Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

14901 a 14920 de 50090

Título Texto Fuente
Diseñan un nuevo sistema de intercambio académico  (31/05/13) Tras la positiva evaluación del programa piloto de Movilidad del Mercosur que a nivel local involucró a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), los cancilleres de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay firmaron un acuerdo para ampliar la experiencia  El Diario (Paraná)
Dos escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibieron minibuses  (15/08/13) Las escuelas agrotécnicas de Villaguay y Los Conquistadores recibieron ayer minibuses para el traslado de alumnos en el marco del lanzamiento del Programa Agrovalor que encabezó la Presidenta en Tecnópolis, y donde también estuvo el gobernador Sergio Urri  El Diario (Paraná)
La Justicia suspendió los descuentos a docentes  (18/03/14) El Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto, ordenó al Consejo General de Educación (CGE) que suspenda de sanciones y descuentos a los docentes entrerrianos que adhirieron al paro realizado entre el 5 y el 7 de marzo.  El Diario (Paraná)
Escuelas en transformación, de puertas abiertas para incluir  (14/04/14) Varias palabras se mezclan entre sí a la hora de hablar de la inclusión de personas con discapacidad ya sea en un establecimiento educativo u otros espacios. También surgen demasiados interrogantes, dudas, burocracia, debates y un sinnúmero de desafíos po  El Diario (Paraná)
La escuela secundaria, ese lugar que hay que repensar  (28/03/16) Convocan a presentar trabajos para el segundo coloquio Conversaciones sobre la Escuela Secundaria, bajo los ejes Escuela y lectura, Escuela y diversión, Escuela y futuro, Escuela y autoridad.  El Diario (Paraná)
Solicitan familias anfitrionas para estudiantes extranjeros  (23/05/16) A través de los programas interculturales de la ONG AFS llegarán nuevos estudiantes extranjeros a la ciudad de Paraná. Se inscriben familias anfitrionas que estén dispuestas a recibir en sus hogares a los jóvenes.  El Diario (Paraná)
Científicos crean una rana transparente  (28/09/07) Científicos japoneses crearon una rana transparente cuyos órganos pueden verse desde el exterior, lo que evita la vivisección en los experimentos. “Se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece   El Diario (Paraná)
Ciencia y Tecnología, con logros y proyectos  (03/03/08) Una agencia internacional le entregará 16.000 euros. La Facultad de la Uader trabajará con los municipios de Crespo, La Paz y Nogoyá en la planificación del ciclo del agua. Es la primera vez que una unidad académica de esta universidad recibe financiamien  El Diario (Paraná)
Lanzan la primera revista gratuita para jóvenes del país  (18/04/08) En los próximos días, alrededor de 500 escuelas de nivel medio con Orientación en Comunicación, recibirán esta publicación que incluye notas de interés general, nacionales, internacionales, que se publicaron en distintos medios gráficos. El objetivo es pr  El Diario (Paraná)
Huelga general y protestas contra Ley de Educación  (31/10/08) Italia vivió ayer una jornada de huelga general en la educación que incluyó manifestaciones, en particular en Roma, para protestar contra la reforma educativa impulsada por el gobierno del conservador Silvio Berlusconi.  El Diario (Paraná)
El cuaderno de clases, un testigo de las primeras letras  (20/02/09) Integrantes de la cátedra Didáctica de la Lengua del profesorado en EGB que se dicta en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales encararon esta original investigación. El trabajo destapa el uso de metodologías antiguas de alfabetización, por revisar en la a  El Diario (Paraná)
Quino viene a Paraná a recibir el Honoris Causa de la UNER  (19/08/09) Ya en 2006 la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos había propuesto distinguir con el Doctor Honoris Causa al reconocido dibujante de historietas y de viñetas de humor, Juan Salvador Lavado alias Quino.  El Diario (Paraná)
La coyuntura bajo la mirada universitaria  (01/02/10) El Instituto Sociedad y Economía (ISE) presentó el tercer informe dedicado a analizar los cambios de las variables socioeconómicas consideradas relevantes en la estructura económica provincial. Entre dato y dato, Néstor Domínguez, director del organismo,   El Diario (Paraná)
Urribarri propició un “renacer de la educación entrerriana”  (02/03/10) En el acto de inicio del ciclo lectivo, el Gobernador dijo esperar que la remodelación total del Colegio Nacional de Paraná sea una metáfora del “renacimiento de la educación entrerriana”.  El Diario (Paraná)
Vaticinan que aumentará el consumo de pollo en un 50 %  (28/07/10) La visión de los investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos coincide con las cifras oficiales respecto al crecimiento de la industria aviar. Si bien Entre Ríos posee una alta participación en el número de empresas, productores, como así tambi  El Diario (Paraná)
Para los estudiantes chilenos las propuestas son “precarias”  (21/11/11) Tras la realización de una asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) criticaron las propuestas de gobierno y oposición sobre el presupuesto de 2012.  El Diario (Paraná)
Se profundiza el debate sobre la nacionalización de la Uader  (16/10/12) Las razones del Gobierno y de los sectores que se oponen a la nacionalización. Los ejes de la disputa que se viene. El fin de “las quintitas” como motor de algunas críticas. Información para entender el proceso que atraviesa la universidad.  El Diario (Paraná)
Invierten 20 millones en el nuevo edificio de la escuela de Vialidad  (07/02/13) El flamante establecimiento educativo podrá incrementar su matrícula hasta 500 alumnos. Los trabajos comprenden el sector de aulas y de talleres, donde se desarrollan las clases prácticas de Herrería, Electricidad, Motores, Suelo y Topografía.  El Diario (Paraná)
Tiempo de elegir de manera responsable y sin presiones  (07/10/13) En la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER funciona desde 1987 el área de Orientación Vocacional. Está destinada a ayudar a elegir y diseñar diferentes opciones de vida a los jóvenes que están por terminar sus estudios secundarios.  El Diario (Paraná)
Eligieron a los decanos en las nueve Facultades de la UNER  (14/04/14) Por 11 votos contra siete, la fórmula de Gabriela Bergomás y Alejandro Ramírez para ocupar los cargos de decana y vice de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, se impuso por mayoría ante la lista de Carina Muñoz y Horacio Robustelli.  El Diario (Paraná)

Agenda