LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La provincia de Entre Ríos se sumará al operativo de evaluación Aprender 2017 (31/10/17) | El operativo nacional de evaluación se realizará el 7 de noviembre. Unos 35.000 alumnos entrerrianos de 6º grado de la primaria y 6º año de la secundaria serán evaluados. | El Diario (Paraná) |
| Otra vez los docentes empujan a más huelgas en las escuelas (23/08/07) | Delibera hoy el congreso de Agmer en medio de un clima conflictivo. El cónclave deliberará en la sede de ATE, y se espera una fuerte discusión respecto de la continuidad de las protestas en las escuelas. | El Diario (Paraná) |
| Entregaron recursos para facilitar el acceso a la escuela (28/10/08) | Funcionarios provinciales y nacionales hicieron entrega de fondos a 400 instituciones educativas, destinados a la compra de bicicletas, para solventar pasajes de transporte público y llevar adelante diversos proyectos pedagógicos. Aportes por más de 2 mil | El Diario (Paraná) |
| Hacia una escuela capaz de resolver de manera no violenta sus conflictos (17/04/09) | Lanzaron dos cursos de formación en mediación y convivencia. La intención es involucrar a preceptores y supervisores escolares y formarlos para la resolución pacífica de conflictos y la mejora de los climas institucionales, entre otras cuestiones. | El Diario (Paraná) |
| Taller de Arqueología para escolares (18/05/09) | En el marco de la Semana de la Arqueología --que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes-- el Museo de Ciencias Naturales y Antropología Dr. Antonio Serrano, realizará una serie de talleres para estudiantes de nivel medio y charlas para el público en | El Diario (Paraná) |
| Entre Ríos, panza arriba: sólo el 35% hace actividad física (27/06/11) | La provincia ocupa el segundo lugar en el ranking nacional en el consumo de alcohol. El sobrepeso afecta al 27,4% de las mujeres, y al 40,3% de los hombres | El Diario (Paraná) |
| Comienza la Tecnicatura en Producción de Medicamentos (02/08/13) | Además de aumentar la oferta de carreras cortas, con esta nueva tecnicatura la UNER apuesta a dar respuestas a la demanda de la industria farmacéutica de la región. que requiere técnicos especializados. | El Diario (Paraná) |
| Convocatoria para alentar la graduación de ingenieros (03/02/14) | Desde la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná y la Facultad de Ingeniería de la UNER recuerdan que está abierta la inscripción para el incentivo de 25.000 pesos que ofrece el Plan de Estímulo a la Graduación de la Secretaría de Polít | El Diario (Paraná) |
| La UNER expuso a Urribarri el plan de acción a cuatro años (06/05/14) | El gobernador Sergio Urribarri recibió ayer al rector de la UNER, Jorge Gerard, y a los nuevos decanos de las diferentes facultades que asumieron días atrás. En el encuentro se acordó una agenda común de trabajo a mediano y largo plazo. | El Diario (Paraná) |
| Continúa el cine de animación en la Facultad de Ciencias de la Educación (30/05/14) | Por segundo día consecutivo, tendrá continuidad hoy en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER- la proyección de cortometrajes que vinculan diferentes disciplinas que desafían los discursos audiovisuales tradicionales. | El Diario (Paraná) |
| La UTN-Regional Paraná, dedicada a los ingresantes (10/07/14) | De 8 a 13, se realizará el Seminario Universitario con el objetivo de posibilitar el ingreso a la Universidad en mejores condiciones logrando de manera eficaz la comprensión conceptual necesaria en la resolución de problemas. | El Diario (Paraná) |
| En 2015 estarían listas las obras en la Escuela de Música (11/12/14) | Los plazos de ejecución de los trabajos del edificio de la unidad educativa se fueron postergando por diversos problemas. Las cátedras se distribuyen en las sedes de varias escuelas e instituciones. | El Diario (Paraná) |
| Comenzó la entrega de guías universitarias en Entre Ríos (07/07/15) | Con el objetivo de acercar a los estudiantes secundarios la oferta de educación superior en Entre Ríos, comenzó la entrega de Guías Universitarias en Entre Ríos. | El Diario (Paraná) |
| Planifican cómo incluir en Entre Ríos la enseñanza de programación (09/10/15) | El Consejo Federal de Educación aprobó recientemente el interés estratégico de la enseñanza de programación informática en la escolaridad obligatoria pública. La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa. | El Diario (Paraná) |
| Agmer votó expulsar a Panozzo del sindicato (21/10/16) | El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este jueves Concordia, decidió la expulsión del gremio del actual presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. | El Diario (Paraná) |
| Curso sobre Desarrollo del Deporte Escolar (28/04/17) | Hoy y mañana tendrá desarrollo un importante curso denominado El Desarrollo del Deporte Escolar. Tendrá lugar en el complejo Escuela Hogar Eva Perón (Don Bosco 749), comenzando esta tarde a las 17 y continuando este sábado desde las 8. | El Diario (Paraná) |
| Reparan el gabinete informático de la Escuela Obispo Gelabert (31/07/17) | Capacitarse para brindar un servicio. A partir de un curso de Reparación de PC que brindó la Uader en Paraná, las personas capacitadas lograron recuperar el gabinete informático de la Escuela Obispo Gelabert. | El Diario (Paraná) |
| El Gobierno convocó a los gremios docentes (11/02/10) | El gobierno convocó para el martes a las 18 a los cuatro gremios docentes entrerrianos con el fin a avanzar sobre una pauta salarial para el sector. El encuentro, que será encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se realizará en el Salón de los | El Diario (Paraná) |
| Una jornada para acercarse a la biología desde diferentes enfoques (09/10/15) | La X Jornada de Producciones Académicas y Científicas de Biología tuvo este año, la particularidad de ampliar la mirada sobre el objeto de estudio. Hubo exposiciones, paneles y pósters con información científica y también concurso de fotos. | El Diario (Paraná) |
| Jornadas artísticas y culturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología (21/10/16) | Hoy se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Exposiciones Artísticas y Culturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, a partir de las 19 y hasta las 22, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....