Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

14801 a 14820 de 50274

Título Texto Fuente
Prácticas solidarias para la educación superior  (22/05/08) El Ministerio de Educación de la Provincia informó que las instituciones educativas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias podrán concursar por los premios "Escuelas Solidarias" y "Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior"  La Opinión (Rafaela)
Incrementan aportes para comedores y copa de leche  (29/04/08) El Ministerio de Educación de la Provincia informó que se incrementarán las partidas destinadas a comedores escolares y copa de leche en un 17% promedio y que los nuevos montos establecidos serán efectivizados a partir del próximo mes de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Instan a debatir borrador de nueva ley de educación  (16/02/10) El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, en función de lo acordado en el Consejo Provincial de Políticas Educativas, al finalizar el primer semestre de 2010, padres, alumnos y docentes debatirán en las escuelas el borrador del proyecto de l  La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza la titularización para docentes en los niveles inicial, primaria y especial  (19/02/19) El Ministerio de Educación de la provincia iniciará este viernes el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE).  El Litoral
Nueva convocatoria para sugerir referentes de la Educación santafesina  (06/08/19) El Ministerio de Educación de la provincia invita a las escuelas a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro.  LT10
Camino de la Educación Santafesina 2019  (08/08/19) El Ministerio de Educación de la provincia invita a las escuelas de la provincia a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre.  Rosario3
Nueva Edición de las Jornadas de “El Juego de la Calle y la Convivencia Vial”  (05/10/16) El Ministerio de Educación de la provincia junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial promueven la 4º jornada Institucional denominada “El juego de la calle y la convivencia Vial” que se realiza hasta el 10 de octubre.  Rosario3
Abren la inscripción al programa “Quedate”, una propuesta de acompañamiento para terminar el secundario  (05/08/24) El Ministerio de Educación de la Provincia lanzó un plan de tutorías -virtuales y presenciales- para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas públicas y privadas.  La Opinión (Rafaela)
“Quedate”, una propuesta de acompañamiento para terminar el secundario  (05/08/24) El Ministerio de Educación de la Provincia lanzó un plan de tutorías -virtuales y presenciales- para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas públicas y privadas. Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 9 de agosto.  LT10
Abren la inscripción al programa “Quedate”, una propuesta de acompañamiento para terminar el secundario  (05/08/24) El Ministerio de Educación de la Provincia lanzó un plan de tutorías -virtuales y presenciales- para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas públicas y privadas. Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 9 de agosto.  Castellanos (Rafaela)
Llamado a supervisores  (06/03/08) El Ministerio de Educación de la provincia llama a inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias de supervisores de escuelas primarias para adultos de la Región IV.  El Litoral
Jornadas para la educación técnica  (28/04/08) El Ministerio de Educación de la provincia llevará a cabo el 29 y 30 de abril las ""Jornadas de fortalecimiento para el desarrollo de los Planes de Mejora 2008", que tendrán lugar en el Auditorio de ATE, sito en San Luis 2854 de nuestra ciudad.  El Litoral
El Ministerio de Educación conmemora el Día de la Memoria con actos en las nueve regionales  (26/03/18) El Ministerio de Educación de la provincia llevará a cabo este lunes, actos simultáneos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Los docentes fueron titularizados  (02/09/19) El Ministerio de Educación de la provincia llevó a cabo el último viernes el acto de ofrecimiento de cargos del Concurso de Titularización de las Orquestas Sinfónicas y del Proyecto Socioeducativo “El Patio”, mediante el cual 44 docentes en total accedier  La Opinión (Rafaela)
Córdoba aún no define la fecha de inicio de las clases  (10/11/10) El Ministerio de Educación de la Provincia no confirmó ayer que las clases en Córdoba comiencen el 28 de febrero, como anunciaron desde la Nación. “No tenemos aún el calendario 2011”, dijo el titular de la cartera provincial, Walter Grahovac, quien no qui  La Voz del Interior (Córdoba)
Ofrecerán cargos directivos a docentes de todos los niveles  (09/10/08) El Ministerio de Educación de la provincia ofrecerá cargos directivos remanentes para todos los niveles (inicial, primario y especial) y llamará a concurso para cargos vacantes de la modalidad no formal. Así lo anunció la titular de la cartera, Elida Rasi  La Capital (Rosario)
Suplencias e ingreso de asistentes escolares  (05/10/12) El Ministerio de Educación de la provincia pone en marcha un nuevo concurso para suplencias e ingresos de asistentes escolares. Es la segunda convocatoria desde que se implementó en 2010 un nuevo sistema de cobertura de suplencias e ingresos para este agr  El Litoral
La educación sexual integral se extiende a más escuelas  (28/05/14) El Ministerio de Educación de la provincia presentó ayer en Rafaela el plan de acción para abordar los contenidos de Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos de nivel inicial y primario con miras al 2015.   El Litoral
El Ministerio de Educación presentó su nuevo Portal de Acceso Único  (31/05/23) El Ministerio de Educación de la provincia presentó este martes el nuevo portal de acceso a las plataformas de gestión del organismo, una herramienta de ingreso único a través del link https://educacion.santafe.gob.ar/, que integra los sistemas de gestión  Castellanos (Rafaela)
Avanza la titularización de 10 mil docentes en la provincia  (03/09/08) El Ministerio de Educación de la provincia presentó las Juntas de Escalafonamiento de interinatos y suplencias –zona norte– para el ingreso a la docencia en los niveles inicial, primario y la modalidad especial.  Uno (Santa Fe)

Agenda