Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Capacitaciones laborales gratuitas en octubre para santafesinos

La Oficina de Empleo municipal ofrece talleres y cursos sin costo en herramientas digitales y orientación laboral. Incluyen propuestas como GPS Laboral, Excel y Canva.

La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

Los docentes que dicten clases deberán completar la Declaración Jurada. Este paso es fundamental para que no se realicen los descuentos ni impacte en el premio de Asistencia Perfecta.

El Litoral

Horacio Alesandria renovó su compromiso al frente de Ciencias Económicas de la UCSF

El decano de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe asumió formalmente como máxima autoridad de la Facultad.

Educación Financiera en secundarias: Diputados dio media sanción

La iniciativa de la legisladora provincial Ximena García busca acompañar el acceso temprano a herramientas financieras digitales con formación desde el aula.

Jóvenes universitarios de tres provincias recrean el Parlamento Europeo en Santa Fe

La Región Centro vivió su primera edición del Modelo UE, una experiencia educativa que impulsa la Delegación de la Unión Europea para acercar a los estudiantes al trabajo diplomático y al debate sobre el Acuerdo UE-Mercosur.

Concurso de fotografía para celebrar los 10 años del Ihucso Litoral

Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al concurso "Los quehaceres de las ciencias sociales y humanas en fotos" con motivo de celebración de los 10 años del Ihucso Litoral.

Educación: Provincia destinó más de 261 millones a 21 escuelas del departamento Rosario

El acto oficial se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario y estuvo encabezado por el ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria General del Ministerio, María Martín, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Am

Uno (Santa Fe)

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: Cien años de la Escuela 6231 con sorpresas y emociones

Toda la comunidad educativa de la Escuela 6231 Prilidiano Pueryrredón celebró su fiesta de 100 años acompañada de directivos, docentes y familiares rurales que dejaron su huella en cada rincón a lo largo de estos cien años

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Rural Nº 6231 «Prilidiano Pueyrredón» de Campo Rocchia celebró su Centenario

Con la presencia estelar del querido Luis Landriscina, la escuela celebró entre abrazos, recuerdos y una profunda gratitud hacia la educación rural que forjó generaciones enteras.

Provincia informa que las escuelas estarán abiertas este martes y que los docentes deberán completar la Declaración Jurada

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de

El Colegio San José realizará una caminata recreativa por los 100 años del Carisma Marista

La comunidad educativa conmemorará el centenario del Carisma Marista con una caminata que recorrerá lugares emblemáticos de Rafaela. La actividad se desarrollará el martes 14 de octubre y culminará con un encuentro festivo en el Campo de Deportes.

Rosario3

Educar para cuidar

Cada vez más instituciones educativas incorporan proyectos que promueven el compromiso con el medioambiente. Separar residuos, reducir el consumo y crear huertas son prácticas que enseñan a cuidar el planeta desde el aula.

Día de la Diversidad Cultural: una oportunidad para aprender a mirar el mundo con otros ojos

El Día de la Diversidad Cultural invita a repensar la historia, valorar las raíces y reconocer la riqueza que aporta la pluralidad de identidades en el aula.

Docentes de la UNR se sumarán finalmente al paro nacional de este martes

El gremio universitario Coad definió este lunes su adhesión a la medida de fuerza convocada por Ctera. Exigen la implementación de la ley de Financiamiento y la reapertura de la negociación salarial

Con escuelas abiertas, Provincia presiona para desincentivar el paro docente de este martes

A menos de 24 horas del paro docente nacional, el gobierno santafesino recordó que descontará el día a los profesores y maestros que no dicten clases. Además, advirtió que garantizará la apertura de las instituciones y reiteró el procedimiento para comple

Rosario 12

La cooperativa de las "seño" no puede fallar

El jardín maternal Mundo Feliz, en el centro rosarino, iba a cerrar por decisión de sus dueñas. Sus 6 maestras se organizaron en cooperativa de trabajo y siguen por su cuenta

