Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

14981 a 15000 de 50666

Título Texto Fuente
La escuela, con premios y castigos  (06/10/08) El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció que derogará la llamada "promoción directa", que comenzó hace casi dos años, e impedía a los alumnos de la escuela primaria repetir el primer grado. Así, queda sin efecto la polémica medida que activó el "pas  El Litoral
Abrirán concurso para 100 cargos en Educación  (20/11/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto.  Uno (Santa Fe)
Concurso para más profesionales del equipo socioeducativo  (20/11/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto.   Castellanos (Rafaela)
No hay más combis para el traslado de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias rurales  (03/07/18) El Ministerio de Educación de Santa Fe asegura que la movilidad en esta enseñanza está garantizada por el pago de un plus salarial y de becas.  La Capital (Rosario)
Convocan a participar de otra edición de “Bandera del amor”  (31/03/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe convoca a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, a participar de la segunda edición del trabajo colaborativo “Bandera del Amor” en homenaje al emblema nacional.  El Litoral
Educación escuchará los reclamos de los alumnos del San Antonio   (17/06/15) El Ministerio de Educación de Santa Fe convocará a los estudiantes secundarios del Colegio San Antonio "a un encuentro para escuchar sus reclamos"; y de ser necesario iniciará "un seguimiento a nivel institucional".   La Capital (Rosario)
¿Hay clases el día después de las elecciones?  (20/10/17) El Ministerio de Educación de Santa Fe dispone que los establecimientos educativos que sean afectados por la Justicia Electoral no dictarán clases en el turno mañana del lunes.  LT10
Una hora más de clases: cómo se implementará en las escuelas y cuáles son los contenidos  (20/02/25) El ministerio de Educación de Santa Fe estableció la obligatoriedad de las 25 horas semanales para todos los alumnos de primaria, de escuelas públicas y privadas.  La Opinión (Rafaela)
Sauce Viejo tendrá por primera vez una oferta educativa de nivel superior  (25/03/24) El Ministerio de Educación de Santa Fe habilitó la apertura de la carrera de Técnico Superior en Enfermería en la ciudad de Sauce Viejo, que tendrá una extensión áulica del Instituto Superior del Profesorado N°67 de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Inscripción al ciclo lectivo 2026 en Santa Fe: hasta el 13 de noviembre de forma presencial  (16/10/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el año próximo ya abrió y seguirá durante un mes, en todos los niveles. La gestión se lleva a cabo de forma presencial en las escuelas  Uno (Santa Fe)
La inscripción a las escuelas para el ciclo 2026 es hasta el 13 de noviembre de forma presencial  (16/10/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el ciclo 2026 ya está abierta y se extenderá hasta el 13 de noviembre. El trámite se realiza de forma presencial en cada institución educativa, sin modalidad digital por el momento.  El Litoral
Historia de las escuelas de la provincia de Santa Fe  (01/04/16) El Ministerio de Educación de Santa Fe invita a los directivos y docentes a enviar información sobre el establecimiento educativo para compartir el trabajo cotidiano que llevan adelante las instituciones educativas de la provincia.  Rosario3
Polémica por el quite de un cargo docente en una escuela de V. G. Gálvez  (02/03/17) El Ministerio de Educación de Santa Fe le quitó un cargo docente a la Escuela Nº 1.204 de Villa Gobernador Gálvez por baja matrícula. Amsafé Rosario sostiene que "los alumnos no son números".  La Capital (Rosario)
Comienzan las tutorías presenciales del programa "Quedate" para estudiantes con materias pendientes de secundaria  (20/10/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe pondrá en marcha este 20 de octubre una nueva edición del programa “Quedate”, destinado a alumnos que deben rendir materias antes de fin de año. Las tutorías se extenderán hasta el 19 de diciembre y, por primera vez,  Uno (Santa Fe)
Presentan un documento de consulta de la ley educativa  (16/08/07) El Ministerio de Educación de Santa Fe presentará hoy un documento de la ley de educación provincial. Será en un acto, a las 16, en la ciudad capital, a cargo de la ministra del área, Adriana Cantero.  La Capital (Rosario)
Goity presentó ahora los datos de la prueba de lectura de La Capital: el 46% está en nivel crítico  (22/05/25) El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó los resultados de la primera evaluación censal de fluidez lectora en segundo grado del departamento y la Región IV. Son más preocupantes que la media provincial.  El Litoral
Los cambios en la forma de aprobar el secundario en la provincia de Santa Fe  (14/11/22) El ministerio de Educación de Santa Fe publicó en una circular los detalles sobre cómo se evaluará a los alumnos de los distintos ciclos del nivel secundario y los requisitos para promocionar de año.   Uno (Santa Fe)
Titularizarán a docentes de niveles medios y técnicos  (16/12/10) El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en marcha el concurso de titularización correspondiente a la educación media, técnica, artística y educación media de adultos, como parte de una política de "reparación histórica" iniciada en 2008. El proceso es  La Capital (Rosario)
El CEF Nº 53 festejó sus 50 años con un convocante encuentro  (26/10/21) El Ministerio de Educación de Santa Fe realizó un acto en conmemoración del 50º aniversario del Centro de Educación Física Nº 53. Se realizó en el gimnasio de la institución, situada en avenida Santa Fe 2680.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación santafesino, a favor del lenguaje inclusivo  (27/06/22) El Ministerio de Educación de Santa Fe reivindicó hoy el uso del lenguaje inclusivo al señalar que «nació de la propia sociedad» y que es una herramienta que «tiene la posibilidad de expresión vinculados a los géneros».  Rosario3

Agenda