Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

La Opinión (Rafaela)

Concejales del PJ pidieron ampliar el Equipo Socioeducativo de la Región III

Advierten que actualmente apenas 10 profesionales deben atender la demanda de 252 escuelas y más de 48.000 estudiantes. Las intervenciones ante situaciones de vulnerabilidad crecieron 278% en once años.

Castellanos (Rafaela)

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las inter

Rosario3

9 de cada 10 estudiantes llegan a sexto grado a tiempo, pero sólo la mitad lo hace con los aprendizajes esperados

El nuevo Índice de Resultados Escolares (IRE) de Argentinos por la Educación muestra una mejora en las trayectorias escolares, pero revela que persisten importantes dificultades en los aprendizajes, especialmente en Matemática. También se mantienen fuerte

San Martín en el aula: 5 ideas para enseñar el 17 de agosto más allá de la efeméride

El 17 de agosto invita a recordar al General José de San Martín, pero también puede convertirse en una oportunidad para trabajar Historia de manera más significativa. Cinco propuestas para abordar su figura desde preguntas, fuentes, mapas, problemas y pro

Día del Niño: propuestas para reflexionar sobre los derechos de la infancia en la escuela

El Día del Niño suele asociarse con juegos, festejos y actividades recreativas. Sin embargo, también representa una excelente oportunidad para abordar en las aulas un tema fundamental: los derechos de la infancia. Más allá de las celebraciones, esta fecha

Córdoba se prepara para una edición especial del Foro Internacional de Emprendedores

La 28° edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) tendrá lugar del 25 al 29 de agosto en Villa Carlos Paz y propone una invitación a los jóvenes para reflexionar sobre el liderazgo, los vínculos y la construcción de comunidades.

Uno (Entre Ríos)

En Colonia La Florida, la escuela rural N° 32 crece al ritmo de su comunidad

La escuela de Colonia La Florida está cerca de Chajarí y tiene hoy una matrícula de 55 chicos. La expansión de nuevos barrios llevó más familias a la zona.

Sólo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

El 50% de los alumnos llega a sexto grado en tiempo y forma. Entre Ríos quedó por debajo del 90% en trayectoria escolar.

