salud sexual integr  Clarín
Educación sexual virtual  (15/09/09) Un millar y medio de docentes de todo el país se inscribieron para participar del Segundo Curso Virtual de Educación Sexual, que comenzó ayer y está orientado a profundizar los contenidos y estrategias para abordar esa problemática en las aulas.  La Capital (Rosario)
Educación sexual, un camino interminable  (02/06/08) La noticia ganó nuevamente la tapa de los diarios: "Habrá educación sexual en las escuelas". La diferencia con idénticos anuncios anteriores es que esta vez se pone especial énfasis en contenidos como hablar sí o sí de preservativos y parece que no se esp  La Capital (Rosario)
Educación sexual: "Santa Fe podría estar a la vanguardia con una ley propia"  (03/10/22) El abogado Damián Azrak estuvo en la provincia para presentar una teoría federal de la educación sexual integral. Analizó la situación local.  Uno (Santa Fe)
Educación sexual: la opción de la enseñanza entre pares  (30/06/08) La sanción de la Ley de Educación Sexual no sólo obligó al desafío de resolver la manera en la que los docentes enfrentarían una temática atravesada por posiciones ideológicas, éticas y religiosas sino que también puso en evidencia otro reto a superar: la  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación sexual: lo que más enseñan los docentes no coincide con la mayor demanda de los alumnos  (11/06/18) Los profesores hacen foco en la no discriminación y la violencia en los vínculos. Los estudiantes quieren más información sobre el aborto y los embarazos no deseados.  Clarín
Educación sexual: tema de interés, pero desconocido  (02/12/09) Se realizan encuentros de sensibilización y formación para educadores. Un relevamiento indicó que muchos docentes provinciales valoran altamente la reflexión y el debate sobre la temática, pero desconocen por completo la ley de Educación Sexual Integral.   El Litoral
Educación sexual: un derecho y un pedido de los estudiantes  (10/05/19) En Comodoro Rivadavia un padre exigió al colegio de su hijo que no le dé clases de educación sexual. Pero es un contenido que está en la curricula escolar y que debe respetarse en todo el país.   Clarín
Educación sin demoras ni personalismos  (18/10/23) Los resultados de las pruebas Aprender 2022 fueron taxativos: cuatro de cada diez estudiantes que terminan el secundario no evidencian un nivel satisfactorio en Lengua, mientras que en Matemática, ese número se eleva a ocho de cada diez.  Castellanos (Rafaela)
Educación STEM y STEAM: La importancia de la ciencia y el arte en la formación de los estudiantes  (13/03/25) La educación juega un papel crucial en la preparación de las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del futuro  Rosario3
Educación superior  (13/04/16) El Polo de Educación Superior de Escobar (PESE) realizará este viernes la primera Feria Universitaria, una jornada donde universidades y facultades públicas y privadas que participan de este proyecto presentarán sus carreras.  Página 12
Educación superior  (08/05/15) El presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, compartió ayer junto al intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi, un encuentro para promover la creación de la Universidad para la Cuenca del Salado.  Página 12

Agenda