Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

14441 a 14460 de 49916

Título Texto Fuente
Ofrecen cargos a docentes de la región  (28/02/18) El Ministerio de Educación de la provincia convocó para mañana a los docentes de la Regiones III, VIII y IX al acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra vacantes para los niveles inicial, primario y la modalidad especial.  Castellanos (Rafaela)
Ofrecen cargos  (19/02/09) El Ministerio de Educación concretará la primera etapa del ofrecimiento paratitularizar a los maestros de grado de escuelas de jornada común diurna, con el objetivo de que estén en funciones el primer día del ciclo lectivo 2009. Hoy comienza el ofrecimien  La Opinión (Rafaela)
Ofrecen becas y subsidios para investigadores  (09/10/08) Las Fundaciones Fulbright-Bunge y Born informaron que el próximo 15 de octubre vence el plazo para presentarse a una beca de doctorado conjunta, destinada a científicos de cualquier disciplina que deseen perfeccionarse en el exterior.  El Litoral
Ofrecen becas universitarias de la Fundación Carolina  (24/02/09) Está en vigencia la convocatoria de becas universitarias de la Fundación Carolina para el curso académico 2009-2010. Se convocan un total de 1.700 becas que se distribuyen de la siguiente manera: 1.153 becas de posgrado, 265 becas de doctorado y estancias  Uno (Santa Fe)
Ofrecen becas para carreras IT de manera 100% remota y con título universitario estadounidense  (18/10/23) Jala University trae la posibilidad de calificar para 70 becas para carreras IT de estudio totalmente online para el 2024.  Rosario3
Ofrecen becas de pos- doctorado  (19/03/09) El Ministerio de Ciencia y Tecnología convocó a profesionales a concursar hasta 10 becas de formación posdoctoral en Estados Unidos y Europa en simulación computacional de problemas multi-física para aplicaciones tecnológicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ofrecen aumentos del 15,5 por ciento en dos cuotas a docentes universitarios  (21/04/09) El Ministerio de Educación de la Nación ofreció ayer a los profesores universitarios un aumento del 15,5 por ciento remunerativo y bonificable en dos cuotas (abril y julio). La propuesta fue considerada "aceptable" por los gremios, en la primera reunión p  La Capital (Rosario)
Ofrecen a Germán Bottero un cargo en la UNRa  (19/02/16) El concejal radical asumiría de modo inminente en la Secretaría General de la Universidad Nacional de Rafaela. El miércoles informó a sus socios políticos su intención de renunciar a su banca, pero con una condición que no fue aceptada.  Castellanos (Rafaela)
Ofrecen 27% de aumento a profesores  (23/03/11) El Gobierno nacional otorgará 17 por ciento en marzo y 6 por ciento en junio, que por ser acumulativos suman un 24 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ofrecen 195 millones extra para todo el sector público  (26/08/08) Ese monto se destinará para incrementar los salarios hasta fin de año. De ese total, 115 millones están destinados al gremio docente de AMSAFE, que tiene previsto un paro de 72 horas durante martes, miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
Oficializaron los vouchers educativos para alumnos de colegios privados: cómo acceder  (21/03/24) Incluye a estudiantes de instituciones que sean subvencionadas al menos en un 75% por el Estado y con una cuota que no supere los $54.396.  Uno (Santa Fe)
Ofertas que desembocan en un paro docente  (27/02/18) Los maestros porteños de UTE aprobaron parar 48 horas la semana que viene y llevarán esa propuesta a la Ctera, que tomará una decisión el viernes. Mañana habrá nuevas reuniones paritarias en la Capital y la Provincia de Buenos Aires.  Página 12
Ofertas para equipar 53 salas de nivel inicial  (15/04/09) También para 113 núcleos de educación secundaria rural que incluye a Rafaela. La compra del mobiliario beneficiará a más de 2.300 alumnos de la educación rural de nuestra Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Oferta y rechazo en Río Negro  (25/03/09) Mientras los maestros rionegrinos continúan con el paro por tiempo indeterminado y mantenían ayer el bloqueo de la ruta 22 a la altura de Chichinales, el gobernador Miguel Saiz ofreció públicamente a última hora una cifra fija de 200 pesos como incremento  Página 12
Oferta universitaria de E. Ríos tiene formato digital  (08/09/10) La Guía de Carreras Superiores de Entre Ríos es un compendio de las 276 carreras de pregrado, grado y posgrado que ofrecen universidades públicas y privadas en nuestra provincia. Durante este mes, la Vicegobernación pretende repartir entre estudiantes de   El Diario (Paraná)
Oferta rechazada  (19/02/15) Los docentes bonaerenses rechazaron ayer la propuesta del gobierno de Daniel Scioli de un aumento salarial global del 28 por ciento para 2015, que absorbe el 8 por ciento dado para enero y febrero.   Página 12
Oferta rechazada  (17/02/11) A doce días del inicio de las clases, los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno de llevar el salario inicial de los maestros a 2245 pesos, por lo que la negociación continuará contrarreloj.  Página 12
Oferta para pensar  (24/02/09) 1490 pesos de sueldo inicial más un plus desde julio. En la paritaria docente nacional, el Gobierno ofreció un aumento de 200 pesos en el piso salarial y el pago de 55 pesos por mes a partir de julio como un incentivo extra. Los gremios responderán el vie  Página 12
Oferta para la educación superior  (04/02/09) En Frontera a partir de este mes comenzaron a receptarse las solicitudes de inscripción para los interesados en las diferentes ofertas educativas, de modalidad virtual, que ofrece la Universidad Nacional del Litoral a distancia en el Centro de Apoyo tecno  La Opinión (Rafaela)
Oferta para discutir  (05/07/17) El Gobierno mejoró la propuesta a los profesores. Educación les propuso a los docentes universitarios un aumento de entre el 25 y el 26,4 por ciento, según los cargos. Por primera vez, los gremios aceptaron analizar la propuesta.  Página 12

Agenda