14721 a 14740 de 51615

Título Texto Fuente
Plan Fines: inscriben hasta el viernes 29  (26/05/09) El lunes 15 de junio finaliza la primera etapa del Plan Fines que se inicio en noviembre 2008 y tuvo una duración de cinco meses. En tanto, el martes 16 de junio comenzará la segunda etapa, cuyos destinatarios son jóvenes y adultos que tengan 25 años o má  Uno (Santa Fe)
La Facultad de Ingeniería Química inaugura MuSEO  (17/10/16) El lunes 17 de octubre la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral inaugurará la primera etapa de MuSEO. Se trata de la Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que interviene diferentes espacios de esta Facultad.  LT10
El teatro hace inventario  (13/06/13) El lunes 17 y martes 18 se llevará a cabo el Segundo Inventario del Teatro Santafesino, en las salas del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. Esta actividad se enmarca en los diez años del Argentino de Teatro, festival que tendrá lugar en noviembre d  El Litoral
Inscriben al posgrado de Patologías y Terapéuticas de la Construcción en la UTN  (19/02/18) El lunes 19 de febrero se abre la inscripción de la carrera de posgrado, que integra la oferta académica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná, en este caso de modo conjunto con la Regional Santa Fe.   El Diario (Paraná)
La carrera de Diseño Industrial de la UNL tiene su primera egresada  (23/03/18) El lunes 19 de marzo, Camila Picco, defendió su tesina de grado. Así se convirtió en la primera Licenciada en Diseño Industrial de la UNL. Su tesina fue distinguida con el 1er. Premio ArCiTec 2018 y en la Feria Innovar.  Uno (Santa Fe)
Honoris Causa en la UNRC para el científico Cossu  (14/05/08) El lunes 19 de mayo, a las 11, será investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el científico Juan Carlos Stockert Cossu. En la ocasión, el investigador de medicina brindará una conferencia sobre "La temática citoquímica   La Voz del Interior (Córdoba)
Para ser un multiplicador en Prevención de las ITS y el Sida  (15/04/09) El lunes 20 de abril empezará a dictarse una nueva instancia de formación del Programa de Prevención de las ITS, el Sida y la Salud Sexual de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).  El Diario (Paraná)
UCSE DAR: curso de ingreso   (14/02/17) El lunes 20 de febrero se inicia el curso de apoyo al ingreso 2017 en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios en paritarias  (13/04/09) El lunes 20 se sentarán los dirigentes de las agremiaciones Conadu, Fedun y la Conadu Histórica, con funcionarios de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para r  La Capital (Rosario)
Jornada sobre la dimensión global del Nuevo Código Civil   (22/07/16) El lunes 22 de agosto, a partir de las 15, la FCJS de la UNL realizará una Jornada sobre la Dimensión Global del Nuevo Código Civil y Comercial (CCC) Argentino, en homenaje al recordado y querido profesor Benjamín Pablo Piñón.  LT10
Presentarán nueva carrera en el Instituto Superior del Profesorado  (19/11/15) El lunes 23 se realizará un panel con la presencia de especialistas para informar sobre la apertura de la carrera de "Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento" que comenzará a dictarse el próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Comienza la Escuela Internacional de Invierno de la UNL  (24/07/17) El lunes 24 de julio se dará apertura a la Escuela Internacional de Invierno de la UNL: “Desafíos contemporáneos para América Latina”. En esta edición participarán 24 estudiantes de Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay y de la UNL.  LT10
Realizarán en Paraná la Feria de Carreras “UNER te muestra”  (20/10/16) El lunes 24 de octubre, de 9 a 18, se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Urquiza 552 de Paraná, una nueva edición de la Feria de Carreras “UNER te muestra”.  El Diario (Paraná)
Conferencia sobre género  (15/04/14) El lunes 28 a las 11.30 tendrá lugar la conferencia magistral: “Género, cuerpo, sexualidad: convergencias y conflictos”, a cargo de Dra. Teresa de Lauretis, de la University of California, Santa Cruz. Será en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jur  El Litoral
Jornada "La Escuela como espacio de inclusión"  (22/08/16) El lunes 29 de agosto de 16.30 a 20 se realizará la jornada "La Escuela como espacio de inclusión" en el salón de Actos del Instituto Superior San Bartolomé, ubicado en Tucumán 1257, de Rosario.  Rosario3
Lengua italiana: inician clases  (31/03/16) El lunes 4 de abril comenzarán las clases de italiano en instalaciones de la sede rafaelina de la entidad, situada en Pueyrredón 262.  Castellanos (Rafaela)
Sobre transiciones democráticas  (05/06/17) El lunes 5 y martes 6 de junio se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el Simposio Interdisciplinario: “Actores políticos y políticas públicas en las transiciones democráticas”, con la participación de historiadores y politólogos.  El Litoral
Intensivo de Artes del Movimiento  (01/11/17) El lunes 6 y martes 7 de Novimebre se llevará a cabo un nuevo Intensivo de Artes del Movimiento en el marco del Argentino de Artes Escénicas a cargo de Colectivo micro. La cita es en la Sala Maggi del foro cultural UNL de 14 a 19 hs.  LT10
Para abordar la Escritura escénica  (03/04/08) El lunes 7 a las 20 comenzará a desarrollarse el taller de "Escritura escénica", cuyo fin es "ofrecer elementos y conocimientos para la escritura de una obra corta o secuencia de escenas, y la posibilidad de un abordaje posterior de montaje o semimontaje"  El Litoral
Abrió en Barracas el primer Centro TUMO de América Latina: un salto hacia el futuro de la educación  (10/07/25) El lunes 7 de julio comenzó a funcionar en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Barracas el primer Centro TUMO de Tecnologías Creativas en América, una apuesta innovadora al aprendizaje no formal para jóvenes de 12 a 18 años  Rosario3

Agenda