14581 a 14600 de 50344

Título Texto Fuente
Oferta para la educación superior  (04/02/09) En Frontera a partir de este mes comenzaron a receptarse las solicitudes de inscripción para los interesados en las diferentes ofertas educativas, de modalidad virtual, que ofrece la Universidad Nacional del Litoral a distancia en el Centro de Apoyo tecno  La Opinión (Rafaela)
Oferta para discutir  (05/07/17) El Gobierno mejoró la propuesta a los profesores. Educación les propuso a los docentes universitarios un aumento de entre el 25 y el 26,4 por ciento, según los cargos. Por primera vez, los gremios aceptaron analizar la propuesta.  Página 12
Oferta educativa para 2008  (07/11/07) La Municipalidad de Morteros ya puso en marcha la propuesta educativo y de capacitación para el año 2008. Las inscripciones se habilitarán el próximo 15 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
Oferta educativa orientada a una producción sustentable  (26/10/07) Perfil de la Escuela Almafuerte. En el predio que fuera donado por don Enrique Berduc, a la altura del kilómetro 23 sobre la ruta 12, en La Picada, existe una escuela que brinda la posibilidad de cursar EGB3, Polimodal y los profesorados de educación inic  El Diario (Paraná)
Oferta educativa no autorizada  (04/06/08) El Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep) del Ministerio de Educación de la provincia concluyó el proceso de tratamiento de las solicitudes de apertura de nuevos niveles e instituciones educativas para el ciclo lectivo 2008.  El Litoral
Oferta de posgrado 2008 en la Facultad de Arquitectura  (28/05/08) Para el presente ciclo lectivo, la oferta académica diagramada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) contempla una especialización en Pericias y Tasaciones y di  El Litoral
Oferta de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (27/02/09) Los interesados aún tienen plazo para inscribirse en las carreras que se dictan en esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Allí se cursan tecnicaturas y licenciaturas en Marketing, Administración, Turismo, Archivología, Cooperativi  El Diario (Paraná)
Oferta aprobada por los profes  (30/03/10) CONADU y FEDUN aceptaron el aumento ofrecido por Educación. Los docentes universitarios recibirán un incremento de entre el 21 y el 26 por ciento en tres cuotas, de abril a octubre. El acuerdo será firmado esta mañana por dos sindicatos, mientras la Conad  Página 12
Oferta académica en la UNRA  (02/02/16) Descripción de las tres licenciaturas que integran la propuesta de la Universidad Nacional de Rafaela para el ciclo lectivo que comienza.  Castellanos (Rafaela)
Oferta académica en el CEDIS  (18/03/15) Desde la Municipalidad local se hace saber que el Centro de Educación a Distancia Sunchales informa a toda la comunidad la oferta educativa disponible de la Universidad Nacional de Rosario para los próximos meses.  La Opinión (Rafaela)
Oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (13/02/09) Hasta el 20 de febrero, los interesados tienen plazo para inscribirse en las carreras que se dictan en esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Allí se cursan tecnicaturas y licenciaturas en Marketing, Administración, Turismo, Archi  El Diario (Paraná)
Oferta "insuficiente" del gobierno para gremios estatales y docentes  (27/02/18) Ofreció un 15% a pagar en tres escalones. Para los funcionarios es un 16, porque suman el porcentaje resultante de la aplicación de la cláusula gatillo de la negociación de 2017. UPCN y ATE pidieron que se reconsidere la oferta.  El Litoral
Ofensiva contra la violencia escolar  (14/12/11) Silvina Gvirtz anunció que docentes, padres y alumnos trabajarán juntos para combatirla; se repartirán libros para fomentar la lectura.  La Nación
Ofelia Tujchneider en el Café científico  (19/05/16) Una charla a cargo de la Dra. Ofelia Tujchneider marcó el inicio, ayer, de un nuevo ciclo del Café científico. “El agua y el futuro” fue el tema presentado en el encuentro que contó con la presencia del ministro Eduardo Matozo.  El Litoral
Oesterheld, a metros de Walsh  (04/07/14) Lo aprobó la Legislatura. Se trata de una escuela secundaria para adultos del barrio de San Cristóbal, a una cuadra de la estación de subte Entre Ríos - Rodolfo Walsh. La propuesta fue realizada por docentes y debatida por los estudiantes.  Página 12
Oesquer tras la nueva propuesta salarial: "No cubre ni las expectativas ni las necesidades"  (10/04/24) Así lo expresó Adrián Oesquer, secretario general de AMSAFE Castellanos, quien dialogó con este medio donde detalló cuál fue la propuesta del Gobierno, las mociones que se definieron en la Asamblea departamental y cuál es la postura del gremio.  Castellanos (Rafaela)
OEI: a la vanguardia en la mejora de la calidad de la educación superior a distancia en Iberoamérica  (04/04/25) Después de 4 años de implementación, el sello ‘Kalos Virtual Iberoamérica’ ha evaluado y certificado la calidad de una quincena de programas académicos online de 7 universidades públicas y privadas, impactando a más de 21 mil alumnos  Rosario3
Odontólogos paranaenses crean un instrumento de diseño único  (11/09/13) Dos profesionales de la ciudad fueron premiados por un invento que podrá ser usado en implantes orales u ortodoncia. Calificaron el instrumento como de gran necesidad para la especialidad.  El Diario (Paraná)
Odontología inauguró la nueva sala de guardia  (26/05/10) La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró ayer una nueva sala de guardia con tres consultorios totalmente nuevos que comenzarán a funcionar hoy. La nueva guardia se construyó en un anexo, ubicado frente al tradicional  La Capital (Rosario)
Odontología de la UBA estrenó el equipamiento más moderno de la región  (20/10/17) Está a disposición de los alumnos de esa facultad y de pacientes; funciona con un sistema de "arancelamiento social". Para la compra y la instalación de las máquinas se invirtieron $ 30 millones.  La Nación

Agenda