Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Se cumplen 141 años de la Ley de Educación Común, gratuita y obligatoria

Sancionada en 1884, sentó las bases del sistema argentino, pero su implementación ha sido compleja y diversa a lo largo del tiempo. El análisis de Carrizo y Giménez docentes e investigadores del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDIS) de la F

Nuevos estándares para la carrera de Odontología: qué cambios deberán implementar las universidades

El Ministerio de Capital Humano aprobó una actualización integral de los contenidos, carga horaria y criterios de evaluación para las carreras de Odontología. Las universidades tendrán un año para adaptarse a las nuevas exigencias.

Jóvenes de Argentina y otros países se entrenan en Santa Fe para competir en programación

Unos 140 jóvenes se acreditaron el primer día, pero esperan que lleguen más. Hasta el 18 de julio, los estudiantes realizarán una formación intensiva de alto rendimiento en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas.

Rosario3

La Ley 1.420 y su legado pedagógico en la educación argentina

Cada 8 de julio se conmemora en Argentina la sanción de la Ley Nº 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, promulgada en 1884 bajo la presidencia de Julio A. Roca

Educación emocional en la primaria ???? Enseñar a sentir también es educar

En la escuela primaria, los niños no solo aprenden a leer, escribir o multiplicar. También están construyendo su identidad, formando vínculos y desarrollando herramientas para comprender el mundo que los rodea

“Aprender Jugando”: un avance innovador en la Educación Especial de Jujuy

En la Escuela de Configuraciones de Apoyo N° 3 “Santa María Eufrasia Pelletier” del barrio Mariano Moreno, se presentó un ambicioso proyecto que fusiona tecnología, inclusión y creatividad

14721 a 14740 de 49930

Título Texto Fuente
Política, educación y medios en la mirada de Fernando Savater  (06/12/16) Polémico y mordaz, el filósofo español Fernando Savater condensa en Figuraciones mías un conjunto de reflexiones sobre cuestiones cruciales en su agenda ensayística: la política, la educación.  El Diario (Paraná)
Denuncian que alumnos del Nacional acosan a un compañero con símbolos Nazis  (05/12/17) Germán Guglieri, papá de Santino, un niño de 12 años, escritor y declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de Paraná, dio detalles de lo que le viene sucediendo a su hijo en el ámbito escolar.  El Diario (Paraná)
Agmer cita a plenario para hoy y se activa la demanda salarial  (14/02/18) El último congreso del sindicato, reunido en diciembre, en Gualeguay, votó el no inicio del ciclo lectivo 2018 si no hay una oferta salarial satisfactoria. Las clases en la provincia arrancan el 5 de marzo.  El Diario (Paraná)
Educación, sexualidades y relaciones de género  (01/08/07) Segundo coloquio internacional. Un encuentro para debatir acerca de la educación sexual y las relaciones de género, donde participarán docentes y público en general, servirá para poner el tema sobre el tapete y, al mismo tiempo, poder recabar aportes que   El Diario (Paraná)
En medio de la reforma, se va la titular de Secundaria  (31/03/10) La directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Mercedes Roude, presentó su renuncia al cargo por diferencias de criterio con la conducción del organismo. “No puedo seguir en una gestión donde yo no opino igual”, dijo anoche a  El Diario (Paraná)
Los investigadores comparten sus experiencias con los jóvenes  (06/07/10) Instancias de formación docente en alfabetización científica. Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), realizan diversas acciones para instalar y desarrollar una actitud y voc  El Diario (Paraná)
Los gremios docentes, convocados para el jueves  (17/02/14) Desde Agmer y AMET informaron que recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la cual se los convoca a una reunión paritaria. Será el jueves 20 de febrero y tiene como fin dar continuidad a la discusión sobre una reco  El Diario (Paraná)
Humanidades inscribe para el Profesorado universitario   (22/12/14) La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, lanzó una nueva carrera que se dictará en las seeds de Paraná y Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Taller sobre búsqueda laboral eficiente   (28/09/15) El miércoles, en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina, se realizará un taller sobre “Búsqueda laboral eficiente”, con el objetivo de brindar herramientas y generar un espacio de autoevaluación y diagnóstico en materia de aptitudes   El Diario (Paraná)
Escuelas integrales de toda la provincia mostraron su producción  (16/10/15) El Centro Cultural La Vieja Usina vio colmada sus instalaciones por estudiantes y docentes de toda la provincia que se dieron cita para conocerse y compartir lo que cada uno sabe y puede hacer.  El Diario (Paraná)
Comienza hoy el Curso Introductorio  (14/02/18) Hoy, miércoles 14 de febrero, los ingresantes a la Facultad de Ciencias de la Gestión comenzarán con el Curso de Ingreso 2018. En Paraná, las clases se desarrollarán en la Escuela Secundaria Nº 36 -ex Comercio  El Diario (Paraná)
Italiano en la UTN  (07/04/08) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Paraná informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de italiano nivel 1 que comienza mañana, a las 20:30, a cargo de la profesora Mirta Argento.  El Diario (Paraná)
La Universidad Blas Pascal distinguió a centros de Entre Ríos  (13/11/08) En el marco del convenio existente entre la Universidad Blas Pascal y la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (FARI), se celebró en Mar del Plata recientemente la convención anual, donde participaron los Centros Facilitadores Tecnológicos que la Uni  El Diario (Paraná)
Detectan contaminación sonora y la vinculan con el mal descanso  (28/11/08) Una investigación de alumnas del Cristo Redentor. Midieron los decibeles en diferentes zonas de Paraná y detectaron, en algunas, que los niveles tolerables son superados. Encuestaron a los vecinos y escucharon cuestiones como problemas para dormir y para   El Diario (Paraná)
Reflexiones sobre la relación entre educación y discapacidad  (04/07/11) En el marco del Seminario Latinoamericano “Debates y perspectivas en torno de la discapacidad en América Latina” El Diario dialogó con Carlos Skliar, referente en la temática.  El Diario (Paraná)
En la FUER defienden la salida de la FUA  (19/06/12) “Esto no es una FUA disidente sino la fundación de una herramienta gremial nueva”, afirmaron al justificar el quiebre con la federación nacional que controla el radicalismo.  El Diario (Paraná)
Ciencias de la Educación se pronunció por la aplicación de la llamada ley de Medios  (04/12/12) El Consejo Directivo de esta unidad académica que depende de la UNER, y en la cual se dicta la licenciatura en Comunicación Social, elaboró un texto en el que manifiesta la necesidad de que se aplique la norma vigente.  El Diario (Paraná)
Primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil  (19/08/14) La primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná será hoy a las 8.30 en el recinto del Cuerpo legislativo local. Participarán concejales de 15 escuelas, quienes jurarán y recibirán su diploma conmemorativo.   El Diario (Paraná)
En enero comenzará a funcionar el Centro de Medicina Nuclear  (28/09/15) Cómo es por dentro el mayor dispositivo de atención e investigación de la región La obra civil, que estaría concluida en diciembre, costó $ 80 millones, en tanto que los equipos de altísima generación demandaron una inversión de 138 millones de pesos.   El Diario (Paraná)
Ciencias Económicas reedita este año la jornada Culturizarte  (16/10/15) Una unidad académica cruzada por las ciencias duras realiza, por segundo año consecutivo, una jornada cultural en la que se analiza y se debate sobre la diversidad cultural. Este año estarán la Escuela Charrúa Etriek y un psicólogo de la UBA que investigó  El Diario (Paraná)

Agenda