Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

14641 a 14660 de 50958

Título Texto Fuente
Preocupa a la Ciudad el bajo rendimiento escolar y docente  (15/12/11) Lo dijo el ministro Bullrich, al referirse a los resultados de las pruebas nacional y porteña.  La Nación
“Estamos empeñados en cuidar el espacio público”  (18/06/12) Lo dijo el intendente José Corral, en el marco de un acto en el que se firmó el convenio por el que la UNL apadrinará la Plazoleta de la Reforma Universitaria.  Uno (Santa Fe)
“La educación es la llave a oportunidades de trabajo”  (20/03/15) Lo dijo el intendente José Corral durante la inauguración de la institución educativa en Coronel Dorrego. Se invirtieron 6 millones de pesos. Allí, funcionarán 5 salas en doble turno, para niños de 1 a 5 años.  El Litoral
Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”  (06/05/25) Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”  (19/04/24) Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de  La Opinión (Rafaela)
Bordet anunció la reforma política, judicial y pidió discutir salario docente con los chicos en las aulas  (16/02/18) Lo dijo el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Bregó para eliminar la boleta sábana. También pretende el juicio por jurados.  Uno (Entre Ríos)
“Si somos exitosos en la tarea educativa vamos a tener una sociedad con menos exclusión social, pobreza y violencia”   (02/06/16) Lo dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al inaugurar el jardín de Infantes N° 78 “José María Da Silva” de Villa Ocampo en el departamento General Obligado.  Reconquista.com.ar
Anuncian escuelas para potenciar talentos de los chicos  (16/04/14) Lo dijo el gobernador De la Sota en Río Cuarto. Serán parte del Programa Avanzado de Educación. Ratificó los controles presentismo con el Boleto Educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Tenemos que vincular a los científicos con el sector productivo"  (09/10/14) Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti en el cierre del 2do. Congreso "Educación y Producción, dos claves para el desarrollo" que se llevó a cabo ayer por la mañana en el CCIRR. Participaron empresarios, docentes y alumnos de escuelas técnicas.  Castellanos (Rafaela)
“En salud falta discutir quién financia, qué y para quién”  (15/09/08) Lo dijo el docente de la UNL Carlos Vassallo en el ciclo de debates Hacia un Desarrollo Sustentable. Disertaron Juan Vargas (Costa Rica) e Ignacio Katz, asesor del Ministerio de Salud de la Nación.  Uno (Santa Fe)
Docentes aguardan el lunes una nueva oferta en Santa Fe: "Muchos perdieron casi $ 100 mil"  (05/04/24) Lo dijo el dirigente de Amsafe, quien explicó las razones de la medida de fuerza de la Ctera de este jueves. "Es un paro sin motivación", aseguraron desde Provincia.  El Litoral
"Nuestro objetivo es proyectar la educación como política de Estado"  (27/03/17) Lo dijo el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, al referirse a los resultados de las pruebas Aprender; y enumeró las medidas a tomar.   Uno (Santa Fe)
"Estos sueños se concretan cuando hay una Provincia presente"  (17/08/17) Lo dijo el diputado Omar Martínez al participar de la inauguración del SUM de la Escuela "Blas Parera" de San Vicente. En la oportunidad, la ministra Balagué resaltó "Santa Fe está mostrando un camino que hoy es vanguardia a nivel nacional".  Castellanos (Rafaela)
"Podemos y debemos tener más donantes"  (30/12/08) Lo dijo Carlos Soratti, titular del Incucai.En nuestro país, cada año hay sólo 13 personas en terapia intensiva por cada millón de argentinos que reúnen todas las condiciones necesarias para convertirse en potenciales donantes de órganos para trasplante.   La Nación
"Podemos y debemos tener más donantes"  (30/12/08) Lo dijo Carlos Soratti, titular del Incucai.En nuestro país, cada año hay sólo 13 personas en terapia intensiva por cada millón de argentinos que reúnen todas las condiciones necesarias para convertirse en potenciales donantes de órganos para trasplante.   La Nación
“Santa Fe sobrecumplió la inversión para educación”  (25/11/09) Lo dijo ayer el ministro Sileoni, en el marco de la firma de un compromiso entre la provincia y el gobierno nacional, en relación al financiamiento educativo. En el segundo día de paro docente en toda la provincia (el décimo del año) el gobierno de Hermes  Uno (Santa Fe)
"En estas condiciones las clases no inician"  (21/02/13) Lo dijo Ana Minetti, delegada seccional de AMSAFE Castellanos, luego de la Asamblea llevada a cabo este martes en el Departamento. Los docentes propusieron dos mociones que incluyen medidas de fuerza en ambos casos que van desde las 72 horas semanales has  La Opinión (Rafaela)
Cómo evaluar a los alumnos: la viceministra de Educación criticó las “pruebas estandarizadas” y el Gobierno planea cambios  (10/03/20) Lo dijo Adriana Puiggrós. También afirmó que esas pruebas “han sido utilizadas como un elemento de control”. El ministro Nicolás Trotta aclaró luego que el país no dejará de usarlas, pero que busca “mejorarlas”.  Clarín
Inscriben al programa Derecho y Management del Deporte  (23/03/16) Lo dicta la Universidad Católica Argentina (UCA), en convenio con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y la FIFA. El mismo se dictará los días lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 en las instalaciones de Posgrado de la UCA.  Rosario3
Curso online: Recursos audiovisuales en el aula  (15/03/16) Lo dicta el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional y comienza el 21 de marzo.  Rosario3

Agenda