Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

14521 a 14540 de 50225

Título Texto Fuente
Educación, medios y actitud crítica, ejes de dos eventos internacionales  (26/08/15) Del 3 al 5 de septiembre se realizarán en esa casa de estudios el VII Congreso Internacional de Educación y las Primeras Jornadas de Comunicación. Serán tres días de conferencias y mesas de debate con prestigiosos disertantes.   El Litoral
Educación, no militancia  (04/09/12) La decisión de los sindicalistas docentes porteños de dejar sin clases a los chicos en protesta por la resolución de las autoridades educativas de investigar la supuesta teratralización realizada por maestros y directivos es, en el más suave de los casos,  El Litoral
Educación, nuestro desafío  (19/09/17) El compromiso de este diario con la educación es y ha sido indeclinable. En el Mes de la Educación , LA NACION presenta contenidos vinculados con los principales desafíos que enfrenta la educación en la Argentina.  La Nación
Educación, pobreza y trabajo informal  (23/02/16) Las pruebas PISA de evaluación de la calidad de los aprendizajes han emitido un informe complementario en el que se analizan los resultados de ocho países latinoamericanos: la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.   La Nación
Educación, política y escuelas técnicas  (22/05/09) El reclamo de las escuelas técnicas no tiene ni nunca tuvo que ver con alguna agenda electoral. Además, desde hace años los políticos saben que la cuestión educativa debe estar en sus discursos pero no tiene mayor peso en el momento de decidir el voto, lo  La Capital (Rosario)
Educación, quo vadis?  (29/09/14) El año próximo, de seguir vigente la resolución 1057/14 de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, la nota más baja en la escuela primaria será 4. Como fundamento se sostiene que se busca no estigmatizar al alumno que tenga un aplazo.  La Nación
Educación, sexualidades y relaciones de género  (01/08/07) Segundo coloquio internacional. Un encuentro para debatir acerca de la educación sexual y las relaciones de género, donde participarán docentes y público en general, servirá para poner el tema sobre el tapete y, al mismo tiempo, poder recabar aportes que   El Diario (Paraná)
Educación, un derecho vulnerado  (28/07/09) Todas las constituciones garantizan, en América latina, el derecho a la educación. Se repite con énfasis en los discursos que la educación debe ser la prioridad. En el siglo XXI, está muy claro que sin educación no hay futuro para las personas, las famili  La Nación
Educación, una apuesta al sujeto  (02/05/24) La Escuela Preuniversitaria en Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Nacional de Rosario es una nueva propuesta educativa que abrió sus puertas a comienzos del año 2023 en el corazón de la ciudad universitaria y promete convertirse en un hito  Rosario 12
Educación, única garantía de inclusión social  (22/07/08) Un estudio recientemente difundido por la Unesco arroja un dato tan perturbador como desafiante: la calidad de la educación en la Argentina ha caído dramáticamente en los últimos diez años. El mencionado trabajo muestra al sistema educativo de nuestro paí  La Nación
Educación: "Habrá extensión horaria sin tocar ningún derecho adquirido"  (20/04/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo una reunión con los sindicatos docentes para analizar el aumento en las horas de las clases  Uno (Santa Fe)
Educación: 22 de cada 100 chicos de 15 años terminan la escuela en tiempo y forma  (31/05/24) Según el Índice de Resultados Escolares del Observatorio de Argentinos por la Educación solo 22 de cada 100 chicos argentinos de 15 años transitan su escolaridad en tiempo y forma, es decir, sin repetir ni abandonar, y con el nivel esperado de desempeño e  Uno (Entre Ríos)
Educación: 7 datos clave de 2024  (16/12/24) Argentinos por la Educación, una de las principales fuentes de información y noticias del país, realizó un resumen de los 7 datos educativos más importantes del año, recorriendo este 2024 que pasó  Rosario3
Educación: avanza la nueva sede  (30/12/08) El gobierno provincial firmó ayer los contratos para ejecutar cinco obras clave por un monto superior a los 14 millones de pesos, entre ellas la nueva sede de la Regional VI del Ministerio de Educación en el Complejo Arquitectónico Patrimonial Parque Scal  La Capital (Rosario)
Educación: Borla, en la inauguración de una gran obra de la escuela agrotécnica de San Justo  (31/05/24) El senador Rodrigo Borla junto al intendente Nicolás Cuesta, participaron del acto de inauguración de las obras de cerramiento del gimnasio cubierto de la escuela agrotécnica.  Uno (Santa Fe)
Educación: buscan implementar nuevas medidas de evaluación  (19/04/24) Estas medidas buscan afianzar una cultura de la evaluación en materia educación, con énfasis la escuela primaria.  Rosario3
Educación: Cantero dijo que evalúan de qué forma recuperar los días de paro docente  (07/09/22) Se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la paritaria docente de Santa Fe. En ese contexto, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dialogó con la prensa y reveló que el gobierno provincial incluirá en la negociación con los gre  Castellanos (Rafaela)
Educación: cómo superar el péndulo argentino  (16/12/08) Desde hace décadas, las políticas sociales oscilan entre la demagogia distributiva cuando las cuentas son generosas para el administrador, y el ajuste cuando le son adversas. Por Mariano Narodowski, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.  Clarín
Educación: crece la polémica por el régimen de evaluación  (16/11/22) La ampliación de las clases hasta el 23 de diciembre, y los cambios en el sistema de calificaciones de la secundaria aumentan la temperatura del debate.  La Opinión (Rafaela)
Educación: de la polémica a la realidad  (16/05/22) La resolución del CGE sobre las calificaciones en el primer trimestre buscaba garantizar el derecho a la educación, golpeado por la pandemia.  Uno (Entre Ríos)

Agenda