Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

14721 a 14740 de 50667

Título Texto Fuente
Se iniciará un ciclo sobre comunicación y educación   (12/08/15) La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCE anunció una serie de actividades en una propuesta coordinada por la Dra. Alicia Entel, en el ciclo abierto de estudios en comunicación y educación.  El Diario (Paraná)
Universitarios rechazaron propuesta de aumento del 15%   (22/04/16) Los gremios universitarios rechazaron de forma unánime la propuesta de aumento salarial del 15% que, indicaron, “insólitamente fue menor a la que habían presentado en la reunión paritaria anterior”.   El Diario (Paraná)
Bordet reafirmó la voluntad del gobierno de trabajar por la calidad educativa  (07/03/17) Bordet destacó que, atento a la importancia que su gestión le asigna a la educación, “nos preocupa que 400 mil chicos entrerrianos estén una semana sin clases cuando estamos en plena etapa de diálogo”.  El Diario (Paraná)
La Uader editará por primera vez el material de cátedra  (17/04/17) El nombre del libro es Estadística. Notas de Clases. Con este primer alumbramiento se da inicio a la colección Amalgama de la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Empieza el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación  (13/09/17) “La comunicación interpelada. Escenarios actuales, retos a la formación y nuevos perfiles profesionales” es el título del XV ENACOM, que se desarrolla entre hoy y el viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
Nuevos egresados en la Uader  (06/07/07) En un acto académico que se realizó en el Complejo Educativo Juan Domingo Perón, recibieron su título más de 60 nuevos profesionales de las carreras de Enfermería Universitaria, Técnico en Producción de Bioimágenes, Técnico en Análisis Clínicos, y Profeso  El Diario (Paraná)
Financiamiento para la Licenciatura en Kinesiología  (08/11/07) Los rectores de las universidades Autónoma de Entre Ríos, Mario Mathieu, y Nacional de Entre Ríos, Eduardo Asueta, firmaron el martes último, ante el gobernador Jorge Busti, un convenio por el cual el Gobierno provincial aportará los fondos necesarios par  El Diario (Paraná)
Descuentos: decidirán los maestros los pasos a seguir  (17/10/08) El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionará este lunes en la localidad de San Jaime de la Frontera y tendrá como eje central de las deliberaciones definir los pasos a seguir en torno al irresuelto reclamo por los descuentos  El Diario (Paraná)
Agmer recomendó no optar a los maestros de séptimo  (05/06/09) El Consejo de Educación les pidió que elijan entre el nivel primario o el secundario. La medida involucra a unos 740 docentes en toda la provincia; la situación más compleja se da en las escuelas nocturnas que incorporaron la denominada “terminalidad”.  El Diario (Paraná)
UNER: una facultad rechazó $ 90 mil  (14/08/09) El Consejo Superior de la UNER resolvió aceptar, con votación dividida, 820 mil pesos de la explotación de la mina Bajo la Alumbrera, que lleva el peso de varias denuncias. Sin embargo la Facultad de Ciencias de la Educación renunció al dinero que le corr  El Diario (Paraná)
No se reabrirá la paritaria docente  (26/02/13) Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, al inaugurar en Formosa el nuevo periodo escolar. Indicó que en muchas provincias las negociaciones con los gremios “están avanzadas”.  El Diario (Paraná)
Confirman a Claudia Vallori como presidenta del CGE  (29/11/13) Previo acuerdo del Senado, la actual vocal del CGE, Claudia Vallori, asumirá como titular del Consejo General de Educación ante la renuncia de Graciela Bar. Así lo confirmó ayer el gobernador Sergio Urribarri durante la entrega de resoluciones de pases a   El Diario (Paraná)
Uader dirige acciones hacia Concordia  (23/07/14) El director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIV de PAMI, Leandro Trupiano, y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos), Aníbal Sattler, firmaron un convenio destinado a capacitar y promover actividades educativas y culturales.   El Diario (Paraná)
Afirman que las plantas son solidarias con sus pares   (18/12/14) Profesionales del INTA y del Conicet hallaron que las plantas identifican a aquellas con características genéticas similares y cooperan entre sí. De lo contrario, compiten por la luz.  El Diario (Paraná)
Preocupa el trato de las escuelas a niños con diabetes   (06/05/15) Educación y trabajo interdisciplinario es lo que proponen desde Leadi para asistir a muchos alumnos diabéticos que se enfrentan al desconocimiento y la inacción en las instituciones escolares.  El Diario (Paraná)
Para Agmer el paro docente superó el 95% de adhesión  (07/03/17) En un comunicado oficial, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estimó que en la primera jornada de paro de este lunes, a la mañana superó el 95% de adhesión de los maestros.   El Diario (Paraná)
La Fundación Logosófica cumple 50 años en Paraná  (24/05/07) Logosofía y el desarrollo de la inteligencia para un mundo nuevo es el tema de la charla que se ofrecerá esta noche en 9 de Julio 23, en el marco de las actividades por este medio siglo de vida.  El Diario (Paraná)
El rector y los consejeros podrían encontrarse hoy  (06/07/07) De regreso de la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, donde se empezaba a tratar el proyecto de Ley de Educación Superior, el rector de la Uader, no descartó que hoy pudiera producirse el encuentro con los consejeros críticos de la resolución   El Diario (Paraná)
Casi 300 mil alumnos afectados por un nuevo paro de maestros  (27/08/07) No prosperó en la Justicia una medida cautelar para frenar la huelga de hoy. El juez Grippo dio un plazo de 24 horas a los gremios para que den cuenta de las razones que motivan las huelgas.  El Diario (Paraná)
Invitan a un curso sobre Derecho Societario  (17/10/08) La Comisión de Noveles Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, organiza una serie de charlas sobre actualización en Derecho Societario. El propósito de la convocatoria es brindar herramientas de actualizac  El Diario (Paraná)

Agenda