Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

14701 a 14720 de 50274

Título Texto Fuente
La mitad de las escuelas ya tiene centro de estudiantes  (13/08/13) En 2012 había 120, pero la promulgación de la ley que les da marco para su funcionamiento hizo crecer el número este año. Procuran que, luego de conformados, puedan sostenerse en el tiempo.  El Diario (Paraná)
Distribuyen en Paraná Campaña solicitudes de becas Inaubepro   (19/12/14) El equipo del Instituto Becario concluirá hoy las visitas iniciadas el miércoles último a los departamentos Nogoyá, Tala y Paraná con la etapa de distribución de formularios, correspondientes a nuevas becas. Los estudiantes deben presentar CUIL o DNI.   El Diario (Paraná)
Inscriben para aprender el idioma italiano   (01/03/16) La Asociación Dante Alighieri de Paraná, sita en Italia 73, informó que ya comenzaron las inscripciones para los cursos de italiano en sus distintos niveles. El trámite puede completarse de lunes a viernes de 17 a 20 y, además, martes y jueves de 9 a 11.  El Diario (Paraná)
Estudiar idiomas en la Fcedu  (11/03/16) El Departamento Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de idiomas para la comunidad. En 2016 la propuesta incluye inglés, francés y español para extranjeros.   El Diario (Paraná)
El inicio de clases, otra vez en duda por los salarios docentes  (02/02/17) Agmer ya tiene mandato aprobado de no inicio. El ciclo lectivo se inicia el lunes 6 de marzo, aunque de momento los docentes tienen mandato de no inicio, aprobado en el congreso de Agmer de noviembre último.  El Diario (Paraná)
Para ser técnico en análisis clínicos  (21/12/07) La Facultad de Ciencias de La Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en sus subsedes, tiene abierta la inscripción a diferentes carreras.  El Diario (Paraná)
Los conflictos en la escuela, resueltos por mediación  (04/04/08) Lanzan un programa de capacitación para docentes. Es una novedosa forma de solucionar los problemas de convivencia en las instituciones educativas. El Consejo General de Educación la implementará a partir del próximo año en los colegios secundarios y más   El Diario (Paraná)
El saber de los ferroviarios o la memoria en los rieles  (30/10/08) Proyecto de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Este jueves y viernes se desarrollarán unas jornadas abiertas y gratuitas en las que se recuperarán relatos de quienes trabajaron en los ferrocarriles de la provincia. Se proyectará el últ  El Diario (Paraná)
La UNER estudia la calidad biológica de los suelos  (20/10/10) Desde hace un año y medio, un equipo de expertos de la Universidad Nacional de Entre Ríos se encuentra relevando las características de la tierra en determinadas zonas, con el ánimo de analizar cómo impacta la producción vegetal, animal o industrial en la  El Diario (Paraná)
Seminario sobre Derecho y nuevas formas de administrar justicia  (27/04/12) Organizado desde los tres poderes del Estado entrerriano junto con asociaciones colegiadas, se realizará hoy el seminario “Panorama del Derecho en el siglo XXI y las nuevas formas de administrar justicia”.  El Diario (Paraná)
Posgrados en la Facultad de Ciencias de la Educación  (06/02/13) El Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informa que se encuentra abierta la preinscripción a la tercera Cohorte del Doctorado en Educación, dirigido por la Dra. Graciela Frigerio.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNER eligen a sus consejeros  (30/10/13) Alumnos de las nueve facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos irán hoy a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo. En algunos casos, en la misma jornada se renuevan autoridades de centros de estudiantes.  El Diario (Paraná)
La UBA entregó un premio a la Escuela San Francisco de Borja   (19/12/14) En el Centro Cultural Rojas tuvo lugar la entrega del Premio UBA, que galardona trabajos de periodismo educativo, cultural y científico a nivel nacional. Entre ellos, la Escuela San Francisco de Borja de nuestra ciudad.  El Diario (Paraná)
Eligen graduados en Educación   (01/03/16) Dos listas de graduados se presentan para renovar los cuatro escaños en el claustro que les corresponde en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).   El Diario (Paraná)
Publicar libros en Uader  (11/03/16) El jueves 17 de marzo en el Salón Amanda Mayor del Rectorado de Uader (Avda. Ramírez 1143), de 10 a 12, tendrá lugar una charla informativa denominada Publicar libros en Uader: aspectos editoriales.  El Diario (Paraná)
Las Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica se realizarán en Paraná  (30/10/08) Las II Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica en el Contexto de Políticas de Estado y Sociedad tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites de nuestra ciudad, organizadas por la Red de Vinculació  El Diario (Paraná)
Las clases comienzan en paz pero con cuentas pendientes  (01/03/10) Las clases comenzarán en paz en Entre Ríos. La imagen de los chicos de guardapolvo blanco impecable, algunos con las mochilas de ruedas y otros con sus espaldas cargadas, con caras de sueño pero con la ilusión de volver a ver a los amiguitos del aula, inu  El Diario (Paraná)
Divulgación científica  (18/06/12) El viernes, más de 250 estudiantes participaron de la charla-taller que ofreció la reconocida divulgadora científica Valeria Edelsztein en Paraná.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (30/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
La Universidad Nacional de Entre Ríos tendrá su carrera de Medicina   (19/12/14) El Consejo Superior de la UNER aprobó la creación de esta formación académica. El año que viene deberá autorizarla la Coneau. Actualmente, se dicta un ciclo de dos años, que los estudiantes continúan en Rosario.  El Diario (Paraná)

Agenda